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Búsquedas Laborales Activas

El Banco de Tierra del Fuego busca para su equipo de Organización y Métodos:

RESPONSABLE DE LA DIVISIÓN NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

La búsqueda está orientada a un Analista Senior de Organización y Métodos (orientación bancaria), con conocimiento de normativa que regula el sistema financiero (B.C.R.A., leyes, decretos y resoluciones), capacidad de interpretación de textos y excelente redacción propia, con amplios conocimientos en diseño, reingeniería de procesos y metodologías de administración de proyectos.

Requisitos Excluyentes:

  • Experiencia mínima de 5 (cinco) años en el sector financiero, conocimiento integral del funcionamiento del negocio bancario.
  • Conocimiento integral de la normativa del B.C.R.A y legislación relacionada con Entidades Financieras.
  • Manejo de las nuevas Tecnologías de la información y la comunicación, conocimientos avanzados en utilización de las herramientas informáticas, MS OFFICE, MS-Word y MS-Excel.
  • Residencia o voluntad para radicarse en la ciudad de Ushuaia (Provincia de T.D.F.A.I.A.S.).
  • Disponibilidad para viajar.

Requisitos Académicos (no excluyentes):

  • Título universitario o terciario preferentemente relacionados con Ingeniería Industrial, Sistemas de Información, Organización y Métodos.
  • Ingles Intermedio para lectura de material especializado.
  • Conocimientos de MS Access, MS Project, Ms Power Point y Adobe Acrobat.

Tareas
La persona que resulte seleccionada liderará un equipo de trabajo y desempeñará las tareas propias de un Analista Senior en Organización y Métodos.

  1. Lectura y análisis de legislación y normativa regulatoria del sistema financiero con impacto en las operaciones y servicios que brinda o pueda brindar el Banco;
  2. Estudio y definición de los procesos administrativos, operativos y de negocio del Banco contribuyendo a la mejora continua de los mismos, detectando problemas, aportando soluciones y considerando la aplicación de normas de control interno y regulaciones legales vigentes, basados en:
    1. El relevamiento de los procesos del Banco, su análisis, optimización y, de corresponder, su diseño/reingeniería.
    2. La interacción con los usuarios para realizar el relevamiento de propuestas de mejora en los procesos.
    3. El diagnóstico de la situación existente y confección de propuestas de desarrollo con el propósito de incrementar los niveles de productividad, perfeccionando los sistemas de gestión y control.
    4. La documentación y seguimiento a la implementación de las mejoras.
    5. La gestión, planificación, elaboración, control, mantenimiento y actualización de los manuales de procedimientos, políticas, documentos y colecciones de formularios.
    6. La capacitación a los usuarios en el uso de los procedimientos administrativos implementados por la organización.
    7. El apoyo a la alta gerencia en el desarrollo de nuevos productos y/o procesos.
    8. La elaboración y actualización de la información estadística.

Lugar de trabajo:
Departamento de Organización y Métodos, Casa Central, Ushuaia.

Fecha de finalización de la búsqueda: 01/03/2021

Personas interesadas por este puesto deben enviar su solicitud con Curriculum Vitae, únicamente a la siguiente dirección con la mención “OYM.221”:
recursos_humanos@btf.com.ar