Claves PIN y PIL

Encontrá en esta sección las preguntas más comunes sobre claves PIN y PIL

¿Qué es PIN? ¿Cómo puedo recuperalo si me lo olvidé, incluso sin Home Banking?

El PIN es tu clave de identificación personal compuesto por 4 números para el acceso a los Cajeros Automáticos.

Si olvidaste tu PIN, entonces seguí estos pasos para blanquearlo ¡Es muy sencillo! Podés hacerlo por Home Banking o por la aplicación Vale Pei

Por Home Banking:

  1. Ingresá tu Usuario y Clave en Home Banking
  2. Seleccioná Opciones Personales > Blanqueo de PIN
  3. El sistema te solicitará una Clave Token > Solicitala en BTF App > Introducila en Home Banking
  4. Se generará un comprobante que te confirmará que "El Blanqueo de clave se realizó exitosamente". Podemos descargarlo e imprimirlo, aunque no es necesario para completar el proceso.
  5. Dirigite a un Cajero Automático de la Red Link dentro de las 24hs.
  6. El Cajero Automático te solicitará ingresar el PIN, colocá uno y ese quedará como tu PIN definitivo.

Si nunca hiciste tu usuario de Home Banking, Instalá y configurá la aplicación Vale Pei después seguí estos pasos:

  1. Ingresá tu Mail y Clave en Vale Pei
  2. Ingresá a Link Security
  3. Seleccioná la Tarjeta de Débito de tu Home Banking
  4. Seleccioná "Blanqueo de Clave PIN"
  5. Confirmá la operación.
  6. Dirigite a un Cajero Automático de la Red Link dentro de las 24hs.
  7. El Cajero Automático te solicitará ingresar el PIN, colocá uno y ese quedará como tu PIN definitivo.
  8. Aprovechá para gestionar tu usuario y clave de Home Banking. Seguí estos pasos -> Manual de Usuario y Contraseña de Home Banking. 

Descargá el Instructivo para generar tu Clave PIN para Cajeros Automáticos - Instructivo Clave PIN 

¿Qué es PIL? ¿ Cómo puedo recuperarlo si me lo olvidé?

La clave PIL (Personal Identification Letter) es un clave conformada por 3 letras y  será necesaria para realizar ciertas operaciones en el Cajero Automático con tu Tarjeta de Débito.

Si olvidaste tu PIL, entonces seguí estos pasos para blanquearlo ¡Es muy sencillo! Podés hacerlo por Home Banking o por la aplicación Vale Pei.

Por Home Banking:

  1. Ingresá tu Usuario y Clave en Home Banking
  2. Seleccioná Opciones Personales > Blanqueo de PIL
  3. El sistema te solicitará una Clave Token > Pedila en BTF App > Introducirla en Home Banking
  4. Se generará un comprobante que nos confirma que "El Blanqueo de PIL se realizó exitosamente" 
  5. Ahora, desde un Cajero Automático de la Red Link podés generar un nuevo PIL desde Gestión de Claves o bien el sistema nos asignará uno al momento de hacer una transacción que lo requiera.

Si nunca hiciste tu usuario de Home Banking, Instalá y configurá la aplicación Vale Pei después seguí estos pasos:

  1. Ingresá tu Mail y Clave en Vale Pei
  2. Ingresá a Link Security
  3. Seleccioná la Tarjeta de Débito de tu Home Banking
  4. Seleccioná "Blanqueo de Clave PIL"
  5. Confirmá la operación.
  6. Ahora, desde un Cajero Automático de la Red Link podés generar un nuevo PIL desde Gestión de Claves o bien el sistema nos asignará uno al momento de hacer una transacción que lo requiera.
  7. Aprovechá para gestionar tu usuario y clave de Home Banking

 

Descargá el Instructivo para blanquear y generar tu Clave PIL - Instructivo Clave PIL

¿Qué es la clave PIN Compras? ¿Qué debo hacer para generar la clave PIN Compras?

Para realizar compras con tu Tarjeta de Débito Maestro, deberás contar con una clave numérica de cuatro dígitos.

Si no recordás tu clave PIN de Compras podés generar una nueva desde un Cajero Automático de la Red Link. 

Descargate este Instructivo sobre la Clave PIN Compras - Instructivo de PIN de Compras

 

Nunca compartas tus claves con personas extrañas

Conocé nuestras recomendaciones para operar con el BTF de forma segura

Consejos de Seguridad del BTF

¿Tenés dudas sobre tus claves de Home Banking, BTF App o Token?

Preguntas Frecuentes de los Canales Electrónicos