Hacé Clic
¡Convertí tu tiempo en el Banco en momentos para vos!
Usá los Canales Electrónicos del BTF
BTF App 3.0
La aplicación oficial del BTF para celular y tablet ¡Es simple, rápida y segura!
- Consultá tu CBU, Alias, saldos y movimientos
- Realizá transferencias a otras cuentas
- Hacé Compra y Venta de Moneda Extranjera
- Constituí y consultá Plazos Fijos
- Solicitá Préstamos Precalificados por Canales Electrónicos
- Visualizá información de tu Tarjeta Fueguina VISA y Mastercard
- Recargá tu celular y la tarjeta SUBE
- Pagá tus impuestos y servicios
- Consultá los cajeros automáticos de la Red Link más cercanos
- Utilizá Soft Token y operá más rápido y seguro
- Hacé Blanqueo de PIN y PIL
- ¡Y mucho más!
¡Descargá BTF App 3.0!
¿Tenés dudas sobre los Canales Electrónicos?
Visitá las Preguntas Frecuentes y empezá a operar con el Banco más rápido
Home Banking 3.0
Operá con el BTF desde donde prefieras, cuando quieras y cómodamente desde tu PC, Tablet y Celular las 24 hs, los 365 días del año.
- Pagá servicios e impuestos
- Hacé transferencias entre cuentas propias y cuentas de terceros
- Solicitá préstamos
- Realizá Inversiones de Plazo Fijo
- Efectuá el Alta del aviso de viaje al exterior para que puedas operar en cajeros automáticos de otros países
- Aumentá el límite diario de extracción y transferencia
- ¡Y mucho más!
Instructivos
Conocé todos los instructivos para hacer autogestiones en Home Banking y BF App
Cajeros Automáticos
Operá con el BTF desde cualquier lugar del país o del mundo los 365 días del año.
- Extraé de dinero en efectivo
- Creá y modificá de tus claves de Cajero Automático (PIN/PIL)
- Hacé Depósitos en efectivo o cheques en cuentas propias o de terceros del BTF
- Solicitá préstamos
- Hacé Inversiones de Plazo Fijo
- Efectuá el Alta del aviso de viaje al exterior para que puedas operar en Cajeros Automáticos de otros países
- Aumentá el límite diario de extracción y transferencia
- Consultá la Red de Cajeros Automáticos
- ¡Y mucho más!
Preguntas Frecuentes
¿Cómo genero un Usuario y Contraseña de Home Banking?
Creá tu Usuario y Contraseña de Home Banking 3.0 para poder operar más rápida y simple con el BTF. Esto te servirá para usar BTF App 3.0. Si aún no contás con tu usuario y contraseña de Home Banking seguís estos pasos:
Usando tu CUIL
Si nunca utilizaste Home Banking o tu usuario está bloqueado, podrás hacer la activación de tu Usuario por CUIL.
Para hacerlo, seguí estos pasos:
- Ingresá a Home Banking 3.0 desde el sitio web www.btf.com.ar;
- En el panel inicial, seleccioná "Creá tu Usuario";
- El sistema te solicitará crear un nombre de Usuario, una Contraseña y que repitas esa Contraseña. Recordá que estos serán tus credenciales de acceso definitivas, presioná en "Creá tu Usuario";
- Un cartel verde te indicará que "El Usuario fue creado con éxito", ahora podrás Iniciar sesión desde el panel inicial con los datos generados en el paso anterior;
- En el panel inicial, introducí el Usuario y Contraseña creado en el paso anterior y presioná en "Ingresá";
- Ahora deberás presionár en "Activar con CUIL";
- Aparecerá una ventana que te pedirá que ingreses tu CUIL, introducilo y presioná en "Continuar";
- El sistema te enviará un código de la casilla de mail registrada. En el caso que no tengas acceso a esa casilla o ya no la utilizás más, entonces introducir un nuevo mail desde el enlace que indica "Ya no tengo acceso al correo electrónico";
- Introducí el código recibido en el mail registrado y presioná en "Continuar";
- En la siguiente pantalla, se te pedirá que ingreses los números de tu Tarjeta de Débito, colocá todos los números del plástico y presioná en "Confirmar";
- Un cartel verde te indicará que "La activación fue generada con éxito";
- ¡Listo! Ya podrás iniciar sesión en Home Banking 3.0 con las credenciales que elegiste.
Usando los Cajeros Automáticos
Si nunca utilizaste Home Banking o tu usuario está bloqueado, podrás hacer la activación de tu Usuario por Cajeros Automáticos.
- Ingresá a Home Banking 3.0 desde el sitio web www.btf.com.ar;
- En el panel inicial, seleccioná "Creá tu Usuario";
- El sistema te solicitará crear un nombre de Usuario, una Contraseña y que repitas esa Contraseña. Recordá que estos serán tus credenciales de acceso definitivas, presioná en "Creá tu Usuario";
- Un cartel verde te indicará que "El Usuario fue creado con éxito";
- Deberás dirigite a un Cajero Automático de la Red Link, introducir la Tarjeta de Débito del BTF que le corresponde al usuario y el PIN;
- En el Cajero Automático, seleccioná "Gestión de Claves", luego, "Home Banking / Banca Móvil";
- Luego, presioná en "Obtención de Clave" e introducí una clave de 6 dígitos. El sistema te emitirá un ticket con un usuario alfanumérico provisorio, conservalo y recordá la clave ya que serán necesarios cuando vuelvas a HB 3.0;
- Volvé a ingresar a Home Banking 3.0 e introducí en el panel inicial el Usuario y Contraseña creados por vos en el Home Banking;
- El sistema te invitará a "Activar Usuario Cajero"
- En la pantalla siguiente, colocá el Usuario y Contraseña generado en el Cajero Automático y presioná en "Continuar";
- Ahora, colocá un correo electrónico valido y presioná en "Continuar";
- El sistema te enviará un código al correo electrónico registrado, colocalo y presioná en "Confirmar";
- Te aparecerá un cartel verde que te indica que el "Registro fue generado con éxito"
- Ahora, ya podrá ingresar a Home Banking con tu Usuario y Contraseña creados en Home Banking.
Olvidé mi clave de Home Banking ¿Cómo genero una nueva?
Si olvidaste tu Clave de Home Banking seguí estos pasos para realizar un Blanqueo de Clave y generar una nueva:
- Ingresá al Home Banking 3.0 del Banco de Tierra del Fuego y antes de introducir el Usuario y Contraseña, presioná en “Recuperar mi Usuario o Contraseña”;
- El sistema te mostrará diversas opciones, si no recordás tu contraseña, entonces presioná en "Olvidé mi contraseña";
- Colocá tu CUIL y presioná en “Continuar”;
- Red Link te enviará un código (Token de Activación) a esa casilla de mail, verificalo e introducilo en Home Banking 3.0 y presioná en “Confirmar”;
- En la siguiente pantalla, completá algunos datos para validar tu identidad, por ejemplo, tu número de celular o los números faltantes de tu DNI;
- Una vez que hayas respondido las preguntas correctamente, entonces podrás definir una nueva contraseña, hacelo y presioná en “Confirmar”;
- ¡Listo! El sistema te mostrará una ventana verde para confirmarte que la contraseña fue generada con éxito, entonces presioná en “Finalizar”; y colocá tu nuevo Usuario y Contraseña para ingresar a Home Banking.
¿Qué es y cómo activo Token?
En Home Banking 3.0, la Tarjeta de Coordenadas dejará de estar habilitada. De esta manera, el Segundo Factor de Autenticación es Token, el cual se gestiona desde BTF App 3.0 sin necesidad de ir al Cajero Automático.
Para Vincular tu Token desde BTF App 3.0 seguí estos pasos:
- Ingresá a BTF App 3.0. Si todavía no la tenés en tu celular, podés descargarla desde las tiendas oficiales;
- Una vez que estés en BTF App 3.0, introducí tu Usuario y Contraseña;
- En el menú inferior, presioná en "Más";
- En el panel de "Más", seleccioná "Vincular Token";
- El sistema te enviará un código a tu casilla de mail registrada, introducila en BTF App 3.0 y presioná "Continuar";
- Luego, te solicitará que ingreses 4 números de tu Tarjeta de Débito. En el caso que tengas una Tarjeta de Débito Maestro, de 18 dígitos, deberás omitir los últimos dos números;
- El sistema te solicitará que ingreses tu Número de teléfono, colocá el Código de Área y el Número de Télefono, presioná en "Continuar";
- A ese número de télefono se le enviará un SMS con un código de 4 dígitos, una vez que los recibas, ingresalo y presioná en "Continuar";
- ¡Listo! Tu Token ya quedó vinculado a tu dispositivo móvil y no tendrás necesidad de colocar una clave de acceso. Cuando requieras un Token, ingresá a BTF App 3.0 y en el panel inicial (previo a introducir de Usuario y Contraseña) presioná en el sector inferior "Generar Token".
¿Qué es PIN? ¿Cómo puedo recuperalo si me lo olvidé?
El PIN es tu clave de identificación personal compuesto por 4 números para el acceso a los Cajeros Automáticos.
Si olvidaste tu PIN, entonces seguí estos pasos para blanquearlo ¡Es muy sencillo! Podés hacerlo por Home Banking 3.0 o BTF App 3.0
Por BTF App 3.0
- Ingresá a la nueva app, BTF App 3.0;
- En el Panel Principal, seleccioná “Tarjetas”;
- Desplazate en carrusel de Tarjetas hasta posicionarte en tu Tarjeta de Débito del BTF y presioná los tres puntos superiores y escogé “Blanqueo de PIN”;
- El sistema te avisará que realizarás un Blanqueo de PIN en la Tarjeta de Débito seleccionada, aceptá los “Términos y condiciones” y presioná en “Confirmar”;
- Si diste los pasos correctos, entonces el Blanqueo de PIN se efectuó con éxito;
- ¡Listo! La próxima vez que asistas a un Cajeros Automático de la Red Link, deberás colocar tu nuevo PIN.
Por Home Banking 3.0
- Ingresá tu Usuario y Clave en Home Banking 3.0
- En el Panel Principal, seleccioná “Tarjetas”;
- Desplazate en carrusel de Tarjetas hasta posicionarte en tu Tarjeta de Débito del BTF y presioná los tres puntos superiores y escogé “Blanqueo de PIN”;
- El sistema te avisará que realizarás un Blanqueo de PIN en la Tarjeta de Débito seleccionada, aceptá los “Términos y condiciones” y presioná en “Confirmar”;
- Si diste los pasos correctos, entonces el Blanqueo de PIN se efectuó con éxito;
- ¡Listo! La próxima vez que asistas a un Cajeros Automático de la Red Link, deberás colocar tu nuevo PIN.
¿Qué es la clave PIN Compras? ¿Qué debo hacer para generar la clave PIN Compras?
Para realizar compras con tu Tarjeta de Débito Maestro, deberás contar con una clave numérica de cuatro dígitos.
Si no recordás tu clave PIN de Compras podés generar una nueva desde un Cajero Automático de la Red Link.
Descargate este Instructivo sobre la Clave PIN Compras - Instructivo de PIN de Compras
¿Qué es PIL? ¿ Cómo puedo recuperarlo si me lo olvidé?
La clave PIL (Personal Identification Letter) es un clave conformada por 3 letras y será necesaria para realizar ciertas operaciones en el Cajero Automático con tu Tarjeta de Débito.
Si olvidaste tu PIL, entonces seguí estos pasos para blanquearlo ¡Es muy sencillo! Podés hacerlo por Home Banking 3.0 o BTF App 3.0.
Por BTF App 3.0
- Ingresá a la nueva app, BTF App 3.0;
- En el Panel Principal, seleccioná “Tarjetas”;
- Desplazate en carrusel de Tarjetas hasta posicionarte en tu Tarjeta de Débito del BTF y presioná los tres puntos superiores y escogé “Blanqueo de PIL”;
- El sistema te avisará que realizarás un Blanqueo de PIL en la Tarjeta de Débito seleccionada, aceptá los “Términos y condiciones” y presioná en “Confirmar”;
- Por último, deberás dirigirte a un Cajeros Automático de la Red Link para generar una nueva clave alfabética PIL seleccionando 3 letras de la pantalla;
- ¡Listo! Tu clave alfabética PIL ya fue modificada con éxito.
Por Home Banking
- Ingresá tu Usuario y Clave en Home Banking
- En el Panel Principal, seleccioná “Tarjetas”;
- Desplazate en carrusel de Tarjetas hasta posicionarte en tu Tarjeta de Débito del BTF y presioná los tres puntos superiores y escogé “Blanqueo de PIL”;
- El sistema te avisará que realizarás un Blanqueo de PIL en la Tarjeta de Débito seleccionada, aceptá los “Términos y condiciones” y presioná en “Confirmar”;
- Por último, deberás dirigirte a un Cajeros Automático de la Red Link para generar una nueva clave alfabética PIL seleccionando 3 letras de la pantalla;
- ¡Listo! Tu clave alfabética PIL ya fue modificada con éxito.