Preguntas Frecuentes

Encontrá en esta sección las preguntas más comunes sobre las operatorias en Canales Electrónicos:

No tengo mi tarjeta y necesito efectivo

Para poder hacerte de efectivos es necesario que realices una transferencia a la cuenta de un familiar que pueda, con su propia tarjeta, hacer el retiro del dinero. La mejor opción es hacerlo por Home Banking o BTF App. Si perdiste tus claves, en esta página podés revisar las opciones para recuperarlas.

Si no tenés tu tarjeta y nunca generaste tu usuario de Home Banking, te invitamos a generar una solicitud mediante un formulario haciendo click acá.

Recordá que todos los datos solicitados van a tener que coincidir con los que se encuentran en los sistemas del Banco y puede haber una demorada de 48hrs hábiles hasta que se procese el pedido. 

Preguntas sobre tus claves

Recibí mi tarjeta de débito nueva pero no tengo la clave ¿Qué hago?

Depende si es la primera vez que te llega tu tarjeta o es una reposición de una que ya tenias:

  • Si estás recibiendo una renovación de tu tarjeta de débito por vencimiento de la anterior, por reposición por extravío o por reimpresión por deterioro, tus PINES (de cajero y de compras) siguen siendo los mismos. La primera vez que la uses en el cajero, el sistema te va a solicitar que cambies el PIN. Importante!!! Cuando el sistema te requiera tu clave actual, colocas el PIN con el que ingresaste y, en “clave nueva” y “reingrese nueva”, colocás la que querés que quede grabada como clave actual a partir del próximo ingreso. La clave Alfabética o PIL no fue heredada de la tarjeta anterior, por lo tanto tendrás que generarla.
    • Si no recordás el PIN de tu tarjeta anterior, podes autogestionar el blanqueo del mismo por Home Banking por la App ValePei. Mirá la pregunta sobre el PIN en esta misma página
  • Si recibiste tu tarjeta por primera vez (apertura de cuenta / alta de adicional de cuenta) deberás habilitarla a través de Red Link al 011 4317 1712 (op. 1)
Olvidé mi clave de Home Banking, ¿cómo obtengo una nueva?

Podés generar un nuevo usuario y contraseña de Home Banking desde cualquier cajero de la Red Link. ¡Es muy sencillo! 

¡Seguí estos pasos! -> Instructivo de Generación de Usuario y Clave Home Banking.

¿Qué es PIN? ¿Cómo puedo recuperalo si me lo olvidé, incluso SIN Home Banking?

El PIN es tu clave de identificación personal compuesto por 4 números para el acceso a los Cajeros Automáticos

Si olvidaste tu PIN, entonces seguí estos pasos para blanquearlo ¡Es muy sencillo! Podés hacerlo por Home Banking o por la aplicación Vale Pei

Por Home Banking:

  1. Ingresá tu Usuario y Clave en Home Banking
  2. Seleccioná Opciones Personales > Blanqueo de PIN
  3. El sistema te solicitará una Clave Token > Solicitala en BTF App > Introducila en Home Banking
  4. Se generará un comprobante que te confirmará que “El Blanqueo de clave se realizó exitosamente”. Podemos descargarlo e imprimirlo, aunque no es necesario para completar el proceso.
  5. Dirigite a un Cajero Automático de la Red Link dentro de las 24hs.
  6. El Cajero Automático te solicitará ingresar el PIN, colocá uno y ese quedará como tu PIN definitivo.

Si nunca hiciste tu usuario de Home Banking, Instalá y configurá la aplicación Vale Pei después seguí estos pasos:

  1. Ingresá tu Mail y Clave en Vale Pei
  2. Ingresá a Link Security
  3. Seleccioná la Tarjeta de Débito de tu Home Banking
  4. Seleccioná “Blanqueo de Clave PIN”
  5. Confirmá la operación.
  6. Dirigite a un Cajero Automático de la Red Link dentro de las 24hs.
  7. El Cajero Automático te solicitará ingresar el PIN, colocá uno y ese quedará como tu PIN definitivo.
  8. (Aprovechá para gestionar tu usuario y clave de Home Banking!)

 

¿Qué es PIL? ¿ Cómo puedo recuperarlo si me lo olvidé?

La clave PIL (Personal Identification Letter) es un clave conformada por 3 letras y  será necesaria para realizar ciertas operaciones en el Cajero Automático con tu Tarjeta de Débito.

Si olvidaste tu PIL, entonces seguí estos pasos para blanquearlo ¡Es muy sencillo! Podés hacerlo por Home Banking o por la aplicación Vale Pei.

Por Home Banking:

  1. Ingresá tu Usuario y Clave en Home Banking
  2. Seleccioná Opciones Personales > Blanqueo de PIL
  3. El sistema te solicitará una Clave Token > Pedila en BTF App > Introducirla en Home Banking
  4. Se generará un comprobante que nos confirma que “El Blanqueo de PIL se realizó exitosamente” 
  5. Ahora, desde un Cajero Automático de la Red Link podés generar un nuevo PIL desde Gestión de Claves o bien el sistema nos asignará uno al momento de hacer una transacción que lo requiera.

Si nunca hiciste tu usuario de Home Banking, Instalá y configurá la aplicación Vale Pei después seguí estos pasos:

  1. Ingresá tu Mail y Clave en Vale Pei
  2. Ingresá a Link Security
  3. Seleccioná la Tarjeta de Débito de tu Home Banking
  4. Seleccioná “Blanqueo de Clave PIL”
  5. Confirmá la operación.
  6. Ahora, desde un Cajero Automático de la Red Link podés generar un nuevo PIL desde Gestión de Claves o bien el sistema nos asignará uno al momento de hacer una transacción que lo requiera.
  7. (Aprovechá para gestionar tu usuario y clave de Home Banking!)
¿Qué es y cómo activo Token?

Soft Token (Token) es una tecnología de verificación de identidad más simple, rápida y segura que reemplaza a tu Tarjeta Coordenadas. El Token será necesario para realizar ciertas transferencias como adherir una cuenta, constituir plazo fijo, comprar moneda extranjera y demás operaciones en tu Home Banking.  Además, con Token podés blanquear tu PIN y PIL en instantes. 

¡Seguí estos pasos para activarlo! -> Instructivo de Generación y Activación de Token.

¿Puedo cambiar la clave de Home Banking?

Cambiar tu clave de Home Banking es muy sencillo ¡Seguí estos pasos!

  1. Ingresá a tu Home Banking
  2. Seleccióná “Opciones Personales”
  3. Por último, “Cambiar clave” 
  4. ¡Listo! Ya podés modificar tu Clave de Home Banking
¿Dónde puedo encontrar respuestas a preguntas sobre mis tarjetas?

Para encontrar respuestas sobre tus tarjetas, consultá la sección de Preguntas Frecuentes sobre Tarjetas.

¿Cómo consulto mi CBU?

La Clave Bancaria Uniforme (CBU)  sirve para que el titular de una cuenta bancaria pueda realizar transferencias de dinero entre cuentas y adherirse al pago de impuestos y servicios por débito automático.

Consultar tu CBU es muy sencillo ¡Seguí estos pasos! 

  • En Cajero Automático: ingresá tu Tarjeta de Débito y PIN > Seleccioná Consultas > Consulta de CBU
  • En BTF App: ingresá tu Usuario y Clave > Seleccioná tu Cuenta > En esa pantalla podrás consultar y compartir tu CBU y Alias 
  • En Home Banking: ingresá tu Usuario y Clave > Seleccioná Cuentas > Consultar CBU
¿Cómo consulto mi saldo / movimientos de cuenta?

A través de Canales Electrónicos podés consultar tu saldo de forma muy sencilla: 

  • Cajero Automático: seleccióná “Consultas” y luego “Consulta de saldo”. Podés visualizar tu saldo en la pantalla o imprimir los últimos diez (10) movimientos de tus cuentas.
  • Home Banking:  podrás ver el saldo de tus cuentas desde el día de la consulta hasta tres (3) meses con anterioridad, en la opción “Movimientos Históricos” y realizar operaciones sobre las mismas (Transferencias, pagos, etc.).
  • BTF APP: ingresá tu Usuario y Contraseña, en el panel principal te mostrará todas tus cuentas con el saldo correspondiente. Podés ver tus movimientos luego de seleccionar una cuenta. 
¿Puedo realizar transferencias al exterior por Home Banking?

No, lamentablemente las transferencias al exterior no están disponibles a través de medios electrónicos. Sólo pueden realizarse presencialmente en nuestras sucursales o agencias y la documentación a presentar varía según el destino y motivo de la transferencia.

¿Cuál es el límite de importe para transferencias por Home Banking y cajero automático?

El importe máximo establecido para transferencias inmediatas a través de Home Banking es $250.000 o USD 12.500 diario y por cajero automático $125.000 o USD 5.000 diario. En el caso de realizar Pagos por la Red Link el tope es cinco veces el límite de extracción diario de la tarjeta de débito del Banco Tierra del Fuego.

¿Puedo hacer depósitos por cajeros automáticos?

Hay dos cajeros habilitados en Tierra del Fuego para recibir depósitos. Estos cajeros reciben los billetes (sin sobre) y los depósitos se acreditan en el momento en tu cuenta. 

Hay un cajero con esta funcionalidad en la sucursal Ushuaia (Roca y San Martín) y otro en la sucursal Río Grande (San Martín y 9 de Julio).

¿Cómo consulto el estado o cuota de un préstamo?

Podés realizarlo ingresando a tu Home Banking en la opción “Préstamos”.

Además podés consultar la información personalmente en el sector de Informes de cualquier sucursal del BTF.

También podés hacerlo a través del Call Center (0810-999-7470 Opción 1). Considerá que será necesario que verifiques tu identidad.