Claves PIN y PIL

Encontrá en esta sección las preguntas más comunes sobre claves PIN y PIL

¿Qué es la clave PIN?

El PIN es tu clave de identificación personal tanto para el acceso a los Cajeros Automáticos como para realizar compras con tu Tarjeta de Débito. Sólo quién la conozca y posea la tarjeta podrá acceder a operar en tus cuentas bancarias.

Para operar por cajeros automáticos deberás tener una clave PIN compuesta por 4 números que utilizarás para operaciones con tu Tarjeta de Débito en cajeros automáticos. Además, en los Cajeros Automáticos podés gestionar tu clave PIN (también de 4 números pero distinta a la anterior) para confirmar las compras que realices en comercios.

Olvidé mi clave PIN ¿Qué debo hacer?

En caso de no recordar la clave PIN deberás comunicarte a Red Link al Teléfono 0800-888-5465 o a nuestro Centro de Atención al Cliente a través del 0810-999-7470, opción 1.

¿Qué es la clave PIL y para qué se utiliza?

La clave PIL (Personal Identification Letter) está conformada por 3 letras y solo será necesaria para realizar ciertas operaciones en el cajero automático con tu Tarjeta de Débito.

 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la clave PIL?

El uso de la clave PIL impide la captura o robo de información de tarjetas de débito en cajeros automáticos, dado que las letras que conforman dicha clave presentan un orden aleatorio en cada uso de la misma.

¿Cómo realizo el cambio de mi clave PIL?

Podrás cambiar tu clave PIL a través de la opción de “Clave Alfanumérica (PIL)” ofrecida por el cajero automático. Recordá que la clave PIL está conformada por 3 letras, éstas no se permiten ser elegidas, son dadas al azar por el cajero automático, teniendo que saber la clave actual al momento de solicitar una CLAVE PIL nueva.

Olvidé mi clave PIL ¿Qué debo hacer?

Si olvidaste tu clave PIL o si la misma se encuentra bloqueada por haberla ingresado tres veces consecutivas en forma errónea, podrás optar por:

» Solicitar blanqueamiento de la clave, comunicándote a nuestro Centro de Atención al Cliente al Teléfono 0810-999-7470 opción 1.

» Recuperarla comunicándote con Red Link al Teléfono 0800-888-5465, aguardando la opción de ser atendido por un operador. Tené en cuenta que el reseteo de la clave PIL no implica la modificación de la clave, sino que permite únicamente el blanqueo de la misma.

>> Podés blanquearla desde la app VALEpei y definir una nueva desde un cajero automático.

» Dirigite a una Sucursal del Banco de Tierra del Fuego, con tu DNI y tarjeta de débito, para generar una nueva clave.

Para más información acerca del uso de las claves PIN/PIL en Cajeros Automáticos y Home Banking, accedé a Consejos de Seguridad.