Claves PIN y PIL
Encontrá en esta sección las preguntas más comunes sobre claves PIN y PIL
¿Qué es PIN? ¿Cómo puedo recuperalo si me lo olvidé?
El PIN es tu clave de identificación personal compuesto por 4 números para el acceso a los Cajeros Automáticos.
Si olvidaste tu PIN, entonces seguí estos pasos para blanquearlo ¡Es muy sencillo! Podés hacerlo por Home Banking 3.0 o BTF App 3.0
Por BTF App 3.0
- Ingresá a la nueva app, BTF App 3.0;
- En el Panel Principal, seleccioná “Tarjetas”;
- Desplazate en carrusel de Tarjetas hasta posicionarte en tu Tarjeta de Débito del BTF y presioná los tres puntos superiores y escogé “Blanqueo de PIN”;
- El sistema te avisará que realizarás un Blanqueo de PIN en la Tarjeta de Débito seleccionada, aceptá los “Términos y condiciones” y presioná en “Confirmar”;
- Si diste los pasos correctos, entonces el Blanqueo de PIN se efectuó con éxito;
- ¡Listo! La próxima vez que asistas a un Cajeros Automático de la Red Link, deberás colocar tu nuevo PIN.
Por Home Banking 3.0
- Ingresá tu Usuario y Clave en Home Banking 3.0
- En el Panel Principal, seleccioná “Tarjetas”;
- Desplazate en carrusel de Tarjetas hasta posicionarte en tu Tarjeta de Débito del BTF y presioná los tres puntos superiores y escogé “Blanqueo de PIN”;
- El sistema te avisará que realizarás un Blanqueo de PIN en la Tarjeta de Débito seleccionada, aceptá los “Términos y condiciones” y presioná en “Confirmar”;
- Si diste los pasos correctos, entonces el Blanqueo de PIN se efectuó con éxito;
- ¡Listo! La próxima vez que asistas a un Cajeros Automático de la Red Link, deberás colocar tu nuevo PIN.
¿Qué es PIL? ¿ Cómo puedo recuperarlo si me lo olvidé?
La clave PIL (Personal Identification Letter) es un clave conformada por 3 letras y será necesaria para realizar ciertas operaciones en el Cajero Automático con tu Tarjeta de Débito.
Si olvidaste tu PIL, entonces seguí estos pasos para blanquearlo ¡Es muy sencillo! Podés hacerlo por Home Banking 3.0 o BTF App 3.0.
Por BTF App 3.0
- Ingresá a la nueva app, BTF App 3.0;
- En el Panel Principal, seleccioná “Tarjetas”;
- Desplazate en carrusel de Tarjetas hasta posicionarte en tu Tarjeta de Débito del BTF y presioná los tres puntos superiores y escogé “Blanqueo de PIL”;
- El sistema te avisará que realizarás un Blanqueo de PIL en la Tarjeta de Débito seleccionada, aceptá los “Términos y condiciones” y presioná en “Confirmar”;
- Por último, deberás dirigirte a un Cajeros Automático de la Red Link para generar una nueva clave alfabética PIL seleccionando 3 letras de la pantalla;
- ¡Listo! Tu clave alfabética PIL ya fue modificada con éxito.
Por Home Banking
- Ingresá tu Usuario y Clave en Home Banking
- En el Panel Principal, seleccioná “Tarjetas”;
- Desplazate en carrusel de Tarjetas hasta posicionarte en tu Tarjeta de Débito del BTF y presioná los tres puntos superiores y escogé “Blanqueo de PIL”;
- El sistema te avisará que realizarás un Blanqueo de PIL en la Tarjeta de Débito seleccionada, aceptá los “Términos y condiciones” y presioná en “Confirmar”;
- Por último, deberás dirigirte a un Cajeros Automático de la Red Link para generar una nueva clave alfabética PIL seleccionando 3 letras de la pantalla;
- ¡Listo! Tu clave alfabética PIL ya fue modificada con éxito.
¿Qué es la clave PIN Compras? ¿Qué debo hacer para generar la clave PIN Compras?
Para realizar compras con tu Tarjeta de Débito Maestro, deberás contar con una clave numérica de cuatro dígitos.
Si no recordás tu clave PIN de Compras podés generar una nueva desde un Cajero Automático de la Red Link.
Descargate este Instructivo sobre la Clave PIN Compras - Instructivo de PIN de Compras
¿Tenés problemas con tus claves? Encontrá más respuestas en este instructivo
Otras claves
¿Cómo genero un Usuario y Contraseña de Home Banking?
Creá tu Usuario y Contraseña de Home Banking 3.0 para poder operar más rápida y simple con el BTF. Esto te servirá para usar BTF App 3.0. Si aún no contás con tu usuario y contraseña de Home Banking seguís estos pasos:
Usando tu CUIL
Si nunca utilizaste Home Banking o tu usuario está bloqueado, podrás hacer la activación de tu Usuario por CUIL.
Para hacerlo, seguí estos pasos:
- Ingresá a Home Banking 3.0 desde el sitio web www.btf.com.ar;
- En el panel inicial, seleccioná "Creá tu Usuario";
- El sistema te solicitará crear un nombre de Usuario, una Contraseña y que repitas esa Contraseña. Recordá que estos serán tus credenciales de acceso definitivas, presioná en "Creá tu Usuario";
- Un cartel verde te indicará que "El Usuario fue creado con éxito", ahora podrás Iniciar sesión desde el panel inicial con los datos generados en el paso anterior;
- En el panel inicial, introducí el Usuario y Contraseña creado en el paso anterior y presioná en "Ingresá";
- Ahora deberás presionár en "Activar con CUIL";
- Aparecerá una ventana que te pedirá que ingreses tu CUIL, introducilo y presioná en "Continuar";
- El sistema te enviará un código de la casilla de mail registrada. En el caso que no tengas acceso a esa casilla o ya no la utilizás más, entonces introducir un nuevo mail desde el enlace que indica "Ya no tengo acceso al correo electrónico";
- Introducí el código recibido en el mail registrado y presioná en "Continuar";
- En la siguiente pantalla, se te pedirá que ingreses los números de tu Tarjeta de Débito, colocá todos los números del plástico y presioná en "Confirmar";
- Un cartel verde te indicará que "La activación fue generada con éxito";
- ¡Listo! Ya podrás iniciar sesión en Home Banking 3.0 con las credenciales que elegiste.
Usando los Cajeros Automáticos
Si nunca utilizaste Home Banking o tu usuario está bloqueado, podrás hacer la activación de tu Usuario por Cajeros Automáticos.
- Ingresá a Home Banking 3.0 desde el sitio web www.btf.com.ar;
- En el panel inicial, seleccioná "Creá tu Usuario";
- El sistema te solicitará crear un nombre de Usuario, una Contraseña y que repitas esa Contraseña. Recordá que estos serán tus credenciales de acceso definitivas, presioná en "Creá tu Usuario";
- Un cartel verde te indicará que "El Usuario fue creado con éxito";
- Deberás dirigite a un Cajero Automático de la Red Link, introducir la Tarjeta de Débito del BTF que le corresponde al usuario y el PIN;
- En el Cajero Automático, seleccioná "Gestión de Claves", luego, "Home Banking / Banca Móvil";
- Luego, presioná en "Obtención de Clave" e introducí una clave de 6 dígitos. El sistema te emitirá un ticket con un usuario alfanumérico provisorio, conservalo y recordá la clave ya que serán necesarios cuando vuelvas a HB 3.0;
- Volvé a ingresar a Home Banking 3.0 e introducí en el panel inicial el Usuario y Contraseña creados por vos en el Home Banking;
- El sistema te invitará a "Activar Usuario Cajero"
- En la pantalla siguiente, colocá el Usuario y Contraseña generado en el Cajero Automático y presioná en "Continuar";
- Ahora, colocá un correo electrónico valido y presioná en "Continuar";
- El sistema te enviará un código al correo electrónico registrado, colocalo y presioná en "Confirmar";
- Te aparecerá un cartel verde que te indica que el "Registro fue generado con éxito"
- Ahora, ya podrá ingresar a Home Banking con tu Usuario y Contraseña creados en Home Banking.
¿Qué es y cómo activo Token?
Soft Token (Token) es el segundo factor de autenticación de identidad, es una tecnología de verificación de identidad más simple, rápida y segura que reemplaza a tu Tarjeta Coordenadas. El Token será necesario para realizar ciertas transferencias como adherir una cuenta, constituir plazo fijo, comprar moneda extranjera y demás operaciones en tu Home Banking o BTF APP. Además, con Token podés blanquear tu PIN y PIL en instantes.
Para activar tu Token, Segundo Factor de Autenticación de Identidad seguí estos pasos:
- Acercarte a un Cajero Automático de la Red Link.
- Ingresá tu Tarjeta de Débito, recordá que debés utilizar la misma tarjeta con la que generaste tu usuario de Home Banking.
- Introducí tu PIN.
- Escogé «Gestión de Claves».
- Elegí «Token y Tarjeta de Coordenadas«.
- Seleccioná «Alta Token» e ingresá tu Clave Alfabética PIL.
- Retira el Ticket donde figurará un Número de Token. Conservá ese Ticket, será válido por 24 horas y lo necesitarás para finalizar la activación.
- Ingresá a BTF App y seleccioná Token en el menú principal. No necesitás introducir tu Usuario y Contraseña de Home Banking.
- Elegí una Contraseña de Acceso (entre 4 y 8 números).
- Ahora ingresá tu Usuario y Contraseña de Home Banking y el Número de Token que figura en el Ticket que te emitió el Cajero Automático.
- Presioná Aceptar y listo. Tu Token ya está activado. Cada vez que operes online y te solicite el Segundo Factor de Autenticación de Identidad lo tendrás disponible en BTF APP – Token.
Descargá el Instructivo del Segundo Factor de Autenticación de Identidad TOKEN haciendo clic acá-> Manual de Generación y Activación de Segundo Factor de Autenticación de Identidad Token.
¿Tenés más dudas sobre Token? Ingresá a este sitio -> BTF App y Token
¡Conocé más consultas e instructivos sobre Token BTF en este sitio! -> Token BTF
Nunca compartas tus claves con personas extrañas
Conocé nuestras recomendaciones para operar con el BTF de forma segura
Consejos de Seguridad del BTF
¿Tenés dudas sobre tus claves de Home Banking, BTF App o Token?