Hipotecarios UVA

Préstamos Hipotecarios para Adquisición y Construcción de Vivienda Única en “UVA”.

Por el momento, el Banco de Tierra del Fuego no cuenta con Créditos Hipotecarios en pesos ni en UVAs

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA CLIENTES CON OPERACIONES VIGENTES DE CRÉDITOS PARA LA VIVIENDA ÚNICA, FAMILIAR Y PERMANENTE

Decreto 767/20 del Poder Ejecutivo Nacional Artículo 4° y Comunicación “B” 12123 

ARTÍCULO 4°.- RELACIÓN ENTRE CUOTA E INGRESO. A partir de la vigencia del presente decreto y hasta el 31 de julio de 2022, las entidades financieras deberán habilitar una instancia para considerar la situación de aquellos clientes comprendidos o aquellas clientas comprendidas en el presente decreto que acrediten que el importe de la cuota a abonar supera el TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) de sus ingresos actuales –considerando el/los deudor/es/codeudor/es o la/las deudora/s/codeudora/s y computados en igual forma a lo previsto al momento del otorgamiento de la financiación– debiendo contemplar situaciones especiales debidamente acreditadas que deriven en una variación de los deudores/codeudores considerados o deudoras/codeudoras consideradas en su origen.

Comunicación “B” 12123 – Banco Central de la República Argentina

Si estás alcanzado por este decreto, podés iniciar tu gestión enviando tu consulta al Formulario de Atención al Cliente especificando que tu mensaje es referido al Decreto 767/20 del Poder Ejecutivo Nacional Artículo 4° y Comunicación “B” 12123 

Si ya contás con toda la documentación y estás listo para comenzar tus gestiones solicitá un turno en sucursales

Servicio de Atención al Usuario de Servicios Financieros 

Se comunica a los Sres. Clientes que en cumplimiento a la comunicación "A" N° 5388 y modificatorias del Banco Central de la República Argentina, los Responsables de Atención al Usuario de Servicios Financieros son las siguientes personas:

Sra. Mabel Acosta - Mabel.acosta@btf.com.ar - Teléfono de Reclamos 0810-999-7470 (opción 6)
Sr. Miguel Alfredo Jerez MolinaMiguelAlfredo.JerezMolina@btf.com.ar – Teléfono de Reclamos 0810-999-7470 (opción 6)

Domicilio de contacto:
Casa Central
Maipú 897 Ushuaia - Tierra del Fuego Cp V9410BJQ

Para generar su reclamo, consulta, queja u otros incidentes ingrese a la sección "Libro de Quejas y Reclamos", comuníquese por teléfono al 0810-999-7470 (opción 6) de 10 a 17hs, vía mail a btfresponde@btf.com.ar, mediante correo postal dirigido a "Banco de Tierra del Fuego, Atención al Usuario de Servicios Financieros, Maipú 897, CP [V9410BJQ] Ushuaia, Tierra del Fuego", o acérquese a cualquiera de nuestras casas operativas. Su reclamo será recibido por cualquiera de estos canales y será respondido dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles.
Ante la falta de respuesta del Banco o por disconformidad con ella, los clientes podrán recurrir al Banco Central de la República Argentina. El B.C.R.A. dispone de un Centro de Atención al Usuario de Servicios Financieros de acceso gratuito a través del sitio www.usuariosfinancieros.gob.ar.