Home Banking 3.0
Conocé todas las novedades sobre la nueva versión de Home Banking y BTF App
Instructivo de Migración a Home Banking 3.0
Si ya tenés un Usuario y Contraseña en el actual Home Banking y tu mail registrado, podés iniciar la migración a Home Banking 3.0.
Seguí estos pasos para migrar:
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Ingresá al Home Banking 3.0 del Banco de Tierra del Fuego desde el sitio web www.btf.com.ar
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En la pantalla inicial, introducí el Usuario y Contraseña y presioná en «Continuar»;
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Un cartel te dará la bienvenida al nuevo Home Banking, presioná en «Comenzar»;
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El sistema te enviará un código al mail registrado; colocá el código que recibís y presioná en «Continuar». Recordá chequear la carpeta de correo no deseado. En en el caso que ya no utilices ese mail o no tengas acceso, presioná en «Este no es mi correo electrónico» para ingresar uno nuevo;
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Ahora deberás definir tu Usuario y Contraseña (podrás usar las mismas credenciales actuales siempre y cuando cumplan con los requerimientos), y presioná en «Continuar»;
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El sistema te indicará que migrará la información de tus usuarios anteriores, presioná en «Confirmar»;
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Un cartel verde te indicará que «Ya podés comenzar», presioná en «Finalizar»;
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¡Listo! Ahora podrás iniciar sesión con el Usuario y Contraseña definido en los pasos anteriores.
Preguntas Frecuentes
Migración a Home Banking 3.0
¿Qué es "migrar" a Home Banking 3.0 y BTF App 3.0?
Si eras usuario de Home Banking y/o BTF App ahora deberás usar las nuevas versiones de las plataformas. Además de mejoras en el uso, son más seguras y permiten seguir incorporando operaciones y mejorar toda tu experiencia con el Banco.
La migración es el proceso por el que vas a verificar tu usuario y contraseña en los nuevos canales y pasar toda la información que tenias antes a las versiones 3.0.
Los pasos son muy sencillos y podrás hacerlos en cuestión de segundos pero si encontrás algún inconveniente, en este sitio tendrás respuestas a las preguntas más frecuentes. También podrás comunicarte con nuestro centro de atención o acercarte a nuestras sucursales para que podamos ayudarte.
¿Qué claves necesito para operar con Home Banking 3.0?
Para operar en Home Banking 3.0 necesitarás contar con una cuenta de mail; además, vas a tener que crear o seleccionar tu nombre de usuario y definir una contraseña, la cual, si cumple con los requerimientos podrá ser la misma que usabas en el Home Banking anterior. Desde la nueva aplicación, BTF App 3.0, podrás vincular el Token a tu dispositivo.
¿Qué sucederá con mi Usuario y Contraseña de Home Banking?
Cuando se haga el lanzamiento de Home Banking 3.0 podrás seguir usando el mismo Usuario y Contraseña que usabas en la anterior versión de Home Banking, siempre y cuando cumpla con las condiciones requeridas como la cantidad de caracteres, mayúsculas y minúsculas, entre otras. El sistema, ocasionalmente, podría solicitarte hacer un cambio de contraseña al momento de la migración por cuestiones de seguridad.
Estoy haciendo la migración a Home Banking 3.0, me indica que me envió un mail con un código pero no lo recibo
Si estás haciendo el proceso de migración o activación de Home Banking 3.0, el sistema te enviará un código a tu casilla de mail registrada.
Verificá que el mail que te informa el sistema sea el que estás usando en la actualidad. Si ya no tenés acceso a esa casilla de mail o querés que te envíe el código a otra, entonces podrás colocar otra cuenta de mail presionando en «Ya no tengo acceso a esa cuenta de mail».
Si el código no te llega, verificá en tu casilla de SPAM o correos no deseados. Recordá que para utilizar Home Banking 3.0, es importante contar con una casilla de mail la cual deberá ser única y personal. Es decir, será imposible que varios Usuarios de Home Banking tengan la misma casilla de mail asociada.
Ya no tengo acceso o no uso la casilla de mail que está informada en Home Banking 3.0
Si estás haciendo el proceso de migración o activación de Home Banking 3.0, el sistema te enviará un código a tu casilla de mail registrada.
Verificá que el mail que te informa el sistema sea el que estás usando en la actualidad. Si ya no tenés acceso a esa casilla de mail o querés que te envíe el código a otra, entonces podrás colocar otra cuenta de mail presionando en «Ya no tengo acceso a esa cuenta de mail».
No veo la información de mi tarjeta de débito ¿Dónde está?
Las tarjetas de crédito y de débito están agrupadas en tu sección «tarjetas»
- Ingresá a Home Banking 3.0, introducí tu Usuario y Contraseña;
- En el panel inicial, presioná en Tarjetas;
- Dentro del panel de Tarjetas, vas a ver la información de una de ellas, pero presionando en las flechas que dirigen hacia la derecha o deslizando en la App vas a encontrar el resto de tus tarjetas;
- ¡Listo! Haciendo clic sobre cada una de las tarjetas podrás ver la información detallada y hacer gestiones.
Tengo más de una cuenta y no la encuentro en Home Banking 3.0
Si tenés más de una cuenta en el BTF y no la encontrás en Home Banking 3.0, seguí estos pasos:
- Ingresá a Home Banking 3.0, introducí tu Usuario y Contraseña;
- En el panel inicial, presioná en Cuentas;
- Dentro del panel de Cuentas, vas a ver la información de una de ellas, pero presionando en las flechas que dirigen hacia la derecha o deslizando en la App vas a encontrar el resto de las cuentas;
- ¡Listo! Haciendo clic sobre la cuenta podrás consultar tu CBU, los Últimos movimientos, Históricos y Pendientes, además de acceder o modificar tu alias.
Manejo cuentas de otras personas y tengo errores en la migración o para operar
Si manejás la cuenta de un familiar es importante que tengas en cuenta estas consideraciones.
- Distintos usuarios no pueden usar el mismo mail. Si tenías los correos repetidos en las plataformas anteriores, el primer usuario que migres quedará con ese mail asociado. Para el otro usuario, necesitarás brindar una nueva dirección de correo electrónico.
- El token, que es el segundo factor de autenticación, se vincula en un dispositivo móvil por usuario. No se pueden generar clave token desde el mismo dispositivo móvil para distintos usuarios. de Home Banking
BTF App 3.0
¿BTF App va a seguir estando operativa?
La antigua App ya no está operativa.
Deberás descargar la BTF App 3.0 y podrás acceder a todo tu historial de pagos, cuentas de transferencia adheridas y demás informaciones personales cuando ingreses con tu Usuario y Contraseña.
Desde allí, podrás hacer la vinculación de Token.
TOKEN
Uso Tarjeta de Coordenadas como Segundo Factor de Autenticación, ¿puede seguir usándola para Home Banking 3.0?
En Home Banking 3.0, la Tarjeta de Coordenadas dejará de estar habilitada. De esta manera, el Segundo Factor de Autenticación es Token, el cual se gestiona desde BTF App 3.0 sin necesidad de ir al Cajero Automático.
¿Cómo vinculo el Token con BTF App 3.0?
Para Vincular tu Token desde BTF App 3.0 seguí estos pasos:
- Ingresá a BTF App 3.0. Si todavía no la tenés en tu celular, podés descargarla desde las tiendas oficiales;
- Una vez que estés en BTF App 3.0, introducí tu Usuario y Contraseña;
- En el menú inferior, presioná en «Más»;
- En el panel de «Más», seleccioná «Vincular Token»;
- El sistema te enviará un código a tu casilla de mail registrada, introducila en BTF App 3.0 y presioná «Continuar»;
- Luego, te solicitará que ingreses 4 números de tu Tarjeta de Débito. En el caso que tengas una Tarjeta de Débito Maestro, de 18 dígitos, deberás omitir los últimos dos números;
- El sistema te solicitará que ingreses tu Número de teléfono, colocá el Código de Área y el Número de Télefono, presioná en «Continuar»;
- A ese número de télefono se le enviará un SMS con un código de 4 dígitos, una vez que los recibas, ingresalo y presioná en «Continuar»;
- ¡Listo! Tu Token ya quedó vinculado a tu dispositivo móvil y no tendrás necesidad de colocar una clave de acceso. Cuando requieras un Token, ingresá a BTF App 3.0 y en el panel inicial (previo a introducir de Usuario y Contraseña) presioná en el sector inferior «Generar Token».
Tengo una Tarjeta de Débito Maestro, cuando quiero hacer la activación de mi Usuario en Home Banking 3.0 me solicita algunos números de mi Tarjeta, ¿Qué números ingreso?
Si estás haciendo la migración y activación a Home Banking 3.0, en el proceso de activación por CUIL, te solicitará colocar 4 números de tu Tarjeta de Débito. En ese caso, deberás omitir los últimos dos número de tu Tarjeta de 18 dígitos. Para identificar los números que te pide, contalos de izquierda a derecha.
Otras Preguntas Frecuentes
¿Cómo hago un blanqueo de PIN?
Si estás usando Home Banking 3.0 y precisás hacer un blanque de PIN para acceder al Cajero Automático, seguí estos pasos:
- Ingresá a Home Banking 3.0, introducí tu Usuario y Contraseña;
- En el panel inicial, seleccioná Tarjetas;
- Dentro del panel de Tarjeta, presioná en las flechas que dirigen hacia las derecha hasta encontrar tu Tarjeta de Débito Maestro o Mastercard Debit, y seleccionala;
- Sobre el panel de la derecha, tendrás la opción de «Blanqueo de PIN», lee y acepta los Términos y Condiciones.
- ¡Listo! Dirigite a un Cajero Automático y cuando introduzcas tu Tarjeta de Débito podrás escoger un nuevo PIN.
¿Cómo puedo modificar mi límite de extracción desde Home Banking 3.0?
Si estás usando Home Banking 3.0 y precisás modificar tu límite de extracción por Cajeros Automáticos seguí estos pasos:
- Ingresá a Home Banking 3.0, introducí tu Usuario y Contraseña;
- En el panel inicial, seleccioná Tarjetas;
- Dentro del panel de Tarjeta, presioná en las flechas que dirigen hacia las derecha hasta encontrar tu Tarjeta de Débito Maestro o Mastercard Debit, y seleccionala;
- Sobre el panel de la derecha, tendrás «Más opciones», allí presioná en «Límite de Extracción»;
- Escogé el Límite de Extracción que prefieras y presioná en «Continuar»;
- ¡Listo! Tu Límite de Extracción ya fue modificado.
Quiero hacer un aviso de viaje al exterior
Si estás usando Home Banking 3.0 y precisás hacer un aviso de viaje al exterior, seguí estos pasos:
- Ingresá a Home Banking 3.0, introducí tu Usuario y Contraseña;
- En el panel inicial, seleccioná Tarjetas;
- Dentro del panel de Tarjeta, presioná en las flechas que dirigen hacia las derecha hasta encontrar tu Tarjeta de Débito Maestro o Mastercard Debit, y seleccionala;
- Sobre el panel de la derecha, tendrás la opción de «Aviso de Viaje», se te desplegará una ventana informativa.
- Presioná en «Continuar» y tu Tarjeta de Débito quedará habilitada para operar en el exterior
- Recordá que si hiciste, el aviso y utilizás la tarjeta en el país, el aviso se dará de baja.