“2025 – 60° ANIVERSARIO DE LA RESOLUCIÓN 2065 (XX) DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA NACIONES UNIDAS SOBRE LA CUESTIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS”
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Hipotecarios UVA

Préstamos Hipotecarios para Adquisición y Construcción de Vivienda Única en «UVA».

Por el momento, el Banco de Tierra del Fuego no cuenta con Créditos Hipotecarios en pesos ni en UVAs

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA CLIENTES CON OPERACIONES VIGENTES DE CRÉDITOS PARA LA VIVIENDA ÚNICA, FAMILIAR Y PERMANENTE

Decreto 767/20 del Poder Ejecutivo Nacional Artículo 4° y Comunicación «B» 12123 

ARTÍCULO 4°.- RELACIÓN ENTRE CUOTA E INGRESO. A partir de la vigencia del presente decreto y hasta el 31 de julio de 2022, las entidades financieras deberán habilitar una instancia para considerar la situación de aquellos clientes comprendidos o aquellas clientas comprendidas en el presente decreto que acrediten que el importe de la cuota a abonar supera el TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) de sus ingresos actuales –considerando el/los deudor/es/codeudor/es o la/las deudora/s/codeudora/s y computados en igual forma a lo previsto al momento del otorgamiento de la financiación– debiendo contemplar situaciones especiales debidamente acreditadas que deriven en una variación de los deudores/codeudores considerados o deudoras/codeudoras consideradas en su origen.

Comunicación «B» 12123 – Banco Central de la República Argentina

Si estás alcanzado por este decreto, podés iniciar tu gestión enviando tu consulta al Formulario de Atención al Cliente especificando que tu mensaje es referido al Decreto 767/20 del Poder Ejecutivo Nacional Artículo 4° y Comunicación “B” 12123 

Servicio de Atención al Usuario de Servicios Financieros 

Si tiene alguna consulta o reclamo con respecto a los servicios o productos ofrecidos por el Banco, podrá realizarlo a través de los siguientes canales:

  • A través de nuestro sitio web completando el formulario del Centro de Atención al Cliente;
  • Llamando a nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-999-7470 (opc.1) los días hábiles bancarios de 8:00 hs. a 15:00 hs;
  • De forma presencial en nuestras sucursales, los días hábiles bancarios de 8:00 hs. a 13:00 hs;
  • Por correo postal a Banco de Tierra del Fuego, Atención al Usuario de Servicios Financieros, Maipú 897, CP [V9410BJQ] Ushuaia, Tierra del Fuego;
  • Ingresando al “Libro de Quejas y Reclamos”.

Su reclamo será recibido por cualquiera de estos canales y será respondido dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles excepto cuando se hayan otorgado al Banco mayores plazos para adecuarse normativamente o cuando medien causas ajenas al mismo debidamente justificadas. 

Ante la falta de respuesta o de disconformidad en la resolución de sus reclamos, Usted puede comunicarse con el Servicio de Atención al Usuario de Servicios Financieros del Banco de Tierra del Fuego:

Responsable Titular: Eric Javier Sager
Responsable Suplente: Miguel Alfredo Jerez Molina
E-mail: btfresponde@btf.com.ar
Contacto: 02901 – 441629 / 441686
Domicilio laboral: Maipú 897 Ushuaia - Tierra del Fuego Cp V9410BJQ

En los casos de falta de respuesta del Banco o por disconformidad con ella, los clientes podrán recurrir al Banco Central de la República Argentina. El B.C.R.A. dispone de un Centro de Atención al Usuario de Servicios Financieros de acceso gratuito a través de www.usuariosfinancieros.gob.ar.