Punto Efectivo

Efectivo sin tarjeta, para vos o el que quieras

Punto Efectivo – Extracción sin Tarjeta

¿Necesitás efectivo y no tenés tu tarjeta de débito? ¿Querés enviarle dinero a otra persona que no tiene cuenta bancaria?

Con Punto Efectivo podés enviar dinero desde Home Banking, Mobile Home Banking, Cajeros Automáticos, BTF App y VALEpei para que otra persona lo retire en forma inmediata de un Cajero Automático habilitado sin utilizar una tarjeta de débito o de crédito y sin que tenga que ser cliente del banco.

 Preguntas Frecuentes sobre Punto Efectivo

Conocé los Cajeros Automáticos de la Red Link habilitados para Punto Efectivo

¿Todavía no tenés BTF APP?

Descargala ahora y generá órdenes de extracción para Punto Efectivo en segundos

Importante antes de empezar

  1. La cuenta donde se realizará el débito deberá contar con fondos disponibles al momento de la extracción. Es decir, hasta que el destinatario no extraiga la orden desde un cajero, la cuenta de quién originó deberá contar con los fondos disponibles. 
  2.  La persona que genera la operación deberá informarle los datos (Clave de la operación e importe a retirar) a la persona que retire el dinero del cajero.
  3.  Del Cajero Punto Efectivo sólo se podrá extraer el monto exacto autorizado por quien generó la operación. 

Preguntas Frecuentes

 

¿Cómo genero la orden de extracción?

Por Cajero Automático

  • Ingresá tu Tarjeta de Débito en un Cajero Link habilitado  y elegí la opción “PUNTO EFECTIVO” en el Menú Principal.
  • Seleccionar “SOLICITUD DE ORDEN DE PAGO
  • Indicar la cuenta desde la cual enviará los fondos.
  • Ingresar el número de documento al que le realizará la orden. Será el mismo que se solicitará al momento de la extracción.
  • Ingresar el importe de la Orden de Extracción. Deberá ser múltiplo de 100.
  • Confirmar la Orden de Extracción.
  • Indicando tu clave alfanumérica la operación quedará finalizada y se habilita la extracción en los Cajeros Link con los datos ingresados.
  • El sistema te devolverá un ticket con una clave de 8 dígitos que deberás informar al beneficiario para que efectúe la extracción sin tarjeta.

Por BTF App

  • Abrir BTF App e ingresar Usuario y Contraseña
  • Desde el menú principal, seleccionar Orden de Extracción
  • Seleccionar Tipo Documento, Número de Documento, Importe (múltiplo de 100) y la cuenta a debitar.
  • Leé con atención y verifique los datos ingresados y presione Generar para confirmar.
  • El sistema te confirmará la operación y te dará el número de pin de 8 dígitos para que el destinatario pueda realizar la extracción.
    • Si deseás conocer el estado de las órdenes de extracciones pendientes de pago:
      • El sistema te solicitá la clave Token para acceder a este panel
      • Debés realizar los 4 primeros pasos comentados previos a la generación, luego elegir la opción ”órdenes realizadas”
      • Seleccioná el número de documento del destinatario.
      • El sistema te detallará la orden en estado pendiente de pago.

Por Home Banking

  • Ingresá a Home Banking
  • Seleccioná en el menú la pestaña Cuentas > Orden de Extracción
  • Completá tu DNI y una referencia y presioná Confirmar
  • Ingresá el Importe de la ODE (múltiplo de 100) y presioná Confirmar
  • Seleccioná la Cuenta de la cual se debitarán los fondos y presioná Confirmar
  • Por último, verificá que los datos sean correctos, introducí tu Clave de Home Banking y Aceptá. ¡Listo!

Compartí el PIN al destinatario de la Orden de Extracción para que pueda retirar efectivo por los Cajeros Automáticos habilitados.


Por Mobile Home Banking

    Ingresá a tu Home Banking desde un celular o tablet

  • Ingresá tu Usuario y Contraseña
  • Seleccióná en el menú princial Punto Efectivo
  • Podés generar una Nueva ODE o bien Consultar ODE.
  • Si querés Generar una nueva ODE, seleccióna la opción Nueva ODE.
  • Seleccioná Tipo de Documento, ingresá el Número de Documento y una Referencia.
  • Ingresá el Importe de la ODE (múltiplo de 100) y presioná Aceptar.
  • Seleccioná la Cuenta de la cual se debitarán los fondos.
  • Por último, verificá que los datos sean correctos, introducí tu Clave Token y Aceptá.
  • ¡Listo! Se emitirá un comprobante. Podés Descargarlo o Enviarlo vía mail.

Compartí el PIN al destinatario de la Orden de Extracción para que pueda retirar efectivo por los Cajeros Automáticos habilitados.

Desde Vale Pei

  • Es importante que tengas actualizada la última versión de Vale Pei en tu celular (más información acá)
  • Desde el menú principal, seleccióná “Punto Efectivo – ODE”
    • Si no tenés una cuenta adherida podés hacerlo en ese momento.
    • Ingresá a “Generar Orden de Extracción”

• Ingresar un mail o teléfono para identificar al destinatario.• Finalmente, indicar cómo prefiere que el destinatario reciba el dinero.• Ingresá el importe, DNI del contacto, motivo y la cuenta desde donde se debitará el dinero y “Confirmar”• El sistema te mostrará un comprobante de la operación donde se visualizará una clave de 8 dígitos que deberás informar al beneficiario para que efectúe la extracción sin tarjeta.• Si la persona usa VALEpei, recibirá el dinero en el instante, en su cuenta bancaria. Si no está registrada en VALEpei, podrá retirar el efectivo desde cualquier cajero Link, identificado con Punto Efectivo y recibirá un mail o un SMS con toda la información necesaria para que pueda hacerlo.

¿Cómo retiro efectivo sin tarjeta?
  • Seleccionar “EXTRACCIONES” ó “RETIRAR EFECTIVO“.
  • Ingresar el número de documento utilizado para generar la orden de extracción.
  • Ingresar la clave de 8 dígitos suministrada por quien generó la orden de extracción.
  • Ingresar el MISMO IMPORTE a extraer suministrado por quien generó la orden de extracción.
  • Retire el dinero y el comprobante de la operación.
¿Qué cajeros automáticos están habilitados para retiro sin tarjeta?

Cajeros del BTF

Cajeros de la Red Link

  • Con el buscador de la Red Link podés buscar los cajeros habilitados  para retirar sin tarjeta en todo el país

¿Puedo retirar el dinero de forma parcial?

El dinero no puede retirarse en forma parcial, se retira siempre el total enviado por la persona que generó la orden de extracción.

¿Qué vigencia tiene la orden de extracción?

Desde que se genera, tenés 7 días corridos para retirar el efectivo. Pasado ese plazo la orden queda sin efecto y hay que generarla de nuevo.

¿Qué pasa si introduzco incorrectamente la clave al retirar el dinero?

 

Si el beneficiario se equivoca 3 veces, la operación se bloquea y se da de baja por un tema se seguridad.

¿Qué costo tiene Punto Efectivo?

Punto Efectivo no tiene costo.

Perdí, no recuerdo o no tengo usuario y contraseña de Home Banking, ¿cómo genero uno?

Podés generar un nuevo usuario y contraseña de Home Banking desde cualquier cajero de la Red Link. ¡Seguí estos pasos! ¡Es muy sencillo! 

¡Seguí estos pasos para activarlo! -> Manual de Generación de Usuario y Clave Home Banking.