“2025 – 60° ANIVERSARIO DE LA RESOLUCIÓN 2065 (XX) DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA NACIONES UNIDAS SOBRE LA CUESTIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS”
Home 5 Viajes al exterior

Aviso de Viaje al Exterior

Conocé cómo operar en el exterior con tu Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito

Información importante antes de viajar

Para operar en el exterior con tu Tarjeta de Crédito Fueguina VISA, Fueguina Mastercard o tu Tarjeta de Débito precisás hacer el «Aviso de Viaje al Exterior» con una anticipación mínima de 24 hs. a tu viaje y siempre dentro del período de 30 días previos al mismo.

IMPORTANTE - PAGO DE SALDO EN DÓLARES

Si querés pagar tu saldo de tarjeta en dólares, con dólares en efectivo o que tengas en tu caja de ahorro, es necesario que solicites que no se procese el débito automático por este mes. 

Para hacerlo, por favor completá el formulario de Atención al Cliente en este LINK como mínimo 48 horas antes de que se realice el débito automático, ya sea con la acreditación de haberes o en la fecha de vencimiento del resumen.

Aviso de Viaje para Tarjetas de Crédito

Visa

  • Gestioná tu aviso a través de www.visa.com.ar.
  • Ingresá a tu cuenta y completá la información de tu viaje.

Si tenés inconvenientes podés comunicarte al Centro de Atención Visa al  0-810-666-3400

El servicio de VISA en aeropuertos es ofrecido por Visa Airport Companion. Conoce cómo empezar a operar en las Preguntas Frecuentes.

MasterCard

  • Gestioná tu aviso a través de Mis Consultas.
  • Ingresá a tu cuenta y completá la información de tu viaje con su usuario y contraseña en la solapa Otros Servicios // opción Registro de Viaje, deberá completar la fecha de inicio y fin de su viaje y seleccionar la/s tarjeta/s a habilitar.

Si tenés inconvenientes comunicate con el Centro de Atención Mastercard al 0-800-333-4402

Conocé los beneficios del Programa de Salas VIP de Mastercard y descargá la App 

Aviso de Viaje para Tarjetas de Débito

Podés habilitar tu Tarjeta de Débito para Viajes al Exterior a través del Home Banking, Cajero Automático de la Red Link o bien telefónicamente.

Por Home Banking 3.0 y BTF App 3.0 

Si estás usando Home Banking 3.0 o BTF App 3.0 y precisás hacer un aviso de viaje al exterior, seguí estos pasos:

  1. Ingresá a Home Banking 3.0 o BTF App 3.0, introducí tu Usuario y Contraseña;
  2. En el panel inicial, seleccioná Tarjetas;
  3. Dentro del panel de Tarjeta, presioná en las flechas que dirigen hacia las derecha hasta encontrar tu Tarjeta de Débito Maestro o Mastercard Debit, y seleccionala;
  4. Sobre el panel de la derecha, tendrás la opción de «Aviso de Viaje», se te desplegará una ventana informativa.
  5. Presioná en «Continuar» y tu Tarjeta de Débito quedará habilitada para operar en el exterior
  6. Recordá que si hiciste, el aviso y utilizás la tarjeta en el país, el aviso se dará de baja.
Telefónicamente:

Llamando al 0800 888 5465 o (011) 4319 5465.

Esto le permitirá operar con BTF Débito Maestro fuera del país sin inconvenientes, exceptuando su uso en los países de Canadá, Israel y México.

Cajero Automático

  1. Ingresá a cualquier Cajero Automático de la Red Link con tu Tarjeta de Débito
  2. Seleccioná «Consultas» > «Solicitudes»
  3. Ingresá a «Solicitudes al Banco»
  4. Escogé «Aviso de Viaje al Exterior»
  5. El cajero emitirá un ticket confirmando la operación.
  6. ¡Listo! En 24hs ya estará habilitada tu Tarjeta de Débito para operar en el Exterior

Compras

Para efectuar compras en el exterior con Tarjeta de Débito, deberás declarar una Cuenta Primaria para el Exterior. En el caso de no haber declarado ninguna cuenta, se priorizarán las cuentas en dólares y posteriormente las de pesos. Para declarar tu Cuenta Primaria para el Exterior, deberás seleccionar en Home Banking la solapa de Cuentas > Saldos. Luego, seleccionar la cuenta elegida y presionar en «Cuenta Primaria» y seleccionar «Exterior».

Consejos de Seguridad

Si vas a viajar al exterior, repasá estos consejos de seguridad para operar con tu Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito Fueguina sin inconvenientes y disfrutes de unas felices vacaciones. 

Preguntas Frecuentes

Necesito información sobre el servicio de asistencia al viajero y coberturas

VISA GOLD
Si contás con una VISA Gold, emitida por el Banco de Tierra del Fuego, podés solicitar el servicio de asistencia al viajero contactándote con el Centro de Atención al Cliente. Recordá hacerlo con anticipación a tu fecha de viaje, dado que el alta cuenta con una demora de 72hs, aproximadamente.

VISA PLATINUM
Si contás con una VISA Platinum, emitida por el Banco de Tierra del Fuego, debés gestionar el servicio de asistencia al viajero a través del portal de VISA "Mis Tarjetas" o bien, comunicarte con el Centro de Atención VISA, al número telefónico que figura al dorso de la tarjeta de crédito.

VISA SIGNATURE
Si contás con una VISA Signature emitida por el Banco de Tierra del Fuego, debés gestionar el servicio de asistencia al viajero a través del portal de VISA "Mis Tarjetas" o bien, comunicarte con el Centro de Atención VISA, al número telefónico que figura al dorso de la tarjeta de crédito.

Importante: el producto VISA Internacional no cuenta con el servicio de asistencia al viajero.

MASTERCARD

Si contás con una MASTERCARD, emitida por el Banco de Tierra del Fuego, podés conocer los servicios de asistencia al viajero ingresando al sitio web de la marca, ingresar al portal Mis Consultas o bien, comunicarte con el Centro de Atención Mastercard, al número telefónico que figura al dorso de la tarjeta de crédito.

Necesito más información sobre el servicio de salas VIP en aeropuertos

Incluye 2 pases sin cargo, para cada tarjetahabiente (titular y adicionales poseedores del plástico) para los segmentos VISA Signature y Mastercard Black, no acumulables y renovables por año calendario. El acceso sin cargo dependerá de la política de cada sala, los clientes pueden consultar el costo de acceso en la App de las Tarjetas.

Conocé todos los servicios de Visa Airport Companion en Visa Airport Companion.

Conocé todos los servicios de Mastercard Airport Experience en Mastercard Airport Experience.

¿Cómo puedo comenzar a usar Visa Airport Companion?
A partir del 01 de diciembre, el beneficio para los clientes de Tarjeta Fueguina VISA Signature será brindado por VISA Airport Companion. Seguí estos pasos para empezar a operar con la App:
    1. Descargar la app «Visa Airport Companion» desde la tienda de su dispositivo (iOS o Android).
    2. Registro: Registrar los datos y la Tarjeta Fueguina Visa Signature.
    3. Una vez finalizado el registro y dadas de alta la tarjetas, dentro de la aplicación se pueden consultar los pases disponibles.

Para más información, podés visitar la página oficial de Visa Airport Companion.