Preguntas Frecuentes

Encontrá en esta sección las preguntas más comunes sobre tarjetas emitidas por el BTF.

¿Cómo obtengo la Tarjeta de débito?

Acercate a cualquiera de nuestras sucursales con tu documento de identidad y solicitá una nueva.

Realicé la solicitud de la tarjeta de débito y aún no la he recibido. ¿Dónde puedo consultar?

Podrás dirigirte a la Sucursal más cercana, para que se puedas mediante sistema realizar la solicitud de reenvío o comunicate al teléfono 0810-999-7470 (opción 1). En caso de que se haya producido un intento de entrega que no haya podido ser concretado,  podrás acordar:  El reenvío al domicilio indicado inicialmente coordinando el día y la franja horaria de entrega; o el repacto de la entrega a un domicilio nuevo, día y franja horaria de entrega. En este caso la tarjeta de débito solo será entregada al titular de la misma. También podés enviar un correo electrónico a btfresponde@btf.com.ar

Voy a viajar al exterior ¿Qué tengo que hacer para poder operar?

Si tenés previsto viajar al exterior deberás habilitar el AVISO DE VIAJE AL EXTERIOR que te permitirá operar fuera de nuestro país sin inconvenientes.

Podrás solicitarlo a través de cualquier cajero automático de la Red Link, ingresando en la opción “Consultas/Solicitudes”, luego “Solicitudes al Banco” y para finalizar la opción “Aviso de Viaje al Exterior”. El aviso se confirma una vez que el cajero automático imprime un ticket comunicando el Aviso de Viaje.

Por Home Banking ingresando en “Opciones Personales / Aviso de viaje al exterior”.

Llamando al 0800 888 5465 o (011) 4319 5465.

Esto le permitirá operar con BTF Débito Maestro fuera del país sin inconvenientes, exceptuando su uso en los países de Canadá, Israel y México. 

¿Cómo funciona el Aviso de Viaje en la tarjeta de débito?

A partir de la notificación de Viaje al Exterior, tenés hasta 30 días para realizar la primera transacción en el exterior. Concretadas las transacciones en el exterior, el servicio quedará desactivado, una vez que vuelvas al país y realices tu primera transacción en un cajero de la Red Link o realizando compras en comercios.

Para más información sobre tu viaje al exterior hacé click acá.

¿Cómo realizo la denuncia de robo o extravío de mi tarjeta de débito?

Deberás comunicarte con Red Link S.A. llamando a los teléfonos: 0800-888-5465 ó 011-4319-5465. De esta manera, se producirá automática e inmediatamente el bloqueo de la tarjeta de débito, generándose la novedad de reimpresión de una nueva.

También podés comunicarte con el Centro de Atención al Cliente del BTF al teléfono 08100-999-7470 (opción 1).

¿Cómo realizo el aviso de viaje en tarjetas de crédito?

Los titulares y adicionales deberán informar el periodo de su viaje mediante el “Registro de Viaje al exterior” a través de los siguientes canales: MASTERCARD: • Ingresando al sitio web www.masterconsultas.com.ar • Centro de Atención Telefónica a Socios: (011) 4348 7000 • Desde el Exterior: (0054 11) 4340 5656 (cobro revertido) VISA: • Ingresando al sitio web www.visa.com.ar

¿Cómo funciona el Aviso de Viaje en la tarjeta de crédito?

El aviso de viaje es opcional. En caso de omitirlo, el sistema te permitirá operar de forma restringida.

Me llegó el resumen de mi tarjeta de crédito y hay consumos que no son míos ¿Qué debo hacer?

Deberás acercarte a cualquiera de nuestras sucursales y completar el formulario de desconocimiento de consumos

¿Cómo consulto el límite disponible de mi Tarjeta de Crédito?

Para conocer tu límite de compra podés hacerlo a través de Home Banking, Masterconsultas, Visa Home; o telefónicamente al (011) 4348 7000 (Mastercard), 0810-666-3400 (Visa).

No me llegó mi resumen de Tarjeta de Crédito, ¿cómo hago para consultarlo?

Podés acceder al resumen a través de Home Banking, Masterconsultas o Visa Home. Recordá que también podés proporcionar al BTF un correo electrónico para que el mismo sea enviado por ese medio.

¿Cómo puedo financiar el importe de mi resumen de tarjeta de crédito?

Para financiar en cuotas fijas tu resumen de cuenta o cualquiera de los consumos realizados en un pago, deberás comunicarte con VISA al 0810-222-2868 o MASTERCARD al 0810-666-2378. También podés realizarlo desde el Home Banking de cada marca de tarjeta de crédito.
Para tener en cuenta:
– Podés financiar el saldo total de tu resumen.
– La refinanciación se realiza con la marca de tarjeta que corresponda.
– El plazo es hasta el cierre de la liquidación mensual de tu tarjeta.
– Costo financiero total.
Para más informacón ingresá a:
VISA: http://www.visa.com.ar/29-Plan-V.tarjetaFrame.note.aspx
MASTERCARDhttps://masterconsultas.com.ar/mastercardcu

Jubilados - Trámites de supervivencia

Les recordamos que podrá efectuar el Trámite de Supervivencia realizando una compra con su tarjeta de débito Maestro.