Preguntas Frecuentes

Encontrá en esta sección las preguntas más comunes sobre las operatorias en Canales Electrónicos:

¿Qué es el segundo factor de autenticación en Home Banking?

El segundo factor de autenticación/ Tarjeta de Coordenadas es un factor adicional de seguridad (el primero es tu clave de acceso a Home Banking) que te permite efectuar operaciones por Home Banking brindando máxima protección a las transacciones financieras. Es una tarjeta plástica de tamaño similar a una tarjeta de crédito o débito que contiene una serie de datos numéricos dispuestos en forma de coordenadas (cuadrícula de 9×9 combinaciones con identificadores de filas y columnas). La misma es innominada, es decir, no posee datos de su titular y se encuentra identificada por un número de series que la hace única. Se solicita en una Sucursal del BTF.

¿Cómo activo la Tarjeta de Coordenadas?

Con este número de serie deberás asociarla de la siguiente manera:

1. Dirigite a un Cajero Automático de la Red Link con la tarjeta de débito Maestro y tu tarjeta de coordenadas.
2. Ingresá el PIN como lo hacés habitualmente.
3. Del menú principal seleccioná la opción GESTIÓN DE CLAVES, luego CLAVES > T. COORDENADAS/TOKEN > ACTIVAR TARJ COORDENADAS.
4. Ingresá el número de serie de la tarjeta de coordenadas cuando el Cajero Automático lo requiera. El número de serie figura en el reverso de la tarjeta, debajo de la grilla de coordenadas.
5. El Cajero Automático emitirá un ticket confirmando la activación de la tarjeta.
6. La tarjeta de coordenadas ya está lista para utilizar. Se asocia a la tarjeta de débito con la que oportunamente se generó el usuario y clave de Home Banking.

¿Qué debo hacer ante la pérdida/robo/deterioro de la Tarjeta de Coordenadas?

Deberás acercarte a cualquiera de nuestras sucursales a solicitar una nueva. Es importante aclarar que no corrés ningún riesgo de fraude, ya que para que otra persona pueda operar necesita tu Usuario y Clave de Home Banking. Al momento de recibir una nueva Tarjeta de Coordenadas y activarla, ésta anula automáticamente el plástico anterior.

Me olvidé mi clave de Home Banking, ¿cómo obtengo una nueva?

Deberás dirigirte a un cajero automático de la Red Link, seleccionar la opción Gestión de Claves del menú principal y en la próxima pantalla elegir Home Banking/Link Celular. Luego, seleccioná Obtención de Claves e ingresá una clave de 6 dígitos. El cajero imprime un ticket con un número de usuario, luego dirigite a la página www.btf.com.ar, opción ACCEDER A HOME BANKING, colocá el usuario que emitió el cajero automático y los 6 dígitos elegidos por vos en el ATM.

¿Puedo cambiar la clave de Home Banking?

Sí, podés modificar tu clave ingresando en Home Banking –> Opciones Personales –> Cambiar clave.

¿Cómo consulto mi saldo / movimientos de cuenta?

Por cajero automático: desde el menú de “Consultas” se podrá consultar el saldo o imprimir los últimos diez (10) movimientos de tus cuentas.

Por Home Banking: podrás ver el saldo de tus cuentas desde el día de la consulta hasta tres (3) meses con anterioridad, en la opción “Movimientos Históricos” y realizar operaciones sobre las mismas (Transferencias, pagos, etc.).

Por LINK CELULAR: en menú Cuentas opción saldos por cuentas.

¿Puedo realizar transferencias al exterior por Home Banking?

No, lamentablemente las transferencias al exterior no están disponibles a través de medios electrónicos. Sólo pueden realizarse presencialmente en nuestras sucursales o agencias y la documentación a presentar varía según el destino y motivo de la transferencia.

¿Cuál es el límite de importe para transferencias por Home Banking y cajero automático?

El importe máximo establecido para transferencias inmediatas a través de Home Banking es $250.000 o USD 12.500 diario y por cajero automático $125.000 o USD 5.000 diario. En el caso de realizar Pagos por la Red Link el tope es cinco veces el límite de extracción diario de la tarjeta de débito del Banco Tierra del Fuego.

¿Cómo consulto el estado o cuota de un préstamo?

Podés realizarlo ingresando a tu Home Banking en la opción “Préstamos”.

Además podés consultar la información personalmente en el sector de Informes de cualquier sucursal del BTF.

También podés hacerlo a través del Call Center (0810-999-7470 Opción 1). Considerá que será necesario que verifiques tu identidad.