Consejos de Seguridad

Sugerencias para tu seguridad

La aparición del COVID 19 generó un aumento de las operaciones electrónicas. También, resurgieron los intentos de estafas por teléfono y correo electrónico.

Tené en cuenta estos consejos para operar seguro con el BTF.

Llamadas telefónicas

Desconfiá de las llamadas telefónicas que te solicitan transferencias para recibir un premio. No es necesario realizar ninguna transferencia para comprobar que tu cuenta está habilitada. Nunca permitas que desconocidos te indiquen pasos para operar con tu cuenta. Nunca compartas tus claves ni los saldos disponibles en tu cuenta.

Correos Electrónicos

Los correos electrónicos que contienen enlaces y que te solicitan actualizar datos de tus cuentas, tarjetas o información personal son falsos.
Si los recibís, eliminalos inmediatamente y marcalos como spam.
El BTF te recuerda que no envíes información sensible por correo electrónico.

Home Banking

Creá una contraseña segura: utilizá de 6 a 9 caracteres, al menos un número y una letra. Utilizá antivirus y actualizalos periódicamente. Usá teclado virtual, incluso si no estás operando en lugares públicos.

No ingreses al banco por medio de direcciones o links que se recibas por e-mail. Verificá en tu navegador que al ingresar al sitio seguro la dirección es https:// y el candado de tu navegador aparece cerrado.

– No guardes la clave en e-mails ni en ningún otro tipo de archivo.

– No envíes información sensible por correo electrónico o medio físico.

– Utilizá antivirus y actualizalos periódicamente.

– Actualizá el sistema operativo cada vez que se divulgue una vulnerabilidad, o bien tené activado el sistema de actualización automática.

– Usá teclado virtual, incluso sino estás operando en lugares públicos.

– Se recomienda evitar lugares públicos o PC´s con múltiples operadores (cyber cafés, locutorios, bibliotecas, etc).

– Informá de cualquier anomalía al Banco o a Red Link llamando al (011) 4319-5465 o al 0800-888-LINK (5465).

– Si no visualizás la imagen que configuraste en Home Banking (avatar) o bien aparece otra imagen, por tu seguridad no ingreses la clave. Llamá inmediatamente al Banco o a Red Link al (011) 4319-5465 o 0800-888-LINK (5465).

Cajeros automáticos

– El PIN es tu clave de identificación personal para el acceso a los cajeros automáticos. Sólo quién la conozca y posea la tarjeta podrá acceder a operar en tus cuentas bancarias.

– El PIL es una clave adicional para reforzar la identificación del cliente y de esta manera prevenir fraudes.

Ambos códigos de acceso (clave PIN/PIL) son secretas.

– No elijas como clave PIN fechas de cumpleaños, direcciones o teléfonos que puedan obtenerse fácilmente. Elegí un número que te sea fácil de recordar y difícil de adivinar por terceros.

– No permitas que alguien lo elija por vos.

– Ingresalo sólo cuando el cajero automático te lo solicite.

– Tapá el teclado asegurándote que nadie pueda ver el ingreso de tu clave.

– No prestes tu tarjeta de débito por ningún motivo.

– No asumas riesgos innecesarios; no hagas pública tu clave ni la escribas en donde otros puedan descubrirla.

– No aceptes ayuda de terceros para operar en cajeros automáticos, y ante cualquier duda consultá en la sucursal del Banco.

– Ni Red Link ni las entidades bancarias requieren tu PIN para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear tu tarjeta.

– Nadie debe pedirte tu PIN personal ni telefónicamente. Si esto sucede, informalo inmediatamente al (011) 4319-5465.

– Ante inconvenientes en el uso de un cajero, comunicate inmediatamente al (011) 4319-5465. No utilices celulares de desconocidos.

BTF APP

– Descargá tu BTF App desde la página oficial de Banco de Tierra del Fuego o desde la tienda App Store o Google Play. Si desconfiás del sitio de descarga, verificá la cantidad de descargas y las opiniones de otros usuarios.

– Utilizá redes seguras para conectarte a la BTF App. Las redes públicas o abiertas no son seguras, por ejemplo, las de confiterías, comercios o aeropuertos. Si necesitás usar la BTF App en lugares públicas, te recomendamos usar los datos de tu conexión 4G.

– Nunca guardes tu nombre de usuario o contraseña en un documento de texto dentro de tu celular. Tampoco, tener una foto donde figuren estos datos. Es preferible anotarla en un papel que tengas siempre con vos o, en el mejor de los casos, memorizar tus claves de acceso.

– ¡Descargá un Antivirus! Al igual que en las computadoras de escritorio, contar con un software antivirus en tu celular o tablet te ayudará a prevenir posibles ataque de ciberdelincuentes.

– Utilizá el bloqueo de pantalla. Te recomendamos siempre tener tu Tablet o Celular con patrón de acceso. De esta manera, en el caso de perder tu dispositivo, nadie podrá usar tus aplicaciones ni ver tus archivos.

– No permitas que el navegador o la App guarde tu contraseña, mejor introducila cada vez que inicies la aplicación.

– Actualizá siempre tu sistema operativo iOS o Android y mantené al día la BTF App, seguramente muchas actualizaciones están enfocadas en mejorar la seguridad.

– Cada vez que termines de usar la BTF App, cerrá la sesión. Programá tu celular o tablet para que después de cierto tiempo, se bloqué exigiendo una clave para desbloquearlo.

– Revisá constantemente los movimientos de tus cuentas. Si detectás algo irregular, ponete en contacto con el BTF.