Claves PIN y PIL

Encontrá en esta sección las preguntas más comunes sobre claves PIN y PIL

¿Qué es la clave PIN?

Para operar por Cajeros Automáticos deberás tener una clave PIN compuesta por 4 números. Esta clave te la solicitará el Cajero Automático una vez que introduzcas tu Tarjeta de Débito.  

Además, en los Cajeros Automáticos podés gestionar tu clave PIN de Compras (también de 4 números pero distinta a la anterior) pagar tus compras en comercios y supermercados sin necesidad de retirar efectivo. 

Sólo quién conozca tu clave PIN de Cajeros Automático y tenga la tarjeta podrá acceder a operar en tus cuentas bancarias.

Olvidé mi clave PIN de Cajero Automático ¿Qué debo hacer?

Si no recordás tu clave PIN de Cajero Automático podés solicitar un Blanqueo de Clave PIN y luego generar una nueva desde cualquier Cajero Automático de la Red Link.

Conocé cómo blanquear y generar un nuevo PIN desde Home Banking o desde la billetera virtual de Red Link, ValePei, siguiendo estos pasos: 

Por Home Banking:

  1. Ingresá tu Usuario y Clave en Home Banking
  2. Seleccioná Opciones Personales > Blanqueo de PIN
  3. El sistema te solicitará una Clave Token > Solicitala en BTF App > Introducila en Home Banking
  4. Se generará un comprobante que te confirmará que “El Blanqueo de clave se realizó exitosamente”. Podemos descargarlo e imprimirlo, aunque no es necesario para completar el proceso.
  5. Dirigite a un Cajero Automático de la Red Link dentro de las 24hs.
  6. El Cajero Automático te solicitará ingresar el PIN, colocá uno y ese quedará como tu PIN definitivo.

Si nunca hiciste tu usuario de Home Banking, Instalá y configurá la aplicación Vale Pei después seguí estos pasos:

  1. Ingresá tu Mail y Clave en Vale Pei
  2. Ingresá a Link Security
  3. Seleccioná la Tarjeta de Débito de tu Home Banking
  4. Seleccioná “Blanqueo de Clave PIN”
  5. Confirmá la operación.
  6. Dirigite a un Cajero Automático de la Red Link dentro de las 24hs.
  7. El Cajero Automático te solicitará ingresar el PIN, colocá uno y ese quedará como tu PIN definitivo.
  8. Aprovechá para gestionar tu usuario y clave de Home Banking. Seguí estos pasos -> Manual de Usuario y Contraseña de Home Banking. 

Sino, podés comunicarte con Red Link al Teléfono 0800-888-5465 o a nuestro Centro de Atención al Cliente a través del 0810-999-7470, opción 1, los días hábiles de 10 a 17.

Olvidé mi clave PIN de Compras ¿Qué debo hacer?

Si no recordás tu clave PIN de Compras podés generar una nueva desde un Cajero Automático de la Red Link. 

Descargate este instructivo – Instructivo de PIN de Compras

 

¿Qué es la clave PIL y para qué se utiliza?

La clave PIL (Personal Identification Letter) está conformada por 3 letras y solo será necesaria para realizar ciertas operaciones en el cajero automático con tu Tarjeta de Débito.

 

Olvidé mi clave PIL ¿Qué debo hacer?

Si olvidaste tu PIL, entonces seguí estos pasos para blanquearlo ¡Es muy sencillo! Solicitá un Blanqueo de PIL desde Home Banking o por la billetera virtual de Red Link, Vale Pei, y generá un nuevo PIL desde un Cajero Automático:

Por Home Banking:

  1. Ingresá tu Usuario y Clave en Home Banking
  2. Seleccioná Opciones Personales > Blanqueo de PIL
  3. El sistema te solicitará una Clave Token > Pedila en BTF App > Introducirla en Home Banking
  4. Se generará un comprobante que nos confirma que “El Blanqueo de PIL se realizó exitosamente” 
  5. Ahora, desde un Cajero Automático de la Red Link podés generar un nuevo PIL desde Gestión de Claves o bien el sistema nos asignará uno al momento de hacer una transacción que lo requiera.

Si nunca hiciste tu usuario de Home Banking, Instalá y configurá la aplicación Vale Pei después seguí estos pasos:

  1. Ingresá tu Mail y Clave en Vale Pei
  2. Ingresá a Link Security
  3. Seleccioná la Tarjeta de Débito de tu Home Banking
  4. Seleccioná “Blanqueo de Clave PIL”
  5. Confirmá la operación.
  6. Ahora, desde un Cajero Automático de la Red Link podés generar un nuevo PIL desde Gestión de Claves o bien el sistema nos asignará uno al momento de hacer una transacción que lo requiera.
  7. Aprovechá para gestionar tu usuario y clave de Home Banking. Seguí estos pasos -> Manual de Usuario y Contraseña de Home Banking. 

También, podés comunicarte con Red Link al Teléfono 0800-888-5465, aguardando la opción de ser atendido por un operador.

Si no pudiste, llamanos al Centro de Atención al Cliente al Teléfono 0810-999-7470 opción 1, los días hábiles de 10 a 17.

¿Cómo realizo el cambio de mi clave PIL?

Podrás cambiar tu clave PIL a través de la opción de “Clave Alfanumérica (PIL)” ofrecida por el cajero automático.

Recordá que la clave PIL está conformada por 3 letras, no podés elegirlas, son dadas al azar por el Cajero Automático. Para realizar el cambio de una clave PIL necesitás introducir tu clave anterior.

Si olvidaste tu clave, entonces solicitá el blanqueo de la clave PIL por Home Banking o VALEPei. 

Nunca le compartas tus claves a personas extrañas. Conocé nuestras recomendaciones para operar con el Banco siempre seguro -> Consejos de Seguridad del BTF.
¿Tenés dudas sobre tus claves de Home Banking, BTF App o Token?. Visitá las Preguntas Frecuentes de los Canales Electrónicos