BTF App y Token

Usá BTF App y operá con Token, el segundo factor de autenticación de identidad, la tecnología más simple, rápida y segura que reemplaza a tu Tarjeta Coordenadas. ¡Hacela en simples pasos!

BTF APP Aplicación Banco Tierra del Fuego

BTF APP Banco Tierra del Fuego BTF

BTF APP Banco Tierra del Fuego BTF

BTF APP Banco Tierra del Fuego BTF

BTF APP Banco Tierra del Fuego BTF

BTF APP Banco Tierra del Fuego BTF

BTF APP Aplicación Banco Tierra del Fuego

  • Pagá impuestos y servicios
  • Adherí cuentas de terceros y hacé transferencias al instante
  • Solicitá préstamos
  • Constituí inversiones a Plazo Fijo
  • Comprá y vendé moneda extranjera
  • Modificá tus Límites de Extracción
  • Blanqueá tus Claves PIN y PIL
  • ¡Y mucho más!

¡Nunca divulgues tu Clave de Acceso Token, PIN, PIL o Usuario y Contraseña de Home Banking!

Preguntas Frecuentes sobre Token

¿Qué es Token?

Token es el Segundo Factor de Autenticación, una tecnología simple, rápida y segura que te permite realizar operaciones específicas que requieran una comprobación de seguridad. 

¿En qué dispositivos puedo usar Token?

Para usar Token necesitás descargar BTF App en tu celular o Tablet desde tu tienda de aplicaciones Google Play, App Store y Windows Phone.

¿Cuándo necesito Token en Home Banking? ¿Qué es Clave sin desafío en Link Token?

Alguna operaciones realizadas por Home Banking requieren el uso de Token como Segundo Factor de Autenticación.

Te contamos un ejemplo de cómo usar Token para Adherir una Cuenta Nueva para Transferencia -> Cuando estás por adherir una cuenta nueva desde el panel de Transferencias en tu Home Banking, luego de completar los datos de la cuenta y presionar Aceptar, te consultará ¿Está seguro que desea la cuenta ingresada al servicio? Genera su clave sin desafío en Link Token > Para hacerlo, ingresá a BTF App, no introduzcas tu Usuario y Contraseña de Home Banking, presioná Token en la pantalla inicial de la App, ingresá tu Clave de Acceso elegida por vos y seleccioná la opción Generar Token > Por último, colocá en el Home Banking el Token generado en tu celular o tablet ¡Listo!

¿Si activo Token ya no puedo usar Tarjeta de Coordenadas?

El Segundo Factor de Autenticación es único. Al activar la solución Token ya no podrás operar con Tarjeta de Coordenadas.

¿Qué debo hacer ante la pérdida o robo de mi teléfono celular?

Ante un evento de este tipo, no tendrás riesgo, porque para que otra persona pueda operar desde tu celular, necesita tu Usuario y Clave de Home Banking y tu Contraseña de Acceso a Token. Con un nuevo celular, necesitarás realizar el proceso de alta de Token inicial para seguir operando.

¿Qué ocurre si pierdo, me roban o tengo mi Tarjeta de Débito deteriorada?

Si tu Tarjeta de Débito está deteriorada o extraviada, deberás solicitar un Bloqueo de Tarjeta de Débito. La misma es una nueva versión de la que tiene en su poder, por lo tanto hereda los PINES de cajero y de compras. No requiere proceso de habilitación, sino que la recibe y la usa con las claves anteriores 

Podés solicitar tu Bloqueo de Tarjeta de Débito para recibir una nueva de las siguientes maneras: 

  • Por Home Banking, seleccioná la solapa de Opciones Personales, luego “BLOQUEO DE TARJETA DE DÉBITO”
  • Comunicarse al Centro de Denuncias de Red Link 54 11 4319-5465 (LINK)
  • Comunicarse Ud. al 0810 999 7470 – Opción 1, de 08 a 15 horas días hábiles bancarios.

IMPORTANTE:

Si Ud. no tuviera actualizado su domicilio principal ante el BTF, a las 24 horas de realizado el bloqueo, deberá comunicarse nuevamente mediante formulario web para solicitar la recanalización del envío a su domicilio actual.

¿Qué tarjeta debo utilizar para realizar el Alta de Token en el Cajero Automático?

Para dar el Alta de Token en el Cajero Automático deberás utilizar la misma Tarjeta de Débito con la cual generaste tu Usuario de Home Banking.

¿Qué es la Contraseña de Acceso a Token? ¿Qué pasa si olvido mi Contraseña de Acceso?

La primera vez que inicies BTF App te pedirá generar una nueva Contraseña o Clave de Acceso, la cula podrá contener entre 4 y 8 números. 

Si olvidaste tu clave o es inválida podés volver a definir una nueva Clave de Acceso. Para completar esta gestión, por último deberás ir a un Cajero Automático. Seguí estos pasos: 

  1. En BTF App, presioná en Olvide mi Clave de Acceso cuando te sea solicitada. 
  2. El sistema te invitará a definir una nueva Clave de Acceso, presión Confirmar para avanzar
  3. Definí una nueva Clave de Acceso y confirmala. No te la olvides, esa será tu Nueva Clave de Acceso
  4. Por último, deberás ir al Cajero Automático Link más cercano (consultar Mapa) y solicitar tu Número de Token
  5. En el Cajero Automático, ingresá tu PIN (clave numérica de 3 caracteres) y presioná Gestión de ClavesToken y Tarjeta de CoordenadasAlta de Token
  6. Ingresá tu PIL (clave alfabética de 3 letras) y confirmá la operación. En el Ticket Impreso figurará el Número de Token. 
  7. Guardá tu Número de Token y recordá la Clave de Acceso. Cómo último paso, ingresá a BTF APP, solicitá un Token en el Menú Principal (antes de introducir de Usuario y Clave), introducí la Clave de Acceso que generaste al comienzo, Aceptá y ahora activá tu Token. Introducí tu Usuario de Home Banking, tu Clave de Home Banking y el Número de Token obtenido en el Cajero impreso en el Ticket. 
  8. ¡Listo! Ya vinculaste tu Cuenta con Token. Ahora para operar con BTF App y aprovechar todas sus funcionalidades necesitás recordar tu Clave de Acceso y tu Usuario y Clave de Home Banking.  

Esta clave no modifica tu usuario y clave de Home Banking tradicional. 

Si opero con BTF App, ¿es necesario el uso de Token para confirmar una transacción?

En BTF App, para aquellas operaciones que requieran Segundo Factor de Autenticación, solo deberás ingresar la Contraseña de Acceso a Token elegida por vos cuando iniciaste Token por primera vez. 

¿Qué es una Clave Dinámica Token? ¿En qué momento debo generar mis claves dinámicas de Token?

La Clave Dinámica Token es el número que se genera en Token luego de introducir de Contraseña de Acceso de entre 4 y 8 números en BTF App. Deberás generar la clave dinámica para transacción que deseas realizar, en el mismo momento en que Home Banking la solicite. La clave dinámica expira a los 60 segundos, luego deberás generar una nueva Clave Dinámica.

¿Qué operaciones en Home Banking necesitan Segundo Factor de Autenticación?

Necesitarás utilizar Token para las siguientes operaciones:

  • Alertas y Notificaciones en BTF App,
  • Solicitud de Préstamos,
  • Constitución de Plazo Fijo,
  • Generación de Orden de Extracción,
  • Compra y venta de moneda extranjera,
  • Modificación de Límites de Extracción,
  • Blanqueo de Claves PIN y PIL,
  • Alta de cuenta, entre otras.

¡Operá al instante con el BTF!

¿Todavía no tenés BTF App?

¡Descargala ahora!

Copyright © Banco Tierra del Fuego – Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur