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EL BANCO TIERRA DEL FUEGO BUSCA PARA SU EQUIPO DE PREVENCIÓN DE LAVADO:

RESPONSABLE SUBGERENCIA DE PLAyFT

SU MISION

Planificar y coordinar la implementación de las políticas y procedimientos internos del Banco, asegurando el cumplimiento de las disposiciones que rigen la prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Funciones del área a cargo

a). Coordinar con las áreas del Banco la implementación de los procedimientos relacionados con la prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

b). Proponer los planes de capacitación y entrenamiento del personal y coordinar con la Gerencia de Recursos Humanos su implementación.

c). Coordinar las tareas que permitan el cumplimiento, en tiempo y forma, de los requerimientos interpuestos por los organismos reguladores y de contralor.

d). Efectuar el monitoreo de las operaciones realizadas y administrar las alertas automáticas.

e). Profundizar el análisis destinado a esclarecer la valoración de operaciones o hechos inusuales o sospechosos, elevando informe al Oficial de Cumplimiento.

f). Diligenciar, a requerimiento de las autoridades competentes, el bloqueo de fondos de las personas o entidades sancionadas.

g). Controlar que los procedimientos del Banco se encuadren en las disposiciones legales y normativas vigentes en la materia, propiciando su permanente actualización.

h). Coordinar los requerimientos efectuados por la Auditoría Externa e Interna y sus respectivas respuestas.

i) Proponer la implementación de medidas efectivas para mitigar los riesgos.

j) Elevar mensualmente al Oficial de Cumplimiento y a la Gerencia General el informe de gestión del Departamento a su cargo.

k). Mantener permanente contacto con los organismos de regulación y control.

l). Participar en todos aquellos temas que le sean encomendados por el Oficial de Cumplimiento.

m). Tomar conocimiento de las nuevas operativas o productos del Banco, procediendo a su análisis desde el punto de vista de la prevención.

n). Velar por la regularización de las observaciones de la Auditoría Interna, Externa y del BCRA, dentro de los plazos establecidos para su adecuación.

Requisitos Académicos

  1. Académicos y profesionales:
    • Formación universitaria de grado: Contador Público, Abogado, Lic. en Administración o carreras afines (excluyente)
      • Estudios de posgrado (deseable)
    • Conocimientos técnicos:
      • Certificación en PLA y FT (deseable)
      • Conocimiento de la normativa UIF y BCRA, sistemas de monitoreo, análisis de riesgo.

Lugar de trabajo

Ciudad de Buenos Aires, edificio del Banco de Tierra del Fuego

Personas Interesadas por este puesto deben enviar su solicitud con Curriculum vitae, únicamente a la siguiente dirección con la mención “PLA 1125”. recursos_humanos@btf.com.ar

Búsqueda laboral vigentes desde el 20 al 28 de noviembre, inclusive.