“2025 – 60° ANIVERSARIO DE LA RESOLUCIÓN 2065 (XX) DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA NACIONES UNIDAS SOBRE LA CUESTIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS”
Home 5 Viajes al exterior

Aviso de Viaje al Exterior

Conocé cómo operar en el exterior con tu Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito

Información importante antes de viajar

Para operar en el exterior con tu Tarjeta de Crédito Fueguina VISA, Fueguina Mastercard o tu Tarjeta de Débito precisás hacer el «Aviso de Viaje al Exterior» con una anticipación mínima de 24 hs. a tu viaje y siempre dentro del período de 30 días previos al mismo.

IMPORTANTE - PAGO DE SALDO EN DÓLARES

Si querés pagar tu saldo de tarjeta en dólares, con dólares en efectivo o que tengas en tu caja de ahorro, es necesario que solicites que no se procese el débito automático por este mes.

Para hacerlo, por favor completá el formulario de Atención al Cliente en este LINK como mínimo 48 horas antes de que se realice el débito automático, ya sea con la acreditación de haberes o en la fecha de vencimiento del resumen.

Aviso de Viaje para Tarjetas de Crédito

Visa

  • Gestioná tu aviso a través de www.visa.com.ar.
  • Ingresá a tu cuenta y completá la información de tu viaje.

Si tenés inconvenientes podés comunicarte al Centro de Atención Visa al  0-810-666-3400

El servicio de VISA en aeropuertos es ofrecido por Visa Airport Companion. Conoce cómo empezar a operar en las Preguntas Frecuentes.

MasterCard

  • Gestioná tu aviso a través de Mis Consultas.
  • Ingresá a tu cuenta y completá la información de tu viaje con su usuario y contraseña en la solapa Otros Servicios // opción Registro de Viaje, deberá completar la fecha de inicio y fin de su viaje y seleccionar la/s tarjeta/s a habilitar.

Si tenés inconvenientes comunicate con el Centro de Atención Mastercard al 0-800-333-4402

Conocé los beneficios del Programa de Salas VIP de Mastercard y descargá la App 

Aviso de Viaje para Tarjetas de Débito

Podés habilitar tu Tarjeta de Débito para Viajes al Exterior a través del Home Banking, Cajero Automático de la Red Link o bien telefónicamente.

Por Home Banking 3.0 y BTF App 3.0 

Si estás usando Home Banking 3.0 o BTF App 3.0 y precisás hacer un aviso de viaje al exterior, seguí estos pasos:

  1. Ingresá a Home Banking 3.0 o BTF App 3.0, introducí tu Usuario y Contraseña;
  2. En el panel inicial, seleccioná Tarjetas;
  3. Dentro del panel de Tarjeta, presioná en las flechas que dirigen hacia las derecha hasta encontrar tu Tarjeta de Débito Maestro o Mastercard Debit, y seleccionala;
  4. Sobre el panel de la derecha, tendrás la opción de «Aviso de Viaje», se te desplegará una ventana informativa.
  5. Presioná en «Continuar» y tu Tarjeta de Débito quedará habilitada para operar en el exterior
  6. Recordá que si hiciste, el aviso y utilizás la tarjeta en el país, el aviso se dará de baja.
Telefónicamente:

Llamando al 0800 888 5465 o (011) 4319 5465.

Esto le permitirá operar con BTF Débito Maestro fuera del país sin inconvenientes, exceptuando su uso en los países de Canadá, Israel y México.

Cajero Automático

  1. Ingresá a cualquier Cajero Automático de la Red Link con tu Tarjeta de Débito
  2. Seleccioná «Consultas» > «Solicitudes»
  3. Ingresá a «Solicitudes al Banco»
  4. Escogé «Aviso de Viaje al Exterior»
  5. El cajero emitirá un ticket confirmando la operación.
  6. ¡Listo! En 24hs ya estará habilitada tu Tarjeta de Débito para operar en el Exterior

Compras

Para efectuar compras en el exterior con Tarjeta de Débito, deberás declarar una Cuenta Primaria para el Exterior. En el caso de no haber declarado ninguna cuenta, se priorizarán las cuentas en dólares y posteriormente las de pesos. Para declarar tu Cuenta Primaria para el Exterior, deberás seleccionar en Home Banking la solapa de Cuentas > Saldos. Luego, seleccionar la cuenta elegida y presionar en «Cuenta Primaria» y seleccionar «Exterior».

Consejos de Seguridad

Si vas a viajar al exterior, repasá estos consejos de seguridad para operar con tu Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito Fueguina sin inconvenientes y disfrutes de unas felices vacaciones.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles serán las modificaciones en el servicio de asistencia al viajero y coberturas desde el 01 de enero 2026?

A partir del 1 de enero de 2026, el servicio de Asistencia en Viaje asociado a las tarjetas de crédito Visa Fueguina Platinum y Visa Fueguina Signature será provisto exclusivamente por AXA Assistance, que reemplazará a los prestadores actuales y concentrará la gestión integral del beneficio (asistencia, atención al cliente y reclamos).

La empresa aseguradora responsable de las coberturas será CHUBB, de acuerdo con el nuevo esquema implementado por Visa a nivel regional.

Para acceder al beneficio, es necesario que la totalidad del pasaje (aéreo, terrestre o marítimo) haya sido abonada con una de las tarjetas Visa Fueguina habilitadas.
En caso de pasajes canjeados con millas, los impuestos y tasas también deberán haberse pagado con la misma tarjeta.

Importante:
Desde esa fecha, la cobertura no será válida si el pasaje no fue abonado con la tarjeta habilitada, incluso si el cliente hubiera emitido un certificado de cobertura con anterioridad. Si el pasaje fue abonado con tarjetas de otra entidad, y se encuentra de viaje con posterioridad al 31/12, debe consultar al Banco emisor por el tipo de cobertura incluída. 

¿Qué cobertura de Asistencia al Viajero tengo con mi Tarjeta Fueguina Visa?

Las Tarjetas Fueguina Visa cuentan con servicios de asistencia en viaje brindados por distintos prestadores, según el tipo de tarjeta:

Tarjeta Fueguina Visa Gold

Tarjetas Fueguina Visa Platinum y Visa Signature

Estas tarjetas cuentan actualmente con dos prestadores de servicio (AXA Assistance y Assist Card).

    • Importante: El servicio de Assist Card estará disponible solo hasta el 31 de diciembre de 2025. A partir del 1 de enero de 2026, el prestador exclusivo será AXA Assistance.
      • AXA Assistance:
        • Condición: haber comprado el pasaje con una tarjeta Fueguina Visa Platinum o Signature. En caso de pasajes canjeados con millas, los impuestos y tasas también deberán haberse pagado con la misma tarjeta. Si el pasaje fue abonado con tarjetas de otra entidad, y se encuentra de viaje con posterioridad al 31/12, debe consultar al Banco emisor por el tipo de cobertura incluída. 
        • Beneficiarios: titular de la tarjeta o cualquier persona por la que se haya abonado la tarifa completa del pasaje internacional con la tarjeta, aunque viajen por separado.
        • Información y preguntas frecuentes: visabenefitslac.axa-assistance.us
        • Emisión de certificados: visabenefitslac.axa-assistance.us
        • Desde enero de 2026, AXA Assistance será el único prestador de asistencia al viajero para estos segmentos.
          La cobertura será válida únicamente si el pasaje fue abonado con la tarjeta habilitada, incluso si el cliente emitió un certificado con anterioridad.
      • Assist Card (vigente hasta el 31/12/2025):
¿Qué cobertura de Asistencia al Viajero tengo con mi Tarjeta Fueguina Mastercard?

Las Tarjetas Fueguina Mastercard también cuentan con cobertura internacional de asistencia al viajero, con prestadores y condiciones que varían según la categoría:

Tarjeta Fueguina Mastercard Gold

  • Prestador: Assist Card
  • Solicitar constancia o información: MasterAssist 0800-333-4402 (atención personalizada de 8 a 22 h).
  • Asistencia o ampliación de cobertura: descargar la App de Assist Card.
  • Desde el exterior: +1-636-722-7111

Tarjetas Fueguina Mastercard Platinum y Black

  • Prestador: AXA Assistance
  • Condición: haber adquirido el pasaje de ida y vuelta con la tarjeta Fueguina Mastercard Platinum o Black. En caso de pasajes canjeados con millas, los impuestos y tasas también deberán haberse pagado con la misma tarjeta.
  • Beneficiarios: titular, cónyuge o pareja de hecho e hijos dependientes menores de 25 años, viajen juntos o separados.
  • Desde Argentina: 0800-266-1613
  • Desde Uruguay y exterior: +1-636-722-8882
  • Información, certificados y ampliaciones: registrarse en masterassist-trip.axa-assistance.com.ar
Necesito más información sobre el servicio de salas VIP en aeropuertos

Incluye 2 pases sin cargo, para cada tarjetahabiente (titular y adicionales poseedores del plástico) para los segmentos VISA Signature y Mastercard Black, no acumulables y renovables por año calendario. El acceso sin cargo dependerá de la política de cada sala, los clientes pueden consultar el costo de acceso en la App de las Tarjetas.

Conocé todos los servicios de Visa Airport Companion en Visa Airport Companion.

Conocé todos los servicios de Mastercard Airport Experience en Mastercard Airport Experience.

¿Cómo puedo comenzar a usar Visa Airport Companion?
A partir del 01 de diciembre, el beneficio para los clientes de Tarjeta Fueguina VISA Signature será brindado por VISA Airport Companion. Seguí estos pasos para empezar a operar con la App:
    1. Descargar la app «Visa Airport Companion» desde la tienda de su dispositivo (iOS o Android).
    2. Registro: Registrar los datos y la Tarjeta Fueguina Visa Signature.
    3. Una vez finalizado el registro y dadas de alta la tarjetas, dentro de la aplicación se pueden consultar los pases disponibles.

Para más información, podés visitar la página oficial de Visa Airport Companion.