Cuentas

Con tu caja de ahorro en el BTF podés acceder a las Tarjetas de Débito más importantes del mundo, brindándote todas las soluciones y beneficios que necesitás para operar en el país y en el exterior con comodidad y seguridad.

Cuenta Gratuita Universal (CGU) 

La Cuenta Gratuita Universal (CGU) es una caja de ahorro en pesos, con apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldo gratuitos. Está destinada a todas las personas que no tengan ninguna cuenta bancaria y para abrir una el único requisito es presentar tu DNI y no tener otra cuenta. Con la CGU podrás hacer múltiples operaciones de forma gratuita, contar con tu Tarjeta de Débito, hacer extracciones de dinero sin costo en cualquier cajero automático del BTF y hasta 8 sin costo en cualquier cajero automático. Solicitala online o acercate, con turno, a cualquiera de nuestras sucursales.  

Caja de ahorro en pesos
En estas cuentas, podrás disponer de efectivo, acceder a una tarjeta de débito que te permite poder operar por Home Banking y acceder a los cajeros automáticos. Además, podés pagar facturas y servicios, extraer efectivo, conforme a la disponibilidad de tus fondos, realizar transferencias, depósitos y mucho más.

Caja de ahorro en dólares
Estas cuentas te permiten realizar consultas sobre tu saldo en dólares en la red de cajeros automáticos de Red Link o a través de Home Banking del BTF. Para realizar extracciones en el exterior, tené en cuenta que deberás realizar el AVISO DE VIAJE AL EXTERIOR. Recordá que, si utilizás cajeros automáticos de otros bancos, se aplicará cargo correspondiente descripto en la sección “Costos y Comisiones” de este sitio.

Caja de ahorro destinada a menores de edad adolescentes
A partir de los 13 años, las personas menores de edad podrán abrir por su cuenta caja de ahorro destinada a menores de edad adolescentes, sin la intervención de sus representantes legales. El titular de la cuenta será el menor adolescente, además podrán ser co titulares cualquiera de sus representantes legales. Para más información acercate a cualquiera de nuestras sucursales.  

Cuenta Corriente
La cuenta que te otorga todo el respaldo y seguridad para que puedas operar con la tranquilidad que solo el BTF te brinda. Luego de depositar el dinero, podrás disponer de él utilizando cheques, cajeros automáticos o a través de una tarjeta de débito.

Conocé los Términos y Condiciones de estos productos

Se comunica a los Sres. Clientes que en cumplimiento a la comunicación "A" N° 5388 y modificatorias del Banco Central de la República Argentina, los Responsables de Atención al Usuario de Servicios Financieros son las siguientes personas:

Sra. Mabel Acosta - btfresponde@btf.com.ar - Teléfono de Reclamos 0810-999-7470 (opción 6)

Sr. Miguel Alfredo Jerez Molinabtfresponde@btf.com.ar – Teléfono de Reclamos 0810-999-7470 (opción 6)

Domicilio de contacto:
Casa Central

Maipú 897 Ushuaia - Tierra del Fuego Cp V9410BJQ

Para generar su reclamo, consulta, queja u otros incidentes ingrese a la sección "Libro de Quejas y Reclamos", comuníquese por teléfono al 0810-999-7470 (opción 6) de 08 a 15hs, vía mail a btfresponde@btf.com.ar, mediante correo postal dirigido a "Banco de Tierra del Fuego, Atención al Usuario de Servicios Financieros, Maipú 897, CP [V9410BJQ] Ushuaia, Tierra del Fuego", o acérquese a cualquiera de nuestras casas operativas. Su reclamo será recibido por cualquiera de estos canales y será respondido dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles.

Ante la falta de respuesta del Banco o por disconformidad con ella, los clientes podrán recurrir al Banco Central de la República Argentina. El B.C.R.A. dispone de un Centro de Atención al Usuario de Servicios Financieros de acceso gratuito a través del sitio www.usuariosfinancieros.gob.ar.