BTF App y Token
Operá al instante con tu banco
BTF App está pensada para vos
- Operá cuando quieras y donde quieras
- Consultá tu CBU, Alias, saldos y movimientos
- Realizá transferencias a otras cuentas
- Constituí y consultá Plazos Fijos en segundos
- Visualizá información de tu Tarjeta de Crédito Fueguina VISA y Mastercard
- Recargá tu celular y la tarjeta SUBE
- Pagá tus impuestos y servicios
- Consultá los cajeros automáticos de la Red Link más cercanos
- Utilizá Soft Token y operá más rápido y seguro
- Solicitá Préstamos Precalificados
- ¡Y mucho más!
Preguntas Frecuentes sobre BTF App
¡Ahora solicitá Préstamos Precalificados por BTF APP!
¿Todavía no tenés BTF APP?
Descargala ahora y operá al instante con tu banco
Preguntas Frecuentes
¿Cuál es mi usuario y contraseña en BTF App?
Operá con BTF APP usando el mismo usuario y contraseña de tu Home Banking.
Perdí, no recuerdo o no tengo usuario y contraseña de Home Banking, ¿cómo genero uno?
Creá tu Usuario y Contraseña de Home Banking para poder operar más rápida y simple con el BTF. Esto te servirá para usar BTF App. Si aún no contás con tu usuario y contraseña de Home Banking seguís estos pasos:
Por Cajero Automático
-
- Dirigite a un Cajero Automático de la Red Link.
- Ingresá tu Tarjeta de Débito y tu clave PIN.
- Seleccióna "Gestión de Claves".
- Elegí "Home Banking - Link Celular".
- Presioná en "Obtención de Claves".
- Ingresá una clave numérica de 6 dígitos. Recordá esa clave, la vas a necesitar para completar el proceso.
- Finalizá la sesión, retirá el Ticket donde va a figurar un Número de Usuario.
- Desde una computadora, celular o tablet, ingresá a www.btf.com.ar y seleccioná Home Banking.
- Ingresá tu Número de Usuario que figura en el Ticket y la clave de 6 dígitos que elegiste en el Cajero Automático.
- Completá por única vez los datos solicitados en la pantalla.
- Por último, ingresá un Nombre de Usuario y una nueva Clave definitiva.
- ¡Listo! Ya tenés tu Usuario y Contraseña de Home Banking. Con este usuario podés usar el Home Banking Mobile, Home Banking Web y BTF App.
Descargá este paso a paso haciendo clic acá -> Instructivo de Generación de Usuario y Clave Home Banking.
Por Home Banking
- Ingresá a www.btf.com.ar y seleccioná "Home Banking". Podés hacerlo con tu Celular, PC o Tablet.
- En la pantalla principal, presioná "Registrarte".
- Ingresá tus datos como Nombre, Apellido, entre otros. Introducí los primeros 6 dígitos de tu Tarjeta de Débito y por último, los 4 dígitos.
- Tildá en "No soy un robot" y presioná "Siguiente". Recordá que todos los campos son obligatorios. El sistema te pedirá resolver un desafío. Por ejemplo, seleccionar todas las imágenes que muestren "Palmeras". Resolvé el desafío y presioná "Verificar".
- Luego, registrá tu Usuario y Clave de Home Banking.
- Ingresá un "Usuario" y "Clave". Repetí la "Clave" y aguardá unos segundos, te llegará a tu número celular un SMS (mensaje de texto) con un código.
- La contraseña que elijas deberá:- Tener 8 caracteres de longitud- Contener al menos una mayúscula- Contener al menos un número- No repetir un caracter más de 4 veces- No estar conformado por escaleras de 4 caracteres. Ej. 123456, qwerty, 98765.
- Cuando recibas por SMS el código, ingresalo y presioná Registrar. Si no recibiste el Código, solicitalo nuevamente presionando más debajo en la pantalla.
- Si seguiste estos pasos, el registro será exitoso y el sistema te mostrará una pantalla con un ícono verde avisándote que el registro concluyó exitosamente.
- Ya estás registrado y podés operar con tu Home Banking ¡Usá el Usuario y Contraseña para empezar a operar con BTF App!
¿Qué es la Clave de Acceso? ¿Qué pasa si olvido mi Clave de Acceso?
La primera vez que inicies BTF App te pedirá generar una nueva Clave de Acceso , con ella podrás configurar Token, una tecnología de Segundo Factor de Autentificación.
Si olvidaste tu clave o es inválida podés volver a definir una nueva Clave de Acceso. Para completar esta gestión, por último deberás ir a un Cajero Automático. Seguí estos pasos:
- En BTF App, presioná en Olvide mi Clave de Acceso cuando te sea solicitada.
- El sistema te invitará a definir una nueva Clave de Acceso, presión Confirmar para avanzar
- Definí una nueva Clave de Acceso y confirmala. No te la olvides, esa será tu Nueva Clave de Acceso.
- Por último, deberás ir al Cajero Automático Link más cercano (consultar Mapa) y solicitar tu Número de Token.
- En el Cajero Automático, ingresá tu PIN (clave numérica de 3 caracteres) y presioná Gestión de Claves - Token y Tarjeta de Coordenadas - Alta de Token
- Ingresá tu PIL (clave alfabética de 3 letras) y confirmá la operación. En el Ticket Impreso figurará el Número de Token.
- Guardá tu Número de Token y recordá la Clave de Acceso. Cómo último paso, ingresá a BTF APP, solicitá un Token en el Menú Principal (antes de introducir de Usuario y Clave), introducí la Clave de Acceso que generaste al comienzo, Aceptá y ahora activá tu Token. Introducí tu Usuario de Home Banking, tu Clave de Home Banking y el Número de Token obtenido en el Cajero impreso en el Ticket.
- ¡Listo! Ya vinculaste tu Cuenta con Token. Ahora para operar con BTF App y aprovechar todas sus funcionalidades necesitás recordar tu Clave de Acceso y tu Usuario y Clave de Home Banking.
Esta clave no modifica tu usuario y clave de Home Banking tradicional.
¿Qué es y cómo activo Token?
Soft Token (Token) es el segundo factor de autenticación de identidad, es una tecnología de verificación de identidad más simple, rápida y segura que reemplaza a tu Tarjeta Coordenadas. El Token será necesario para realizar ciertas transferencias como adherir una cuenta, constituir plazo fijo, comprar moneda extranjera y demás operaciones en tu Home Banking o BTF APP. Además, con Token podés blanquear tu PIN y PIL en instantes.
Para activar tu Token, Segundo Factor de Autenticación de Identidad seguí estos pasos:
- Acercarte a un Cajero Automático de la Red Link.
- Ingresá tu Tarjeta de Débito, recordá que debés utilizar la misma tarjeta con la que generaste tu usuario de Home Banking.
- Introducí tu PIN.
- Escogé "Gestión de Claves".
- Elegí "Token y Tarjeta de Coordenadas".
- Seleccioná "Alta Token" e ingresá tu Clave Alfabética PIL.
- Retira el Ticket donde figurará un Número de Token. Conservá ese Ticket, será válido por 24 horas y lo necesitarás para finalizar la activación.
- Ingresá a BTF App y seleccioná Token en el menú principal. No necesitás introducir tu Usuario y Contraseña de Home Banking.
- Elegí una Contraseña de Acceso (entre 4 y 8 números).
- Ahora ingresá tu Usuario y Contraseña de Home Banking y el Número de Token que figura en el Ticket que te emitió el Cajero Automático.
- Presioná Aceptar y listo. Tu Token ya está activado. Cada vez que operes online y te solicite el Segundo Factor de Autenticación de Identidad lo tendrás disponible en BTF APP - Token.
Descargá el Instructivo del Segundo Factor de Autenticación de Identidad TOKEN haciendo clic acá-> Manual de Generación y Activación de Segundo Factor de Autenticación de Identidad Token.
¿Tenés más dudas sobre Token? Ingresá a este sitio -> BTF App y Token
¡Conocé más consultas e instructivos sobre Token BTF en este sitio! -> Token BTF
Tuve problemas al consultar los movimientos de mis cuentas, ¿cuál es el motivo?
Todos los días, el Banco realiza un proceso de actualización sobre las cuentas y su estado. Por eso, BTF App no puede ver los últimos movimientos. Esperá algunas horas y podrás ver reflejada toda tu actividad.
En BTF App este proceso se comunica con los carteles de error H03 o H04.
¿Qué operaciones puedo hacer con BTF App?
Con BTF App podés consultar tu CBU, alias, saldos de cuentas y movimientos; realizar transferencias bancarias; constituí y consultá Plazos Fijos, recargar la tarjeta SUBE y tu celular; efectuar pagos de impuestos y servicios a través de Link; consultar los cajeros automáticos de la Red Link más cercanos; entre otros. Además, conocé las sucursales del BTF en Ushuaia, Río Grande y el resto del país, y ponete en contacto a través de diferentes medios.
No soy cliente del BTF, ¿puedo usar BTF App?
BTF APP es una aplicación exclusiva para los clientes del Banco de Tierra del Fuego.
¿Por qué no estoy aprobado para un Préstamos Precalificado?
Están aprobados para un Préstamo Precalificado por Canales Electrónicos todos aquellos clientes activos mayores de 18 años, titulares de Cuenta Sueldo, Jubilados o Pensionados con al menos 2 acreditaciones de haberes sucesivas dentro del semestre con promedio mayor o igual a $20.000 cuya relación cuota /ingreso sea favorable. Además, el cliente no deberá ser mayor a 75 años al momento del análisis; además, deberá contar con situación en el sistema financiero menor a 3; no tener atraso mayor a 30 días en las operaciones de tarjetas de crédito y préstamos vigentes y y no presentar cheques rechazados en el sistema financiero.