Novedades

Comunicación sobre Coronavirus 

Actualizado el 02/04/20 a las 11.00 hrs

Consideraciones sobre tu operatoria bancaria durante la cuarentena obligatoria impuesta ante el avance de la pandemia del coronavirus

La aparición del Coronavirus (COVID-19) nos obliga a tomar ciertas precauciones y hacer cambios de hábitos. Con responsabilidad y tomando algunos cuidados, podemos evitar la propagación de este virus.

Es importante recordar que la transmisión del virus se da también entre personas que no tienen síntomas, por eso el aislamiento social es una de las mejores herramientas para frenar el avance.

El Gobierno Nacional y el Banco Central de la República Argentina, dictaron nuevas normas que aplican desde las 0.00 del 20 de marzo y modifican sustancialmente la operatoria bancaria. Esas medidas fueron extendidas hasta el 12 de abril, por lo que todo el sistema financiero se encuentra trabajando en atender distintas situaciones de acuerdo a lo normado por el Banco Central de la República Argentina. 

¿Tenés dudas con tus claves?

En la sección de preguntas frecuentes de canales electrónicos tenés las respuestas.

Hace click acá

Ante este contexto, esto es lo que tenemos que considerar:

  • Las sucursales bancarias estarán cerradas hasta el 12 de abril inclusive.
  • Desde el viernes 3, en el horario habitual bancario, se realizará la atención de jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones de ANSES y beneficiarios de planes sociales nacionales y municipales.
  • La vasta red de cajeros automáticos es monitoreada constantemente para poder realizar recargas de efectivo cuando sea necesario. Para conocer la ubicación de los cajeros automáticos en la Provincia hacé click acá.
  • Se habilitaron dos cajeros autómaticos para recibir depósitos en efectivo con acreditación inmediata. Uno en sucursal Ushuaia y otro en sucursal Río Grande.
  • El Banco y Red Link garantizan la operatoria de medios electrónicos y provisión de efectivo en cajeros automáticos. Es necesario recordar que la demanda sobre estos canales será significativamente mayor que la habitual y pueden experimentarse inconvenientes en horas pico. 
  • En la sección de preguntas frecuentes de canales electrónicos se puede encontrar toda la información para operar en distintos medios.
  • La atención al cliente se retomó el 30 de marzo a través de nuestro formulario de contacto.
  • Los límites de tu tarjeta de débito operan de acuerdo a tu límite actual de extracción de acuerdo al siguiente ejemplo:
    • Extracción por cajero automático: $7.000 (se puede modificar por Home Banking)
    • Compra: 5 veces el límite de extracción. O sea, $35.000 de acuerdo al ejemplo anterior.
    • Pagos:  10 veces el límite de extracción. O sea, $70.000 de acuerdo al ejemplo anterior.
  • Por home banking podés hacer transferencias inmediatas de hasta $250.000. Con 24 horas de anticipación, podés además programar transferencias por montos superiores.
  • Por cajeros automáticos podés hacer transferencias inmediatas de hasta $125.000.
  • Los retiros de efectivo por las cajas de los supermercados que ofrecen el servicio son sin costo.
  • Se mantendrá actualizada esta página con la información sobre la operatoria bancaria.

Seguridad
Cuidémonos entre todos

Queremos que sigas operando con la tranquilidad y seguridad de siempre.
Por eso te recordamos estos consejos para evitar fraudes o estafas:

  • Nunca compartas tus usuarios y claves
  • Desconfía de los llamados telefónicos que necesitan tu información bancaria
  • Nunca te pediremos actualizar tus datos por mail o teléfono

Conocé más consejos de Seguridad haciendo click acá

Operatoria Especial para depósitos de Banca Empresas

En el marco de la comunicación “A” 6944 del Banco Central de la República Argentina y los incisos 11, 18 y 23 del Decreto N° 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, ciertas sucursales del BTF estáran disponibles para atender exclusivamente los depósitos de empresas de acuerdo a las mencionadas normas. Solamente se habilitará el ingreso de a una persona y en horario reducido.

Las actividades comprendidas en los incisos mencionados son:
11 – Supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas.
18 – Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.
23 – Plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y Gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadoras de energía electríca.

Las únicas sucursales habilitadas serán: Ushuaia (San Martín y Roca), Río Grande (9 de julio y San Martín), Tolhuin, Calafate, Río Gallegos y Buenos Aires.

El horario de atención de esta operatoria será reducido los días hábiles de 10.00 a 12.00 hrs. Cabe aclarar que esta operatoria está supeditada a las normas que rijan en cada momento de este período excepcional.

¡Tomemos las precauciones adecuadas y asumamos el compromiso como sociedad para evitar la propagación de este virus! 

Si todavía no tenés acceso a los Canales Electrónicos,  te damos información e instructivos para que puedas generarlo paso a paso, con tu Tarjeta de Débito en cualquier Cajero Automático.

¿Qué es Home Banking?

Home Banking es el servicio que le permite administrar su dinero a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias con la mayor comodidad, en forma remota, desde cualquier lugar y en cualquier momento, contribuyendo de esta manera al mejor uso de su tiempo. Podés operar los 24 Horas, los 365 días del año. 

Entrá a tu Home Banking haciendo clic acá y operá con el BTF con la comodidad y seguridad de siempre. 

¿Aún no tenés Usuario y Contraseña de Home Banking?

Home Banking: 

Generá tu Usuario y Contraseña de Home Banking siguiendo este Instructivo para generar tu Usuario y Contraseña 

Soft Token

Si todavía no activaste Token y seguís usando tu Tarjeta de Coordenadas o aún no tenés un segundo factor de verificación te recomendamos generar tu Token con este Instructivo de Generación de Token

BTF APP 

BTF App es la aplicación oficial del Banco de Tierra del Fuego. Está disponible para sistemas operativos Android y iOS. Con BTF App vas a poder consultar saldos, hacer transferencias, hacer pagos, recargá tu celular y la tarjeta SUBE, entre otras. Si todavía no tenés BTF APP, descargala ahora e ingresá con el Usuario y Contraseña de tu Home Banking. ¡Es simple y segura!

Descargar BTF App 

 

Consejos para evitar el avance del Coronavirus (COVID-19)

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 40 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar; use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.
  • Evitar el contacto con personas ya infectadas o que hayan visitado lugares de riesgo.
  • Evitar asistir a lugares con alta concurrencia de personas.
  • Reducir la circulación de personas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quedarse en casa si está enfermo.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.

Consultá el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación para más información