Información al usuario financiero

(BCRA Com.”A” N° 6419)

Cartel de BCRA - Canales de contacto
Cartel BCRA - Baja de Productos y Servicios
Cartel BCRA - Consultas y Reclamos
Cartel BCRA - Cuenta Gratuita Universal
Cartel BCRA - Atención Jubilado o Beneficiario de la Seguridad Social
Cartel BCRA - Derechos Usuarios Servicios Financieros

Además, ponemos a su disposición el acceso a la información requerida mediante la Comunicación “A” del Banco Central de la República Argentina N°6419.

“Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de hasta $ 1.500.000.- En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de garantía por persona y por depósito podrá exceder de $ 1.500.000.- cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24.485, Decreto 540/95 y modificatorios y Com. “A” 2337 y sus modificatorias y complementarias. Se encuentran excluidos los captados tasas superiores a la de referencia conforme a los límites establecidos por el Banco Central, los adquiridos por endoso y los efectuados por personas vinculadas a la entidad financiera.”

Cotización de moneda extranjera

25/11/22  Dolar • Compra: 165.20 • Venta: 173.70  •  25/11/22  Euro • Compra: 168.50 • Venta: 178.50

Servicio de Atención al Usuario de Servicios Financieros

 

Si tiene alguna consulta o reclamo con respecto a los servicios o productos ofrecidos por el Banco, podrá realizarlo a través de los siguientes canales:

  • A través de nuestro sitio web completando el formulario del Centro de Atención al Cliente;
  • Llamando a nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-999-7470 (opc.1) los días hábiles bancarios de 8:00 hs. a 15:00 hs;
  • De forma presencial en nuestras sucursales, los días hábiles bancarios de 8:00 hs. a 13:00 hs;
  • Por correo postal a Banco de Tierra del Fuego, Atención al Usuario de Servicios Financieros, Maipú 897, CP [V9410BJQ] Ushuaia, Tierra del Fuego;
  • Ingresando al “Libro de Quejas y Reclamos”.

Su reclamo será recibido por cualquiera de estos canales y será respondido dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles excepto cuando se hayan otorgado al Banco mayores plazos para adecuarse normativamente o cuando medien causas ajenas al mismo debidamente justificadas. 

Ante la falta de respuesta o de disconformidad en la resolución de sus reclamos, Usted puede comunicarse con el Servicio de Atención al Usuario de Servicios Financieros del Banco de Tierra del Fuego:

Responsable Titular: Eric Javier Sager
Responsable Suplente: Miguel Alfredo Jerez Molina
E-mail: btfresponde@btf.com.ar
Contacto: 02901 – 441629 / 441686
Domicilio laboral: Maipú 897 Ushuaia - Tierra del Fuego Cp V9410BJQ

En los casos de falta de respuesta del Banco o por disconformidad con ella, los clientes podrán recurrir al Banco Central de la República Argentina. El B.C.R.A. dispone de un Centro de Atención al Usuario de Servicios Financieros de acceso gratuito a través de www.usuariosfinancieros.gob.ar.