Home 5 Contacto 5 Información al Usuario Financiero

Información al usuario financiero

(BCRA Com.»A» N° 6419)

Cartel de BCRA - Canales de contacto
Cartel BCRA - Baja de Productos y Servicios
Cartel BCRA - Consultas y Reclamos
Cartel BCRA - Cuenta Gratuita Universal
Cartel BCRA - Atención Jubilado o Beneficiario de la Seguridad Social
Cartel BCRA - Derechos Usuarios Servicios Financieros

Además, ponemos a su disposición el acceso a la información requerida mediante la Comunicación «A» del Banco Central de la República Argentina N°6419.

“Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de hasta $ 6.000.000.- En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de garantía por persona y por depósito podrá exceder de $ 6.000.000.- cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24.485, Decreto 540/95 y modificatorios y Com. “A” 2337 y sus modificatorias y complementarias. Se encuentran excluidos los captados tasas superiores a la de referencia conforme a los límites establecidos por el Banco Central, los adquiridos por endoso y los efectuados por personas vinculadas a la entidad financiera.”

Cotización de moneda extranjera

18/03/24  Dólar • Compra: 812.25 • Venta: 892.25  •  18/03/24  Euro • Compra: 865.00 • Venta: 988.55

Servicio de Atención al Usuario de Servicios Financieros

 

Si tiene alguna consulta o reclamo con respecto a los servicios o productos ofrecidos por el Banco, podrá realizarlo a través de los siguientes canales:

  • A través de nuestro sitio web completando el formulario del Centro de Atención al Cliente;
  • Llamando a nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-999-7470 (opc.1) los días hábiles bancarios de 8:00 hs. a 15:00 hs;
  • De forma presencial en nuestras sucursales, los días hábiles bancarios de 8:00 hs. a 13:00 hs;
  • Por correo postal a Banco de Tierra del Fuego, Atención al Usuario de Servicios Financieros, Maipú 897, CP [V9410BJQ] Ushuaia, Tierra del Fuego;
  • Ingresando al “Libro de Quejas y Reclamos”.

Su reclamo será recibido por cualquiera de estos canales y será respondido dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles excepto cuando se hayan otorgado al Banco mayores plazos para adecuarse normativamente o cuando medien causas ajenas al mismo debidamente justificadas. 

Ante la falta de respuesta o de disconformidad en la resolución de sus reclamos, Usted puede comunicarse con el Servicio de Atención al Usuario de Servicios Financieros del Banco de Tierra del Fuego:

Responsable Titular: Eric Javier Sager
Responsable Suplente: Miguel Alfredo Jerez Molina
E-mail: btfresponde@btf.com.ar
Contacto: 02901 – 441629 / 441686
Domicilio laboral: Maipú 897 Ushuaia - Tierra del Fuego Cp V9410BJQ

En los casos de falta de respuesta del Banco o por disconformidad con ella, los clientes podrán recurrir al Banco Central de la República Argentina. El B.C.R.A. dispone de un Centro de Atención al Usuario de Servicios Financieros de acceso gratuito a través de www.usuariosfinancieros.gob.ar.

BANCO DE TIERRA DEL FUEGO DEVUELVE EL CARGO POR EXCESO EN EL LÍMITE DE COMPRA Conforme a la sentencia firme dictada en los autos: UNIÓN DE USUARIOS Y CONSUMIDORES Y OTRO c/ BANCO PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO s/ SUMARÍSIMO”, (Expediente Nº21666/2013), promovido por la UNION DE USUARIOS Y CONSUMIDORES y por CONSUMIDORES LIBRES COOPERATIVA LTDA. DE PROVISIÓN DE SERVICIOS DE ACCIÓN COMUNITARIA que tramita ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 1, Secretaría N°1, el Banco Provincia de Tierra del Fuego devolverá a los clientes y exclientes de tarjetas de crédito emitidas por dicha entidad los montos cobrados por el concepto “Exceso Límite de Compra”, cobrado durante el período comprendido entre el 19/08/2010 y 21/08/2014 con más su IVA e intereses hasta la fecha de su efectivo cobro conforme la tasa de financiación de saldos de tarjeta de crédito cobradas por la entidad. Los usuarios que actualmente sean clientes de la entidad verán reflejada la acreditación en la liquidación de su tarjeta de crédito o alternativamente en sus cuentas a la vista en Banco Provincia Tierra del Fuego. A los que ya no sean clientes del Banco Provincia Tierra del Fuego se les acreditará en cualquier cuenta que tengan a la vista en otra entidad financiera en la Argentina. Aquellos usuarios que ya no sean clientes de Banco Provincia Tierra del Fuego podrán además comunicarse con dicho banco al correo electrónico UniondeUsuarios@btf.com.ar o al tel. 0810 999 7470: Gratuito, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, indicando el CBU de una cuenta a nombre del Excliente y adjuntando la constancia de CBU pertinente, a fin de que se le transfieran esos fondos. Los exclientes a los que no se les hubiera acreditado los fondos en alguna cuenta bancaria, ni se presentaran a cobrar antes del 29 de Diciembre de 2026 perderán su derecho a hacerlo con posterioridad a esa fecha y tales fondos serán destinados al patrimonio estatal para la protección del consumidor. El texto de la sentencia de primera y de segunda instancia podrá ser consultado en las páginas www.btf.com.ar, en www.consumidoreslibres.org.ar y en www.launionuyc.org.ar.