“2025 – 60° ANIVERSARIO DE LA RESOLUCIÓN 2065 (XX) DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA NACIONES UNIDAS SOBRE LA CUESTIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS”
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Canales de Gestión para Jubilados

Te facilitamos los principales canales de contactos del BTF y las gestiones que podés realizar. También, conocé las respuestas a las Preguntas Frecuentes.

Si estás fuera de la Provincia, no dudes en contactarnos para que podamos resolver cualquier inquietud.  

Para tener en tu celular o computadora una versión resumida de esta información, hacé click acá para para descargar el PDF.

Centro de Atención al Cliente

  • Si necesitás información general, comunicate los días hábiles de 08 a 15 hs. al 0810-999-7470 (opc.1).

Formulario de Contacto

  • Si necesitás una gestión o transacción sobre tus productos, que implique cambios en tus cuentas o tarjetas dejanos tu consulta en el Formulario de Contacto

Alta de Productos

  • Solicitá el Alta de Productos como Tarjeta de Crédito, Préstamos, Seguros, etc desde el sitio web. Seleccioná la Sucursal dónde tenés radicada la cuenta y completá el formulario. Ir al sitio web.

Teléfonos útiles

Centro del Atención al Cliente BTF

Desde el Centro de Atención al Cliente podés actualizar tus Datos Personales en el Banco, consultar tus consumos con Tarjeta de Crédito, gestionar tus claves, contactarte con el área de Seguros, entre otras.

Red Link

Contactacte con Red Link para denunciar robo, pérdida o intento de estafa las 24hs del día. También, podés bloquear tu Tarjeta de Débito ante una sospecha de movimientos desconocidos. 

VISA

Conocé toda la información sobre tu Tarjeta de Crédito VISA emitida por el BTF.

  • Desde el interior del país:
  • Desde el exterior:

Mastercard

Conocé toda la información sobre tu Tarjeta de Crédito Mastercard emitida por el BTF.

  • Desde el interior del país:
  • Desde el exterior:

BTF App y Home Banking

  • Consultá tu CBU, Alias, saldos y movimientos
  • Constituí y consultá Plazos Fijos
  • Visualizá información de tus Tarjetas de Crédito
  • Pagá Impuestos y Servicios
  • Gestión de Claves, Blanqueo de PIN
  • Pedí Préstamos Precalificados

 

Disponible en Google Play

Preguntas Frecuentes

Mi Usuario está bloqueado, ¿Cómo puedo desbloquearlo?

Si tu Usuario de Home Banking está bloqueado, podés desbloquearlo rápidamente por BTF App 3.0  Home Banking. Seguí estos pasos:

  1. Ingresá a BTF App 3.0 o Home Banking y en el panel de ingreso, sin colocar tu Usuario y Contraseña, presioná en «Recuperar Usuario y Contraseña»;
  2. Si recordás tu nombre de Usuario, seleccioná en «Bloqueé mi usuario»;
  3. Ingresá tu CUIL y presioná en «Continuar»;
  4. Te llegará un código a tu casilla de mail registrado, copialo y colocalo en BTF App 3.0 o Home Banking;
  5. ¡Listo! El sistema te indicará que el usuario fue desbloqueado con éxito
  6. Ahora ya puedes volver a ingresar a Home Banking con tu Usuario y Contraseña registrado.
¿Cómo vinculo el Token con BTF App 3.0?

Conocé cómo vincular el Token en BTF App 3.0 en nuestro sitio web de Instructivos.

¿Cómo activo / habilito la Tarjeta de Débito?

Para activar tu Tarjeta de Débito del BTF es necesario que asistas a un Cajero Automático de la Red Link. De esta manera, el sistema identificará que ya estás operando con tu nuevo plástico.

Solo deberás llamar por teléfono para activar tu tarjeta en el caso que sea tu primera tarjeta del BTF. Podés hacerlo al (011) 5438 1712 o al Centro del Atención al Cliente BTF al 0810 999 7470 (opción 1).

Si recibiste tu tarjeta por primera vez o tenías una tarjeta Maestro, en el Cajero Automático deberás colocar como PIN los últimos 4 dígitos de tu DNI. Si ya tenías la Tarjeta Mastercard Debit, heredás el PIN anterior.

¿Cuál es el límite de extracción, pago de servicios y compras con Tarjeta de Débito?

Con la Tarjeta de Débito del BTF podés extraer, desde Cajeros Automáticos propios, desde $60.000 diarios, si solicitás la modificación por Home Banking por llevar tu límite, en cajeros propios, a $120.000. Los límites de compras y pago de servicios operan sobre dicho monto a partir de un factor multiplicador donde para Compras es x10, para Pago es x90, para ECommerce es x5, para Ecommerce en Dólares es x1.

Es decir, si tu límite de compra es de $10.000, entonces podrás comprar con tu Tarjeta de Débito por hasta $50.000 y pagar servicios por hasta $300.000.

Recordá que cualquier movimiento diario afecta a los límites, por ejemplo, si en el día hacés una extracción en un cajero automático, se disminuirá tu límite de compras y pagos.

¿Cuál es el límite de importe para transferencias por Home Banking y Cajeros Automáticos con la Tarjeta de Débito?

El importe máximo establecido para transferencias inmediatas a través de Home Banking, BTF App o Cajeros Automáticos es el equivalente de hasta 15.000 UVAs (al 29.11.2024 equivale a $19.001.000) para transferencias en pesos o de hasta USD 12.500 para transferencias en dólares. En el caso de realizar Pagos por la Red Link el tope es treinta veces (x30) el límite de extracción diario de la tarjeta de débito del Banco Tierra del Fuego.

¿Cómo solicito la reposición de la Tarjeta de Débito por rotura o deterioro?

Si tu Tarjeta de Débito está rota o deteriorada, podés solicitar un bloqueo para luego obtener tu reposición. Así, de forma automática, obtendrás una nueva tarjeta heredando el PIN de Cajero Automático y PIN Compras.

¡Importante: la nueva Tarjeta de Débito llegará al Domicilio que tengas registrado en el BTF!

Si ese Domicilio es incorrecto, podés solicitar el cambio de datos en el Formulario de Contacto > Atención al Cliente.

¿Cómo solicitar el Bloqueo / Reposición de Tarjeta de Débito? Podés hacerlo a través de cualquiera de estos canales de atención:

Por Home Banking

  1. Ingresá a Home Banking 3.0 e introducí tu Usuario y Contraseña;
  2. En el menú principal de la izquierda, seleccioná “Tarjetas”;
  3. Hacé clic sobre la Tarjeta de Débito y en el menú de la derecha presioná “Bloqueo de Tarjeta”;
  4. Te aparecerá una ventana emergente donde te especificará que harás un bloqueo definitivo; si así lo deseas, presioná en “Continuar”
  5. ¡Listo! De esta manera tu tarjeta fue bloqueada y se procederá a la emisión de un nuevo plástico.

Por Teléfono

Comunicate con Red Link (Centro de Denuncias) al 54 11 4319 5465 o al  0800 888 5465 y solicitá tu «Bloqueo de Tarjeta de Débito».

Por el Centro de Atención al Cliente del BTF

Comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810 999 7470 – Opción 1, de 08 a 15 horas días hábiles bancarios y te ayudaremos.

Recordá que el envío se efectúa por Correo OCA al domicilio registrado ante el BTF, si no lo actualizaste, envianos el formulario al Centro de Atención al Cliente informando el nuevo domicilio.

El plazo estimado de entrega, en situaciones normales, es de 10 días hábiles.

¿Cómo activo la Tarjeta de Crédito?

Si recibiste una Tarjeta de Crédito del Banco de Tierra del Fuego deberás activarla antes de usarla: 

  • Si necesitás activar tu Tarjeta de Crédito Mastercard podés comunicarte telefónicamente al 0800-222-3475.
  • Si necesitás activar tu Tarjeta de Crédito VISA podés comunicarte telefónica al 0810-666-3400.
¿Dónde veo mis consumos con la Tarjeta de crédito?

En BTF App 3.0 para consultar tus consumos con Tarjeta de Crédito debés seguir estos pasos:

  1. Ingresá a BTF App 3.0 e introducí tu Usuario y Contraseña;
  2. En el menú principal de la izquierda, seleccioná la opción de «Tarjetas»;
  3. Seleccioná la Tarjeta Dentro que te interesa consultar y debajo se te desplegarán los últimos consumos realizados.

En ese panel podrás consultar los consumos de Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito, desplazándote hacia la derecha y seleccionando cada plástico.

También, podés ver tus consumos de Tarjeta de Crédito desde los portales de las marcas:

VISA: Portal Mis Tarjetas

MasterCard: Portal Mis Consultas

¿Cómo consulto el resumen de la Tarjeta de Crédito?

Podés acceder al resumen de tu Tarjeta de Crédito a través de Home Banking 3.0, Mis Consultas de Mastercard o Mis Tarjetas de VISA. Recordá que también podés proporcionar al BTF un correo electrónico para que el mismo sea enviado por ese medio.

En BTF App 3.0 para consultar tus resúmenes de Tarjeta de Crédito debés seguir estos pasos:

  1. Ingresá a BTF App 3.0 e introducí tu Usuario y Contraseña;
  2. En el menú de la izquierda, al lado del nombre de Usuario, seleccioná el menú hamburguesa (ícono  de tres líneas horizontales)
  3. Se desplegarán algunas opciones y deberás presionar en «Resúmenes y contratos». El sistema te avisará que estás por salir de la aplicación. Presioná en Continuar.
  4. Dentro de Resúmenes y Contratos, podrás consultar los resúmenes de Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina MasterCard; tus contratos y resúmenes de Caja de Ahorro.

También, podés consultar tu resumen de Tarjeta de Crédito accediendo a los portales de las marcas:

VISA: Portal Mis Tarjetas

MasterCard: Portal Mis Consultas

Instructivos

Conocé todos los instructivos del BTF. Aprendé como blanquear tu Usuario y Contraseña de Home Banking, vincular el Token, crear un nuevo Usuario y demás operaciones relacionadas a los Canales Electrónicos.

Sucursales

Ponete en contacto con las sucursales del BTF y dale seguimiento a tus gestiones.

Seguridad

Conocé cómo proceder ante una estafa y seguí estos consejos para operar con seguridad y tranquilidad. 

Nunca te pediremos claves, token, números de cuenta, número de tus tarjetas ni otros datos personales para hacer gestiones bancarias. Si recibís un llamado, te envían un mail o se contactan por redes sociales el nombre del Banco, siempre dudá. Ante cualquier señal de alarma, contactate.