“2025 – 60° ANIVERSARIO DE LA RESOLUCIÓN 2065 (XX) DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA NACIONES UNIDAS SOBRE LA CUESTIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS”
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Preguntas Frecuentes

Encontrá las preguntas más comunes sobre las operatorias en Canales Electrónicos

Preguntas Frecuentes de Canales Electrónicos

Home Banking, BTF App y Cajeros Automáticos

¿Cómo genero un Usuario y Contraseña de Home Banking o BTF App?

Creá tu Usuario y Contraseña de Home Banking 3.0 para poder operar más rápido y simple con el BTF. Esto te servirá para usar BTF App 3.0.

Consultá las diversas maneras de crear tu Usuario y Contraseña en nuestro sitio web de Instructivos.

Mi Usuario está bloqueado, ¿Cómo puedo desbloquearlo?

Si tu Usuario de Home Banking está bloqueado, podés desbloquearlo rápidamente por BTF App 3.0  Home Banking. Seguí estos pasos:

  1. Ingresá a BTF App 3.0 o Home Banking y en el panel de ingreso, sin colocar tu Usuario y Contraseña, presioná en "Recuperar Usuario y Contraseña";
  2. Si recordás tu nombre de Usuario, seleccioná en "Bloqueé mi usuario";
  3. Ingresá tu CUIL y presioná en "Continuar";
  4. Te llegará un código a tu casilla de mail registrado, copialo y colocalo en BTF App 3.0 o Home Banking;
  5. ¡Listo! El sistema te indicará que el usuario fue desbloqueado con éxito
  6. Ahora ya puedes volver a ingresar a Home Banking con tu Usuario y Contraseña registrado.
¿Qué es PIN? ¿Cómo puedo recuperarlo si me lo olvidé?

El PIN es tu clave de identificación personal compuesto por 4 números para el acceso a los Cajeros Automáticos.

Si olvidaste tu PIN, entonces seguí estos pasos para blanquearlo ¡Es muy sencillo! Podés hacerlo por Home Banking 3.0 o BTF App 3.0

Por Home Banking 3.0

  1. Ingresá a la nueva app, BTF App 3.0;
  2. En el Panel Principal, seleccioná “Tarjetas”;
  3. Desplazate en carrusel de Tarjetas hasta posicionarte en tu Tarjeta de Débito del BTF, sobre el menú de la derecha presioná en “Blanqueo de PIN”;
  4. Allí te indicará los pasos a dar para hacer el blanqueo, confirmá que hayas leído los Términos y Condiciones y confirmá presionando en “Continuar”;
  5. ¡Listo! La próxima vez que asistas a un Cajeros Automático de la Red Link, deberás colocar tu nuevo PIN.

Por BTF App 3.0

  1. Ingresá tu Usuario y Clave en Home Banking 3.0
  2. En el Panel Principal, en el bloque de “Tarjetas”, presioná en “Ver Todas”;
  3. Desplazate en carrusel de Tarjetas hasta posicionarte en tu Tarjeta de Débito del BTF y presioná los tres puntos superiores y escogé “Blanqueo de PIN”;
  4. El sistema te avisará que realizarás un Blanqueo de PIN en la Tarjeta de Débito seleccionada, aceptá los “Términos y condiciones” y presioná en “Confirmar”;
  5. Si diste los pasos correctos, entonces el Blanqueo de PIN se efectuó con éxito;
  6. ¡Listo! La próxima vez que asistas a un Cajeros Automático de la Red Link, deberás colocar tu nuevo PIN.
¿Qué es PIL? ¿Cómo puedo recuperarlo si me lo olvidé?

La clave PIL (Personal Identification Letter) es un clave conformada por 3 letras y será necesaria para realizar ciertas operaciones en el Cajero Automático con tu Tarjeta de Débito.

Si olvidaste tu PIL, entonces seguí estos pasos para blanquearlo ¡Es muy sencillo! Podés hacerlo por Home Banking 3.0 o BTF App 3.0.

Por BTF App 3.0

  1. Ingresá a la nueva app, BTF App 3.0;
  2. En el Panel Principal, en el bloque de “Tarjetas”, presioná en “Ver Todas”;
  3. Desplazate en carrusel de Tarjetas hasta posicionarte en tu Tarjeta de Débito del BTF y presioná los tres puntos superiores y escogé “Blanqueo de PIL”;
  4. El sistema te avisará que realizarás un Blanqueo de PIL en la Tarjeta de Débito seleccionada, aceptá los “Términos y condiciones” y presioná en “Confirmar”;
  5. Por último, deberás dirigirte a un Cajeros Automático de la Red Link para generar una nueva clave alfabética PIL seleccionando 3 letras de la pantalla;
  6. ¡Listo! Tu clave alfabética PIL ya fue modificada con éxito.

Por Home Banking

  1. Ingresá tu Usuario y Clave en Home Banking
  2. En el Panel Principal, seleccioná “Tarjetas”;
  3. Desplazate en carrusel de Tarjetas hasta posicionarte en tu Tarjeta de Débito del BTF, sobre el menú de la derecha presioná en “Blanqueo de PIL”;
  4. El sistema te avisará que realizarás un Blanqueo de PIL en la Tarjeta de Débito seleccionada, aceptá los “Términos y condiciones” y presioná en “Confirmar”;
  5. Por último, deberás dirigirte a un Cajeros Automático de la Red Link para generar una nueva clave alfabética PIL seleccionando 3 letras de la pantalla;
  6. ¡Listo! Tu clave alfabética PIL ya fue modificada con éxito.
¿Cómo vinculo el Token con BTF App 3.0?

Conocé cómo vincular el Token en BTF App 3.0 en nuestro sitio web de Instructivos. 

Estoy vinculando el Token en BTF App 3.0 y no me llega el SMS

Si estás haciendo la Vinculación a Token desde BTF App 3.0, la última etapa es recibir un código SMS. Si el SMS no te llega, puede deberse a problemas con la empresa proveedora del servicio (por ejemplo, con Tuenti el SMS demora algunos minutos en llegarte) o tu número de teléfono no pertenece a Argentina

Ya hice la vinculación de Token exitosa, estoy en Home Banking 3.0 y me dice que el "Token ingresado es inválido", ¿qué sucede?

Si desde BTF App 3.0 ya hiciste la Vinculación de Token exitosa pero cuando estás en Home Banking 3.0, te solicita un Token y te dice que el Token ingresado es inválido, verificá que tengas configurada en tu celular la Fecha y Hora Automática. Esta modificación podés hacerla desde "Ajustes" o "Configuración" en los sistemas operativos Android y iOS.

¿Cómo solicito la Tarjeta de Débito?

Para obtener una Tarjeta de Débito del BTF, es necesario que realices la gestión a través de las sucursales con tu documento de identidad. También, podés solicitar un alta de productos a través de nuestro sitio web www.btf.com.ar.

¿Cómo activo / habilito la Tarjeta de Débito?

Para activar tu Tarjeta de Débito del BTF es necesario que asistas a un Cajero Automático de la Red Link. De esta manera, el sistema identificará que ya estás operando con tu nuevo plástico.

Solo deberás llamar por teléfono para activar tu tarjeta en el caso que sea tu primera tarjeta del BTF. Podés hacerlo al (011) 5438 1712 o al Centro del Atención al Cliente BTF al 0810 999 7470 (opción 1).

Si recibiste tu tarjeta por primera vez o tenías una tarjeta Maestro, en el Cajero Automático deberás colocar como PIN los últimos 4 dígitos de tu DNI. Si ya tenías la Tarjeta Mastercard Debit, heredás el PIN anterior.

¿Cuál es el límite de extracción, pago de servicios y compras con Tarjeta de Débito?

Con la Tarjeta de Débito del BTF podés extraer, desde Cajeros Automáticos propios, desde $60.000 diarios, si solicitás la modificación por Home Banking por llevar tu límite, en cajeros propios, a $120.000. Los límites de compras y pago de servicios operan sobre dicho monto a partir de un factor multiplicador donde para Compras es x10, para Pago es x90, para ECommerce es x5, para Ecommerce en Dólares es x1.

Es decir, si tu límite de compra es de $10.000, entonces podrás comprar con tu Tarjeta de Débito por hasta $50.000 y pagar servicios por hasta $300.000.

Recordá que cualquier movimiento diario afecta a los límites, por ejemplo, si en el día hacés una extracción en un cajero automático, se disminuirá tu límite de compras y pagos.

¿Cuál es el límite de importe para transferencias por Home Banking y Cajeros Automáticos con la Tarjeta de Débito?

El importe máximo establecido para transferencias inmediatas a través de Home Banking, BTF App o Cajeros Automáticos es el equivalente de hasta 15.000 UVAs (al 29.11.2024 equivale a $19.001.000) para transferencias en pesos o de hasta USD 12.500 para transferencias en dólares. En el caso de realizar Pagos por la Red Link el tope es treinta veces (x30) el límite de extracción diario de la tarjeta de débito del Banco Tierra del Fuego.

¿Cómo modifico el límite de extracción en Cajeros Automáticos con la Tarjeta de Débito?

Si precisás modificar tu límite de extracción por Cajeros Automáticos seguí estos pasos:

  1. Ingresá a Home Banking 3.0, introducí tu Usuario y Contraseña;
  2. En el panel inicial, seleccioná Tarjetas;
  3. Dentro del panel de Tarjeta, presioná en las flechas que dirigen hacia las derecha hasta encontrar tu Tarjeta de Débito Maestro o Mastercard Debit, y seleccionala;
  4. Sobre el panel de la derecha, tendrás "Más opciones", allí presioná en "Límite de Extracción";
  5. Escogé el Límite de Extracción que prefieras y presioná en "Continuar";
  6. ¡Listo! Tu Límite de Extracción ya fue modificado.
¿Cómo solicito la reposición de la Tarjeta de Débito por rotura o deterioro?

Si tu Tarjeta de Débito está rota o deteriorada, podés solicitar un bloqueo para luego obtener tu reposición. Así, de forma automática, obtendrás una nueva tarjeta heredando el PIN de Cajero Automático y PIN Compras.

¡Importante: la nueva Tarjeta de Débito llegará al Domicilio que tengas registrado en el BTF!

Si ese Domicilio es incorrecto, podés solicitar el cambio de datos en el Formulario de Contacto > Atención al Cliente.

¿Cómo solicitar el Bloqueo / Reposición de Tarjeta de Débito? Podés hacerlo a través de cualquiera de estos canales de atención:

Por Home Banking

  1. Ingresá a Home Banking 3.0 e introducí tu Usuario y Contraseña;
  2. En el menú principal de la izquierda, seleccioná “Tarjetas”;
  3. Hacé clic sobre la Tarjeta de Débito y en el menú de la derecha presioná “Bloqueo de Tarjeta”;
  4. Te aparecerá una ventana emergente donde te especificará que harás un bloqueo definitivo; si así lo deseas, presioná en “Continuar”
  5. ¡Listo! De esta manera tu tarjeta fue bloqueada y se procederá a la emisión de un nuevo plástico.

Por Teléfono

Comunicate con Red Link (Centro de Denuncias) al 54 11 4319 5465 o al  0800 888 5465 y solicitá tu "Bloqueo de Tarjeta de Débito".

Por el Centro de Atención al Cliente del BTF

Comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810 999 7470 – Opción 1, de 08 a 15 horas días hábiles bancarios y te ayudaremos.

Recordá que el envío se efectúa por Correo OCA al domicilio registrado ante el BTF, si no lo actualizaste, envianos el formulario al Centro de Atención al Cliente informando el nuevo domicilio.

El plazo estimado de entrega, en situaciones normales, es de 10 días hábiles.

¿Cómo denuncio el robo o extravío de la Tarjeta de Débito?

Si perdiste tu Tarjeta de Débito, te robaron, fuiste estafado o crees que están comprometidos datos sensibles como el código PIN o la clave de Home Banking comunicate al +54 11 4319 5465 (LINK) o 0800-888-5465 (LINK) las 24 hs. 

¿Cómo funciona el Aviso de Viaje en la Tarjeta de Débito?

A partir de la notificación de Viaje al Exterior, tenés hasta 30 días para realizar la primera transacción en el exterior. Concretadas las transacciones en el exterior, el servicio quedará desactivado, una vez que vuelvas al país y realices tu primera transacción en un cajero de la Red Link o realizando compras en comercios.

Para más información sobre tu viaje al exterior hacé click acá.

¿Cómo selecciono la cuenta desde donde se me debitarán las compras con la Tarjeta de Débito en el exterior?

Para efectuar compras en el exterior con Tarjeta de Débito, deberás declarar una Cuenta Primaria para el Exterior. En el caso de no haber declarado ninguna cuenta, se priorizarán las cuentas en dólares y posteriormente las de pesos. Para declarar tu Cuenta Primaria para el Exterior, seguí estos pasos:

  1. Ingresá a Home Banking 3.0 e introducí tu Usuario y Contraseña;
  2. En el menú principal de la izquierda, seleccioná “Tarjetas”;
  3. Hacé clic sobre la Tarjeta de Débito y en el menú de la derecha presioná en “Selección de cuenta primaria”;
  4. En una ventana emergente te permitirá seleccionar una cuenta y las opciones “Primaria local”, “Primaria Global” o “Primaria Exterior”;
  5. Seleccionando “Primaria Exterior” permitirás que todos tus consumos en el exterior apliquen sobre esa cuenta.

Para que este cambio sea efectivo, es necesario que luego de tu gestión pasen al menos 24 hs hábiles.

¿Cómo realizo el trámite de Fe de Vida con la Tarjeta de Débito?

Conocé toda la información relacionada al trámite de fe de vida en nuestro sitio web.

¿Cómo transfiero a un tercero sin Tarjeta de Débito o Usuario de Home Banking?

Si no contás con una Tarjeta de Débito o tu cuenta está bloqueada pero necesitás hacer una transferencia, ponemos a disposición este formulario.

¿Cómo efectúo una transferencia al exterior por Home Banking con la Tarjeta de Débito?

Lamentablemente, las transferencias al exterior no están disponibles a través de medios electrónicos. Sólo pueden realizarse presencialmente en nuestras sucursales o agencias y la documentación a presentar varía según el destino y motivo de la transferencia.

¿Dónde veo la información de la Tarjeta de Débito en Home Banking o BTF APP 3.0?

Las tarjetas de crédito y de débito están agrupadas en tu sección "Tarjetas"

  1. Ingresá a Home Banking 3.0, introducí tu Usuario y Contraseña;
  2. En el panel inicial, presioná en Tarjetas;
  3. Dentro del panel de Tarjetas, vas a ver la información de una de ellas, pero presionando en las flechas que dirigen hacia la derecha o deslizando en la App vas a encontrar el resto de tus tarjetas;
  4. ¡Listo! Haciendo clic sobre cada una de las tarjetas podrás ver la información detallada y hacer gestiones.

Si siguiendo estos pasos aún no ves la información de tus tarjetas, ponete en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente. Conocé las formas de contacto en nuestro sitio web.

¿Dónde veo la información sobre las cuentas en Home Banking o BTF App 3.0?

Si tenés más de una cuenta en el BTF y no la encontrás en Home Banking 3.0, seguí estos pasos:

  1. Ingresá a Home Banking 3.0, introducí tu Usuario y Contraseña;
  2. En el panel inicial, presioná en Cuentas;
  3. Dentro del panel de Cuentas, vas a ver la información de una de ellas, pero presionando en las flechas que dirigen hacia la derecha o deslizando en la App vas a encontrar el resto de las cuentas;
  4. ¡Listo! Haciendo clic sobre la cuenta podrás consultar tu CBU, los Últimos movimientos, Históricos y Pendientes, además de acceder o modificar tu alias. También, desde la solapa "Cuentas Propias" podrás ver todas tus cuentas en el BTF.

Si dando estos pasos aún no ves tu cuenta, entonces ponete en contacto con el Centro del Atención al Cliente BTF.