Preguntas Frecuentes

Encontrá en esta sección las preguntas más comunes sobre inversiones en Canales Electrónicos

¿Cuáles son los requisitos para constituir un Plazo Fijo?

Para constituir el Plazo Fijo, los solicitantes deben ser clientes del Banco de Tierra del Fuego. 

Si querés constituír tu Plazo Fijo en alguna de las sucursales , necesitás presentar la siguiente documentación:

Personas físicas:

– Documentación que acredite Identidad (D.N.I). Original y fotocopia.

– Constancia de CUIL/CUIT. Original y fotocopia.

Personas jurídicas:

Comunicarse con Banca Empresas 

Constitución de Plazo Fijo por Canales Electrónicos

¿A través de qué canales puedo constituir un Plazo Fijo?

Podés constituir tus inversiones a Plazo Fijo a través de: 

  • Home Banking Web
  • Home Banking Mobile 
  • BTF App 
  • Cajeros Automáticos
¿Cómo puedo constituir un Plazo Fijo desde los Canales Electrónicos?

Por Cajeros Automáticos

Para constituir un Plazo Fijo por Cajeros Automáticos de la Red Link, seguí estos pasos:

  1. Dirigite a un Cajero Automático de la Red Link.
  2. Colocá tu Tarjeta de Débito e ingresá tu PIN.
  3. Accedé a “Depósitos” > “Inversiones” > “Plazo Fijo“.
  4. Seleccioná la opción “Constitución de Plazos Fijos” y luego la opción “Plazo Fijo Tradicional”.
  5. Ingresá la “Cantidad de días” de la inversión y luego presionar la opción “Continuar” e indicá la clase de renovación para el plazo fijo a constituir:
    1. SIN RENOVACIÓN AUTOMÁTICA: se acredita en cuenta de origen al vencimiento.
    2. RENOVACIÓN AUTOMÁTICA: se renueva en forma automática al vencimiento por mismo plazo y por el monto del capital + los intereses devengados.
    3. RENOVACIÓN PARCIAL: se renueva en forma automática al vencimiento por mismo plazo y por el monto del capital. Los intereses devengados son acreditados en su cuenta.
  6. Seleccioná el tipo de cuenta donde se debitarán los fondos, ingresá el importe de la inversión y luego presionar la opción “Continuar”.
  7. El sistema muestra el detalle de la operación, presioná “Confirmar”.
  8. Por último, seleccioná la cuenta en la que se realizará el débito de la operación y luego volvé a presionar el botón “Confirmar”.

 

Por BTF App

  1. Abrí tu BTF App e ingresá tu Usuario y Clave. Recordá que estos accesos son iguales a los de Home Banking
  2. Seleccioná el Menú Principal y luego “Plazo Fijo”
  3. Dirigite a la pestaña de “Constitución
  4. Escogé el “Tipo de Plazo Fijo“, “Tipo de Renovación“, “Cuenta Origen“, el “Importe” y el “Plazo” en días y “Continuar“.
  5. Verificá el detalle de la operación y, si todo es correcto, presioná en “Continuar
  6. ¡Listo! Tu inversión a Plazo Fijo ya fue efectuada desde BTF App

Por Home Banking

  1. Ingresá al Home Banking del BTF e introducí tu Usuario y Contraseña
  2. Dirigite a la solapa “Inversiones” > “Plazo Fijo
  3. Escogé “Constitución” y el “Tipo de Plazo Fijo“, “Tipo de Renovación“, “Cuenta Origen“, el “Importe” y el “Plazo” en días y “Continuar”.
  4. Por último, el sistema te solicitará el Segundo Factor de Autenticación: Tarjeta de Coordenadas o Token
  5. ¡Listo! Ya hiciste la constitución de tu inversión a Plazo Fijo desde Home Banking.
¿Se pueden hacer en feriados y fines de semana?

Podés constituir Plazo Fijo por Cajero Automático o Home Banking los días hábiles de 08.00 a 19.00 hs.

Cuando se constituye el Plazo Fijo, ¿se visualiza en el momento?

Al constituir un Plazo Fijo la visualización se produce al instante. Así también el débito en la cuenta.

¿Puedo cobrar los intereses antes del vencimiento?

No podés cobrar los intereses antes del vencimiento del Plazo Fijo, los intereses se acreditan al vencimiento.

Al momento de la constitución, ¿puedo saber cuánto voy a cobrar al vencimiento?

Sí, cuando se genera el comprobante de constitución de Plazo Fijo visualizarás el monto total de capital más intereses que se acreditará en cuenta a la fecha de vencimiento de acuerdo a las tasas vigentes en ese momento.

Renovación de Plazo Fijo por Canales Electrónicos

¿Los stop/suspensión de renovación automática son días hábiles?

Podés hacer el Stop / Suspensión de renovación automática los días hábiles de 08.00 a 19.00 hs, incluso el día del vencimiento. 

¿Activar la renovación automática (parcial/total) es posible de realizar cualquier día/horario de la semana?

Sí, podés activar la renovación automática al menos dos días hábiles antes del vencimiento y de 08.00 a 19.00 hs.

La acreditación de los fondos a la fecha del vencimiento: ¿se realiza cualquier día/horario de la semana?

Sí, los fondos se acreditan en la fecha de vencimiento que siempre será un día hábil.