Preguntas Frecuentes

Encontrá en esta sección las preguntas más comunes sobre tarjetas emitidas por el BTF.

Conocé las novedades sobre la ley 27.541 e impuesto PAIS > acá

¿Cómo obtengo la Tarjeta de débito?

Acercate a cualquiera de nuestras sucursales con tu documento de identidad y solicitá una nueva.

Voy a viajar al exterior ¿Qué tengo que hacer para poder operar?

Si tenés previsto viajar al exterior deberás habilitar el Aviso de Viaje al Exterior que te permitirá operar fuera de nuestro país sin inconvenientes.

Cajero Automático:

Podrás solicitarlo a través de cualquier cajero automático de la Red Link de forma muy sencilla. Seguí estos pasos:

  1. Seleccioná “Consultas/Solicitudes” > “Solicitudes al Banco
  2. Luego, escogé la opción “Aviso de Viaje al Exterior”.
  3. El aviso se confirma una vez que el cajero automático imprime un ticket comunicando el Aviso de Viaje.
Home Banking: 
  1. Ingresá al Home Banking 
  2. Seleccioná “Opciones Personales / Aviso de viaje al exterior”.
Telefónicamente:

Llamando al 0800 888 5465 o (011) 4319 5465.

Esto le permitirá operar con BTF Débito Maestro fuera del país sin inconvenientes, exceptuando su uso en los países de Canadá, Israel y México. 

Voy a viajar al exterior - Cómo obtengo los certificados de cobertura?

Si estás viajando al exterior podés descargarte los certificados de coberturas según tu tipo de tarjeta:

 

¿Cómo funciona el Aviso de Viaje en la tarjeta de débito?

A partir de la notificación de Viaje al Exterior, tenés hasta 30 días para realizar la primera transacción en el exterior. Concretadas las transacciones en el exterior, el servicio quedará desactivado, una vez que vuelvas al país y realices tu primera transacción en un cajero de la Red Link o realizando compras en comercios.

Para más información sobre tu viaje al exterior hacé click acá.

¿Cómo realizo la denuncia de robo o extravío de mi tarjeta de débito?

Deberás comunicarte con Red Link S.A. llamando a los teléfonos: 0800-888-5465 ó 011-4319-5465. De esta manera, se producirá automática e inmediatamente el bloqueo de la tarjeta de débito, generándose la novedad de reimpresión de una nueva.

 

¿Cómo realizo el aviso de viaje en tarjetas de crédito?

Los titulares y adicionales deberán informar el periodo de su viaje mediante el “Registro de Viaje al exterior” a través de los siguientes canales: MASTERCARD: • Ingresando al sitio web www.masterconsultas.com.ar • Centro de Atención Telefónica a Socios: (011) 4348 7000 • Desde el Exterior: (0054 11) 4340 5656 (cobro revertido) VISA: • Ingresando al sitio web www.visa.com.ar

¿Cómo funciona el Aviso de Viaje en la tarjeta de crédito?

El aviso de viaje es opcional. En caso de omitirlo, el sistema te permitirá operar de forma restringida.

¿Cómo puedo solicitar el reverso de débitos automáticos efectuados en mi Tarjeta de Crédito?

La solicitud de reverso de débitos efectuados en tu Tarjeta de Crédito, es un trámite presencial, por eso, te pedimos que gestiones un Turno Online para iniciar el trámite en las sucursales del BTF. Podés hacer tu pedido de Turno aquí.

¿Cómo consulto el límite disponible de mi Tarjeta de Crédito?

Para conocer tu límite de compra podés hacerlo a través de Home Banking, Masterconsultas, Visa Home; o telefónicamente al (011) 4348 7000 (Mastercard), 0810-666-3400 (Visa).

No me llegó mi resumen de Tarjeta de Crédito, ¿cómo hago para consultarlo?

Podés acceder al resumen a través de Home Banking, Masterconsultas o Visa Home. Recordá que también podés proporcionar al BTF un correo electrónico para que el mismo sea enviado por ese medio.

¿Cómo puedo financiar el importe de mi resumen de tarjeta de crédito?

Para financiar en cuotas fijas tu resumen de cuenta o cualquiera de los consumos realizados en un pago, deberás comunicarte con VISA al 0810-222-2868 o MASTERCARD al 0810-666-2378. También podés realizarlo desde el Home Banking de cada marca de tarjeta de crédito.
Para tener en cuenta:
– Podés financiar el saldo total de tu resumen.
– La refinanciación se realiza con la marca de tarjeta que corresponda.
– El plazo es hasta el cierre de la liquidación mensual de tu tarjeta.
– Costo financiero total.
Para más informacón ingresá a:
VISA: http://www.visa.com.ar/29-Plan-V.tarjetaFrame.note.aspx
MASTERCARDhttps://masterconsultas.com.ar/mastercardcu

Jubilados - Trámites de supervivencia

Les recordamos que podrá efectuar el Trámite de Supervivencia realizando una compra con su tarjeta de débito Maestro.

Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

Novedades sobre la ley 27.541 e impuesto PAIS

¿Cuándo entró en vigencia la ley?

La ley entró en vigencia el 23/12/2019 y aplica para todas las compras realizadas en moneda extranjera realizada con Tarjeta de Débito oTarjeta de Crédito. Las compras realizadas antes de esta fecha no percibirán el impuesto del 30%.  

¿En qué operaciones aplica el impuesto del 30%?

El impuesto PAIS (30%) aplica en las siguientes operaciones:

– Compra de billetes y divisas en moneda extranjera, manteniéndose el tope de USD 200 mensuales (o su equivalente en otras monedas ).

– Compra de bienes y/o servicios en el exterior que se paguen con Tarjeta de Crédito, Débito y/o recargable.

– Adelantos en efectivo con Tarjeta de Crédito que realices en el exterior, los cuales tienen mantiene el tope de USD 50 por operación.

– Compra de servicios de transporte terrestre, aéreo o acuático con destino fuera del país que precisen el traspaso de pesos a dólares. Están exceptuados del impuesto aquellos servicios de transporte terrestre para países limítrofes.

¿El impuesto del 30% aplica solo a dólares o a cualquier moneda extranjera?

El impuesto PAIS (30%) aplica a todas las transacciones realizadas en el exterior con Tarjeta de Crédito sin importar la moneda en la que ingrese el consumo en el resumen, inclusive aquellas realizadas en países limítrofes. 

¿Cómo figura el impuesto en mi resumen de tarjeta de crédito?

El impuesto lo visualizarás en tu resumen en pesos y como un ítem separado bajo la denominación “DB LEY 27.541 30%”. El monto informado será por el total de consumos en moneda extranjera que hayas realizado en ese periodo en pesos.

¿Cómo se calcula el impuesto?

El monto total se calcula al cierre de tu Tarjeta de Crédito sobre el total de los consumos realizados en moneda extranjera y se convierten en pesos al tipo de cambio vendedor del Banco Nación Argentina del día anterior y se aplica el 30%.

¿Puedo pagar mis consumos de tarjeta de crédito con mis dólares?

Si querés realizar el pago de tu resumen de tarjeta de crédito para evitar el impuesto, podrás pagar con dólar billete entre la fecha del cierre y la del vencimiento en cualquier sucursal del BTF por la línea de cajas – Trámite General.

También, en la sucursal podés debitar desde tu Caja de Ahorro en dólares siempre y cuando cuentes con el dinero suficiente. Así, se te devolverá el impuesto correspondiente.

Si Ud. se encuentra fuera del radio de sucursal, deberá comunicarse a través del formulario web del Centro de Atención al Cliente.

Tengo una Caja de Ahorro en dólares con fondos disponibles, ¿cómo hago para que mis compras con débito impacten sobre esa cuenta?

Si contás con una Caja de Ahorro en dólares, recordá modificar en Home Banking el Estado de tu cuenta a CPE (Cuenta Primaria Exterior). De esta manera, todos tus consumos en moneda extranjera con Tarjeta de Débito impactarán sobre esa cuenta y, si contás con fondos disponibles, en la misma no se aplicará el impuesto PAIS.  

Para realizar esta operación seguí estos pasos:

  1. Ingresá a Home Banking
  2. Seleccióna “Cuentas”  > “Saldos” y hacé clic sobre la cuenta a modificar
  3. Escogé “Cuenta Primaria”
  4. Seleccioná “Exterior” y luego “Aceptar”
  5. Verificá que el cambio de Cuenta Primaria Exterior haya impactado correctamente luego de 48hs hábiles en “Cuentas” > “Saldos”.  

Si no ves tu Caja de Ahorro en Dólares en el Home Banking, te recomendamos acercarte a alguna de las sucursales del BTF para vincular esa cuenta a la Tarjeta de Débito con la que operás en Home Banking

Tengo una Caja de Ahorro en dólares con fondos disponibles, ¿puede extraer efectivo en el exterior?

Si contás con una Caja de Ahorro en dólares, podés extraer desde los Cajeros Automáticos del exterior considerando el saldo, el límite de extracción y el límite de red en la que estés operando. 

Hice una compra en moneda extranjera antes del 23/12/2019, ¿corresponde que pague el impuesto?

No, la ley y el impuesto entraron en vigencia el 23/12/2019, e incluye a las compras realizadas a partir de esa fecha inclusive.

¿Cómo afecta la nueva ley a los servicios digitales como Spotify, Netflix, etc.?

Para los pagos de servicios digitales el impuesto PAIS que se aplicará será del 8%. Ej.: Spotify, Netflix, Apple, Google, entre otras.