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Preguntas Frecuentes

Encontrá las preguntas más comunes sobre las operatorias en Canales Electrónicos

 

Preguntas Frecuentes

No tengo mi tarjeta y necesito retirar o transferir efectivo

Ahora a través de medios electrónicos podés generar una orden de extracción de efectivo para vos u otra persona. Conocé más sobre Punto de Efectivo en este sitio.

También podés hacerte de efectivo con una transferencia a la cuenta de un familiar que pueda, con su propia tarjeta, hacer el retiro del dinero. La mejor opción es hacerlo por Home Banking o BTF App. Si perdiste tus claves, en esta misma página podés revisar las opciones para recuperarlas.

Si no tenés tu tarjeta y nunca generaste tu usuario de Home Banking, te invitamos a generar una solicitud mediante un formulario haciendo click acá.

Recordá que todos los datos solicitados van a tener que coincidir con los que se encuentran en los sistemas del Banco y puede haber una demorada de 48hrs hábiles hasta que se procese el pedido. 

 

 

 

Migración a Home Banking 3.0

 

¿Qué es "migrar" a Home Banking 3.0 y BTF App 3.0?

Si eras usuario de Home Banking y/o BTF App ahora deberás usar las nuevas versiones de las plataformas. Además de mejoras en el uso, son más seguras y permiten seguir incorporando operaciones y mejorar toda tu experiencia con el Banco.

La migración es el proceso por el que vas a verificar tu usuario y contraseña en los nuevos canales y pasar toda la información que tenias antes a las versiones 3.0.

Los pasos son muy sencillos y podrás hacerlos en cuestión de segundos pero si encontrás algún inconveniente, en este sitio tendrás respuestas a las preguntas más frecuentes. También podrás comunicarte con nuestro centro de atención o acercarte a nuestras sucursales para que podamos ayudarte.

 

 

 

¿Qué claves necesito para operar con Home Banking 3.0?

 

Para operar en Home Banking 3.0 necesitarás contar con una cuenta de mail; además, vas a tener que crear o seleccionar tu nombre de usuario y definir una contraseña, la cual, si cumple con los requerimientos podrá ser la misma que usabas en el Home Banking anterior.  Desde la nueva aplicación, BTF App 3.0, podrás vincular el Token a tu dispositivo. 

 

¿Qué es "migrar" a Home Banking 3.0 y BTF App 3.0?

 

Si eras usuario de Home Banking y/o BTF App ahora deberás usar las nuevas versiones de las plataformas. Además de mejoras en el uso, son más seguras y permiten seguir incorporando operaciones y mejorar toda tu experiencia con el Banco. 

La migración es el proceso por el que vas a verificar tu usuario y contraseña en los nuevos canales y pasar toda la información que tenias antes a las versiones 3.0.

Los pasos son muy sencillos y podrás hacerlos en cuestión de segundos pero si encontrás algún inconveniente, en este sitio tendrás respuestas a las preguntas más frecuentes. También podrás comunicarte con nuestro centro de atención o acercarte a nuestras sucursales para que podamos ayudarte.

 

 

 

Cuando ingreso mi Usuario y Contraseña me dice "Usuario o clave Incorrecto"

Si ya hiciste la migración y lograste operar al menos una vez, quiere decir que el proceso fue satisfactorio. Sin embargo, si quisiste volver a ingresar y te informa que el "Usuario o clave es incorrecto" verificá que el usuario ingresado no tenga espacios antes del nombre o después.

Si estás seguro que estás colocando el nombre correcto pero aún persiste el error, entonces podés presionar en el panel inicial "Recuperar mi usuario o contraseña" y luego "Olvidé mi usuario". Seguí estos pasos: 

  1. Ingresá al Home Banking 3.0 del Banco de Tierra del Fuego y antes de introducir el Usuario y Contraseña, presioná en “Recuperar mi Usuario o Contraseña”;
  2. El sistema te mostrará diversas opciones, si olvidaste tu usuario, entonces presioná en "Olvidé mi usuario";
  3. Para completar este instructivo, deberás dirigirte a un Cajero Automático de la Red Link y gestionar un nuevo Usuario y Contraseña;
  4. Una vez que hayas completado los pasos en el Cajero Automático y tener tu usuario alfanumérico provisorio, volvé a Home Banking 3.0 y dentro del menú de "Olvidé mi Usuario", colocá el usuario provisorio y la clave que hayas definido y presioná en “Continuar”;
  5. Ahora, el sistema te invitará a crear un Nuevo Usuario, hacelo y presioná en “Continuar”;
  6. ¡Listo! El sistema te mostrará una ventana verde para confirmarte que el nuevo usuario fue generado con éxito.

Te recomendamos completar este proceso presionando luego en "Olvidé mi contraseña", con el objetivo de blanquear tu Usuario y Contraseña e ingresar a la plataforma sin inconvenientes. 

También, te recomendamos escribir tu Nombre de Usuario y evitar usar el teclado predictivo dado que, a veces, esta modalidad puede agregar espacios. 

Estoy haciendo la migración y me dice "No hay un usuario activado con el CUIL ingresado"
  • Si ya tenías un Usuario y Contraseña de Home Banking y estás haciendo la migración a Home Banking 3.0 y te dice que "No hay un usuario activado con el CUIL ingresado", entonces deberás generar un nuevo usuario sin perder tu historial, agenda de destinatarios y pago de servicios. 

    Para crear un nuevo usuario y contraseña tenés dos alternativas:

    • Desde tu computadora o celular siguiendo los pasos del instructivo "Creá un Usuario usando tu CUIL".
    • Utilizando los Cajeros Automáticos siguiendo los pasos del instructivo "Creá un Usuario usando el Cajero Automático".

 

Estoy haciendo la migración a Home Banking 3.0, me indica que me envió un mail con un código pero no lo recibo
  • Si estás haciendo el proceso de migración a Home Banking 3.0:
    • el sistema te enviará un código a tu casilla de mail registrada. Verificá que el mail que te informa el sistema sea el que estás usando en la actualidad. Si ya no tenés acceso a esa casilla de mail o querés que te envíe el código a otra, entonces podrás colocar otra cuenta de mail presionando en "Ya no tengo acceso a esa cuenta de mail". 
  • Si estás creando un nuevo usuario y lo querés que activar por CUIL:
    • el sistema te enviará un código a tu casilla de mail registrada. Si no tenés más acceso a esa cuenta, entonces deberás hacer el proceso asistiendo a un Cajero Automático. 
  • En todos los casos, siempre verificá que la casilla de mail informada sea correcta. Si el código no te llega, verificá en tu casilla de SPAM o correos no deseados.

Recordá que para utilizar Home Banking 3.0, es importante contar con una casilla de mail la cual deberá ser única y personal. Es decir, será imposible que varios Usuarios de Home Banking tengan la misma casilla de mail asociada. 

 

Ya no tengo acceso o no uso la casilla de mail que está informada en Home Banking 3.0
  • Si estás haciendo el proceso de migración a Home Banking 3.0:
    • el sistema te enviará un código a tu casilla de mail registrada. Verificá que el mail que te informa el sistema sea el que estás usando en la actualidad. Si ya no tenés acceso a esa casilla de mail o querés que te envíe el código a otra, entonces podrás colocar otra cuenta de mail presionando en "Ya no tengo acceso a esa cuenta de mail". 
  • Si estás creando un nuevo usuario y lo querés que activar por CUIL:
    • el sistema te enviará un código a tu casilla de mail registrada. Si no tenés más acceso a esa cuenta, entonces deberás hacer el proceso asistiendo a un Cajero Automático. 
  • En todos los casos, siempre verificá que la casilla de mail informada sea correcta. Si el código no te llega, verificá en tu casilla de SPAM o correos no deseados.

Recordá que para utilizar Home Banking 3.0, es importante contar con una casilla de mail la cual deberá ser única y personal. Es decir, será imposible que varios Usuarios de Home Banking tengan la misma casilla de mail asociada. 

BTF App 3.0

¿BTF App va a seguir estando operativa?

La antigua App ya no está operativa.

Deberás descargar la BTF App 3.0 y podrás acceder a todo tu historial de pagos, cuentas de transferencia adheridas y demás informaciones personales cuando ingreses con tu Usuario y Contraseña.

Desde allí, podrás hacer la vinculación de Token.

Descargá para Android

Descargá para iOS 

 

 

¿Dónde veo mis consumos con Tarjeta de crédito?

En BTF App 3.0 para consultar tus consumos con Tarjeta de Crédito debés seguir estos pasos:

  1. Ingresá a BTF App 3.0 e introducí tu Usuario y Contraseña;
  2. En el menú inferior seleccioná la opción de "Más";
  3. Dentro del menú "Más" encontrarás, bajo el título de "Tarjetas", la opción de "Consultá todos tus consumos". 

En ese panel podrás consultar los consumos de Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito, desplazándote hacia la derecha y seleccionando cada plástico. 

¿Dónde veo mis resúmenes de Tarjeta de Crédito?

En BTF App 3.0 para consultar tus resúmenes de Tarjeta de Crédito debés seguir estos pasos:

  1. Ingresá a BTF App 3.0 e introducí tu Usuario y Contraseña;
  2. En el menú inferior seleccioná la opción de "Más";
  3. Dentro del menú "Más" encontrarás, bajo el título de "Otros", la opción de "Resúmenes y contratos"; el sistema te avisará que estás por salir de la aplicación. Presioná en Continuar. 
  4. Dentro de Resúmenes y Contratos, podrás consultar los resúmenes de Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina MasterCard; tus contratos y resúmenes de Caja de Ahorro. 

USUARIO Y CONTRASEÑA

Mi Usuario está bloqueado, ¿Cómo puedo desbloquearlo?

Para blanquear un Usuario bloqueado seguí estos pasos:

  1. Ingresá a BTF App 3.0 o a Home Banking 3.0;
  2. En el panel inicial, debajo del campo de Usuario y Contraseña, presioná en "Recuperar mi Usuario o Contraseña";
  3. Se te mostrará una ventana con tres opciones: "Bloqueé mi usuario", "Olvidé mi Usuario", "Olvidé mi Contraseña". Seleccioná el primero;
  4. El sistema te solicitará que ingreses tu CUIL. Cuando hayas finalizado presioná en "Continuar";
  5. Te llegará al mail registrado un Token. Introducilo en la ventana de Home Banking;
  6. Por último, el sistema te confirmará con un cartel verde que el usuario ha sido desbloqueado.
  7. ¡Listo! Ya podés ingresar a Home Banking 3.0 o BTF App 3.0 con tus credenciales habituales.

Si no recordás tu contraseña, deberás presionar en "Olvidé mi Contraseña" desde el panel de "Recuperar mi Usuario o Contraseña". 

TOKEN

¿Cómo vinculo el Token con BTF App 3.0?

Para Vincular tu Token desde BTF App 3.0 seguí estos pasos:

  1. Ingresá a BTF App 3.0. Si todavía no la tenés en tu celular, podés descargarla desde las tiendas oficiales;
  2. Una vez que estés en BTF App 3.0, introducí tu Usuario y Contraseña;
  3. En el menú inferior, presioná en "Más";
  4. En el panel de "Más", seleccioná "Vincular Token";
  5. El sistema te enviará un código a tu casilla de mail registrada, introducila en BTF App 3.0 y presioná "Continuar";
  6. Luego, te solicitará que ingreses 4 números de tu Tarjeta de Débito.
    1. Si tenés una Tarjeta de Débito Maestro, deberás leer los números de izquierda a derecha y conformar grupos de 4 dígitos. De esta manera, estarás omitiendo los últimos 2 (dos) números de tu Tarjeta de Débito Maestro. 
    2. Si tenés la Tarjeta de Débito MasterCard Debit, la misma tiene 16 dígitos, con los cual deberás seguir el ejemplo que está en el proceso de migración que muestra 4 grupos de 4 dígitos. 
  7. El sistema te solicitará que ingreses tu Número de teléfono, colocá el Código de Área y el Número de Télefono, presioná en "Continuar";
  8. A ese número de télefono se le enviará un SMS con un código de 4 dígitos, una vez que los recibas, ingresalo y presioná en "Continuar";
  9. ¡Listo! Tu Token ya quedó vinculado a tu dispositivo móvil y no tendrás necesidad de colocar una clave de acceso. Cuando requieras un Token, ingresá a BTF App 3.0 y en el panel inicial (previo a introducir de Usuario y Contraseña) presioná en el sector inferior "Generar Token".
No me llega el SMS cuando estoy haciendo la Vinculación de Token desde BTF App 3.0

Si estás haciendo la Vinculación a Token desde BTF App 3.0, la última etapa es recibir un código SMS. Si el SMS no te llega, puede deberse a problemas con la empresa proveedora del servicio (por ejemplo, con Tuenti el SMS demora algunos minutos en llegarte) o tu número de teléfono no pertenece a Argentina

Ya hice la Vinculación de Token exitosa, estoy en Home Banking 3.0 y me dice que el "Token ingresado es inválido", ¿qué sucede?

Si desde BTF App 3.0 ya hiciste la Vinculación de Token exitosa pero cuando estás en Home Banking 3.0, te solicita un Token y te dice que el Token ingresado es inválido, verificá que tengas configurada en tu celular la Fecha y Hora Automática. Esta modificación podés hacerla desde "Ajustes" o "Configuración" en los sistemas operativos Android y iOS. 

Uso Tarjeta de Coordenadas como Segundo Factor de Autenticación, ¿puede seguir usándola para Home Banking 3.0?

En Home Banking 3.0, la Tarjeta de Coordenadas dejará de estar habilitada. De esta manera, el Segundo Factor de Autenticación es Token, el cual se gestiona desde BTF App 3.0 sin necesidad de ir al Cajero Automático.

Tengo una Tarjeta de Débito Maestro, cuando quiero hacer la activación de mi Usuario en Home Banking 3.0 me solicita algunos números de mi Tarjeta, ¿Qué números ingreso?

Si estás haciendo la migración a Home Banking 3.0 te solicitará colocar 4 números de tu Tarjeta de Débito.

  • Si tenés una Tarjeta de Débito Maestro, deberás leer los números de izquierda a derecha y conformar grupos de 4 dígitos. De esta manera, estarás omitiendo los últimos 2 (dos) números de tu Tarjeta de Débito Maestro. 
  • Si tenés la Tarjeta de Débito MasterCard Debit, la misma tiene 16 dígitos, con los cual deberás seguir el ejemplo que está en el proceso de migración que muestra 4 grupos de 4 dígitos. 
Cuando ingreso mi Usuario y Contraseña me dice "Hubo un error. Intenténtelo más tarde"

Si estás intentando ingresar a Home Banking 3.0 con tu Usuario y Contraseña habitual y te dice muestra el cartel de error "Hubo un error. Intenténtelo más tarde", deberás comunicarte con el Banco.

Tarjetas y Cuentas

Tengo más de una cuenta y no la encuentro en Home Banking 3.0

Si tenés más de una cuenta en el BTF y no la encontrás en Home Banking 3.0, seguí estos pasos:

  1. Ingresá a Home Banking 3.0, introducí tu Usuario y Contraseña;
  2. En el panel inicial, presioná en Cuentas;
  3. Dentro del panel de Cuentas, vas a ver la información de una de ellas, pero presionando en las flechas que dirigen hacia la derecha o deslizando en la App vas a encontrar el resto de las cuentas;
  4. ¡Listo! Haciendo clic sobre la cuenta podrás consultar tu CBU, los Últimos movimientos, Históricos y Pendientes, además de acceder o modificar tu alias. También, desde la solapa "Cuentas Propias" podrás ver todas tus cuentas en el BTF. 
No veo la información de mi Tarjeta de Débito ¿Dónde está?

Las tarjetas de crédito y de débito están agrupadas en tu sección "Tarjetas"

  1. Ingresá a Home Banking 3.0, introducí tu Usuario y Contraseña;
  2. En el panel inicial, presioná en Tarjetas;
  3. Dentro del panel de Tarjetas, vas a ver la información de una de ellas, pero presionando en las flechas que dirigen hacia la derecha o deslizando en la App vas a encontrar el resto de tus tarjetas;
  4. ¡Listo! Haciendo clic sobre cada una de las tarjetas podrás ver la información detallada y hacer gestiones.
Quiero consultar mi resúmen de Tarjeta de Crédito Fueguina, ¿dónde lo encuentro?

Si ya hiciste la migración a Home Banking 3.0, ahora podés ver tu resumen de Tarjeta de Crédito de forma muy simple. 

  • Para ver el Resumen de Tarjeta de Crédito a través de Home Banking 3.0, desde el panel inicial presioná el los 3 puntos verticales y luego en "Resúmenes y Contratos". El sistema te advertirá que visitarás un sitio externo, aceptá y ahora accederás al portal de Resúmenes y Contratos donde podrás visualizar tus resúmenes y contratos con el BTF. 
  • Si querés verlo a través de BTF App 3.0, deberás introducir tu Usuario y Contraseña y luego presionar en "Más" en el menú inferior. Luego, ir a "Resúmenes y Contratos". 

Recordá que todos los meses también enviamos el Resumen de Tarjeta de Crédito por mail, si querés recibirlo también por esa vía, podés acercarte a cualquier sucursal del BTF para actualizar tu casilla de correo electrónico. 

Pagos

Quiero adherir un servicio para pagar

Para adherir un nuevo pago de servicios podés hacerlo siguiendo estos pasos: 

  1. Ingresá a Home Banking 3.0 o BTF App 3.0 e introducí tu Usuario y Contraseña;
  2. Seleccioná "Pagar" desde el menú inicial y luego "Nuevo Pago"; 
  3. En la pantalla deberás completar algunos campos para adherir el nuevo pago:
    1. Rubro (por ejemplo, Impuestos AFIP, Internet y Telecomunicaciones, Luz, Agua, Gas, entre otros);
    2. Ente: Seleccioná del listado el ente;
    3. Código de pago electrónico: es el número que figura en la boleta del impuesto o servicio a pagar. En el caso de querer adherir una tarjeta de crédito, deberás introducir los números de tu plástico;
    4. Descripción: este es un campo opcional;
  4. Luego de completar los campos, finalmente podrás presionar en Continuar para completar el proceso de adhesión.

Otras Preguntas Frecuentes

¿Cómo hago un blanqueo de PIN?

Si estás usando Home Banking 3.0 y precisás hacer un blanque de PIN para acceder al Cajero Automático, seguí estos pasos:

  1. Ingresá a Home Banking 3.0, introducí tu Usuario y Contraseña;
  2. En el panel inicial, seleccioná Tarjetas;
  3. Dentro del panel de Tarjeta, presioná en las flechas que dirigen hacia las derecha hasta encontrar tu Tarjeta de Débito Maestro o Mastercard Debit, y seleccionala;
  4. Sobre el panel de la derecha, tendrás la opción de "Blanqueo de PIN", lee y acepta los Términos y Condiciones.
  5. ¡Listo! Dirigite a un Cajero Automático y cuando introduzcas tu Tarjeta de Débito podrás escoger un nuevo PIN.
¿Cómo puedo modificar mi límite de extracción desde Home Banking 3.0?

Si estás usando Home Banking 3.0 y precisás modificar tu límite de extracción por Cajeros Automáticos seguí estos pasos:

  1. Ingresá a Home Banking 3.0, introducí tu Usuario y Contraseña;
  2. En el panel inicial, seleccioná Tarjetas;
  3. Dentro del panel de Tarjeta, presioná en las flechas que dirigen hacia las derecha hasta encontrar tu Tarjeta de Débito Maestro o Mastercard Debit, y seleccionala;
  4. Sobre el panel de la derecha, tendrás "Más opciones", allí presioná en "Límite de Extracción";
  5. Escogé el Límite de Extracción que prefieras y presioná en "Continuar";
  6. ¡Listo! Tu Límite de Extracción ya fue modificado.
Quiero hacer un aviso de viaje al exterior

Si estás usando Home Banking 3.0 y precisás hacer un aviso de viaje al exterior, seguí estos pasos:

  1. Ingresá a Home Banking 3.0, introducí tu Usuario y Contraseña;
  2. En el panel inicial, seleccioná Tarjetas;
  3. Dentro del panel de Tarjeta, presioná en las flechas que dirigen hacia las derecha hasta encontrar tu Tarjeta de Débito Maestro o Mastercard Debit, y seleccionala;
  4. Sobre el panel de la derecha, tendrás la opción de "Aviso de Viaje", se te desplegará una ventana informativa.
  5. Presioná en "Continuar" y tu Tarjeta de Débito quedará habilitada para operar en el exterior.

Otras Preguntas Frecuentes sobre los Canales Electrónicos

Quiero hacer una transferencia a un tercero pero no tengo mi tarjeta de débito o no tengo Home Banking

Si no contás con una Tarjeta de Débito o tu cuenta está bloqueada pero necesitás hacer una transferencia, ponemos a disposición este formulario.

¿Puedo realizar transferencias al exterior por Home Banking?

No, lamentablemente las transferencias al exterior no están disponibles a través de medios electrónicos. Sólo pueden realizarse presencialmente en nuestras sucursales o agencias y la documentación a presentar varía según el destino y motivo de la transferencia.

¿Cuál es el límite de importe para transferencias por Home Banking y Cajeros Automáticos?

El importe máximo establecido para transferencias inmediatas a través de Home Banking, BTF App o Cajeros Automáticos es el equivalente de hasta 15.000 UVAs (al 30.11.2023 equivale a $6.300.000) para transferencias en pesos o de hasta USD 12.500 para transferencias en dólares. En el caso de realizar Pagos por la Red Link el tope es treinta veces (x30) el límite de extracción diario de la tarjeta de débito del Banco Tierra del Fuego.

¿Cuál es mi límite de extracción, pago de servicios y compras?

Con la Tarjeta de Débito del BTF podés extraer, desde Cajeros Automáticos propios, hasta $60.000 diarios si solicitás la modificación por Home Banking. Los limites de compras y pago de servicios operan sobre dicho monto a partir de un factor multiplicador donde para Compras es x10, para Pago es x30 y para ECommerce es x5.  

Es decir, si tu límite de compra es de $10.000, entonces podrás comprar con tu Tarjeta de Débito por hasta $50.000 y pagar servicios por hasta $300.000. 

Recordá que cualquier movimiento diario afecta a los límites, por ejemplo, si en el día hacés una extracción en un cajero automático, se disminuirá tu límite de compras y pagos. 

¿Puedo hacer depósitos en efectivo por cajeros automáticos?

Podés hacer depósitos en efectivo sin sobre con acreditación inmediata en los siguientes Cajeros Automáticos: 

  • Ushuaia: Sucursal Ushuaia (San Martín 396), Sucursal Kuanip (Kuanip 850), Sucursal Malvinas (San Martín 1064).
  • Tolhuin: Sucursal Tolhuin (Minkiol 331).
  • Río Grande: Sucursal Río Grande (San Martín 193), Sucursal Margen Sur (Tolhuin 272), Sucursal Chacra II (Pellegrini 206). 
¿Cómo consulto el estado o cuota de un préstamo?

Podés realizarlo ingresando a tu Home Banking en la opción «Préstamos».

Además podés consultar la información personalmente en el sector de Informes de cualquier sucursal del BTF.

También podés hacerlo a través del Call Center (0810-999-7470 Opción 1). Considerá que será necesario que verifiques tu identidad.

¿Dónde puedo encontrar respuestas a preguntas sobre mis tarjetas?

Para encontrar respuestas sobre tus tarjetas, consultá la sección de Preguntas Frecuentes sobre Tarjetas.