BTF App y Token
Operá al instante con tu banco

BTF App está pensada para vos
- Operá cuando quieras y donde quieras
- Consultá tu CBU, Alias, saldos y movimientos
- Realizá transferencias a otras cuentas
- Constituí y consultá Plazos Fijos en segundos
- Visualizá información de tu Tarjeta de Crédito Fueguina VISA y Mastercard
- Recargá tu celular y la tarjeta SUBE
- Pagá tus impuestos y servicios
- Consultá los cajeros automáticos de la Red Link más cercanos
- Utilizá Soft Token y operá más rápido y seguro
- Solicitá Préstamos Precalificados
- ¡Y mucho más!
Preguntas Frecuentes sobre BTF App
NOVEDADES
¡Ahora accedé a BTF App con Biometría! Actualizamos BTF App 3.0 para que puedas ingresar utilizando la tecnología de reconocimiento facial o huella digital de tu dispositivo móvil.
¿Todavía no tenés BTF APP?
Descargala ahora y operá al instante con tu banco
¿Cómo genero un Usuario y Contraseña de Home Banking o BTF App?
Creá tu Usuario y Contraseña de Home Banking 3.0 para poder operar más rápido y simple con el BTF. Esto te servirá para usar BTF App 3.0.
Consultá las diversas maneras de crear tu Usuario y Contraseña en nuestro sitio web de Instructivos.
Mi Usuario está bloqueado, ¿Cómo puedo desbloquearlo?
¿Qué es PIN? ¿Cómo puedo recuperarlo si me lo olvidé?
El PIN es tu clave de identificación personal compuesto por 4 números para el acceso a los Cajeros Automáticos.
Si olvidaste tu PIN, entonces seguí estos pasos para blanquearlo ¡Es muy sencillo! Podés hacerlo por Home Banking 3.0 o BTF App 3.0
Por Home Banking 3.0
- Ingresá a la nueva app, BTF App 3.0;
- En el Panel Principal, seleccioná “Tarjetas”;
- Desplazate en carrusel de Tarjetas hasta posicionarte en tu Tarjeta de Débito del BTF, sobre el menú de la derecha presioná en “Blanqueo de PIN”;
- Allí te indicará los pasos a dar para hacer el blanqueo, confirmá que hayas leído los Términos y Condiciones y confirmá presionando en “Continuar”;
- ¡Listo! La próxima vez que asistas a un Cajeros Automático de la Red Link, deberás colocar tu nuevo PIN.
Por BTF App 3.0
- Ingresá tu Usuario y Clave en Home Banking 3.0
- En el Panel Principal, en el bloque de “Tarjetas”, presioná en “Ver Todas”;
- Desplazate en carrusel de Tarjetas hasta posicionarte en tu Tarjeta de Débito del BTF y presioná los tres puntos superiores y escogé “Blanqueo de PIN”;
- El sistema te avisará que realizarás un Blanqueo de PIN en la Tarjeta de Débito seleccionada, aceptá los “Términos y condiciones” y presioná en “Confirmar”;
- Si diste los pasos correctos, entonces el Blanqueo de PIN se efectuó con éxito;
- ¡Listo! La próxima vez que asistas a un Cajeros Automático de la Red Link, deberás colocar tu nuevo PIN.
¿Qué es PIL? ¿Cómo puedo recuperarlo si me lo olvidé?
La clave PIL (Personal Identification Letter) es un clave conformada por 3 letras y será necesaria para realizar ciertas operaciones en el Cajero Automático con tu Tarjeta de Débito.
Si olvidaste tu PIL, entonces seguí estos pasos para blanquearlo ¡Es muy sencillo! Podés hacerlo por Home Banking 3.0 o BTF App 3.0.
Por BTF App 3.0
- Ingresá a la nueva app, BTF App 3.0;
- En el Panel Principal, en el bloque de “Tarjetas”, presioná en “Ver Todas”;
- Desplazate en carrusel de Tarjetas hasta posicionarte en tu Tarjeta de Débito del BTF y presioná los tres puntos superiores y escogé “Blanqueo de PIL”;
- El sistema te avisará que realizarás un Blanqueo de PIL en la Tarjeta de Débito seleccionada, aceptá los “Términos y condiciones” y presioná en “Confirmar”;
- Por último, deberás dirigirte a un Cajeros Automático de la Red Link para generar una nueva clave alfabética PIL seleccionando 3 letras de la pantalla;
- ¡Listo! Tu clave alfabética PIL ya fue modificada con éxito.
Por Home Banking
- Ingresá tu Usuario y Clave en Home Banking
- En el Panel Principal, seleccioná “Tarjetas”;
- Desplazate en carrusel de Tarjetas hasta posicionarte en tu Tarjeta de Débito del BTF, sobre el menú de la derecha presioná en “Blanqueo de PIL”;
- El sistema te avisará que realizarás un Blanqueo de PIL en la Tarjeta de Débito seleccionada, aceptá los “Términos y condiciones” y presioná en “Confirmar”;
- Por último, deberás dirigirte a un Cajeros Automático de la Red Link para generar una nueva clave alfabética PIL seleccionando 3 letras de la pantalla;
- ¡Listo! Tu clave alfabética PIL ya fue modificada con éxito.
¿Cómo vinculo el Token con BTF App 3.0?
Conocé cómo vincular el Token en BTF App 3.0 en nuestro sitio web de Instructivos.
Estoy vinculando el Token en BTF App 3.0 y no me llega el SMS
Si estás haciendo la Vinculación a Token desde BTF App 3.0, la última etapa es recibir un código SMS. Si el SMS no te llega, puede deberse a problemas con la empresa proveedora del servicio (por ejemplo, con Tuenti el SMS demora algunos minutos en llegarte) o tu número de teléfono no pertenece a Argentina.
Ya hice la vinculación de Token exitosa, estoy en Home Banking 3.0 y me dice que el "Token ingresado es inválido", ¿qué sucede?
Si desde BTF App 3.0 ya hiciste la Vinculación de Token exitosa pero cuando estás en Home Banking 3.0, te solicita un Token y te dice que el Token ingresado es inválido, verificá que tengas configurada en tu celular la Fecha y Hora Automática. Esta modificación podés hacerla desde "Ajustes" o "Configuración" en los sistemas operativos Android y iOS.
¿Cómo obtengo la Tarjeta de Débito?
Para obtener la Tarjeta de Débito del Banco de Tierra del Fuego te invitamos a acercate a cualquiera de nuestras sucursales con tu documento de identidad.
¿Cuál es mi límite de extracción, pago de servicios y compras?
Con la Tarjeta de Débito del BTF podés extraer, desde Cajeros Automáticos propios, hasta $120.000 diarios si solicitás la modificación por Home Banking.
Los límites de compras y pago de servicios operan sobre dicho monto a partir de un factor multiplicador donde para Compras es x10, para Pago es x90, para ECommerce es x5, para Ecommerce en Dólares es x1.
Es decir, si tu límite de compra es de $60.000, entonces podrás comprar con tu Tarjeta de Débito por hasta $600.000 y pagar servicios por hasta $5.400.000.
Recordá que cualquier movimiento diario afecta a los límites, por ejemplo, si en el día hacés una extracción en un cajero automático, se disminuirá tu límite de compras y pagos.
¿Cómo activo la Tarjeta de Débito?
Para activar tu Tarjeta de Débito, te compartimos este cuadro explicativo.
Por cuestiones de seguridad, el sistema te solicitará crear unas nuevas claves PIN y PIL cuando vayas al Cajero Automático.
¿Cómo realizo la denuncia de robo o extravío de mi tarjeta de débito?
Si sufriste el robo o pérdida de tu Tarjeta de Débito o fuiste estafado y están comprometidos los datos de tu Tarjeta de Débito, código PIN del Cajero Automático o Clave de Home Banking comunicate al +54 11 4319 5465 (LINK)0800-888-5465 (LINK)
Voy a viajar al exterior ¿Qué tengo que hacer para poder operar?
Si vas a viajar al exterior, conocé toda la información necesaria en nuestro sitio web de Viaje al Exterior
¿Cómo selecciono la cuenta desde donde se me debitarán las compras en el exterior?
Para efectuar compras en el exterior con Tarjeta de Débito, deberás declarar una Cuenta Primaria para el Exterior.
En el caso de no haber declarado ninguna cuenta, se priorizarán las cuentas en dólares y posteriormente las de pesos. Para declarar tu Cuenta Primaria para el Exterior, deberás seguir estos pasos:
Por Home Banking
- Ingresá a Home Banking e introducí tu Usuario y Contraseña;
- En el Panel principal de la izquierda, seleccióna Tarjetas;
- En el panel de la derecha, presioná en Selección de Cuenta Primaria; se te desplegarán todas las cuentas disponibles;
- Si querés que los gastos apliquen a tu cuenta en dólares, entonces escogela, seleccioná en Primaria exterior y presioná en Continuar;
- ¡Listo! Te aparecerá una ventana de color verde confirmando que tu gestión se procesó con éxito.
Mi Tarjeta de Débito está rota o deteriorada, ¿cómo solicito la reposición?
Si tu Tarjeta de Débito está rota o deteriorada, podés solicitar un bloqueo para luego obtener tu reposición. Así, de forma automática, obtendrás una nueva tarjeta heredando el PIN de Cajero Automático y PIN Compras.
¡Importante: la nueva Tarjeta de Débito llegará al Domicilio que tengas registrado en el BTF!
Si ese Domicilio es incorrecto, podés solicitar el cambio de datos en el Formulario de Contacto > Atención al Cliente.
¿Cómo solicitar el Bloqueo / Reposición de Tarjeta de Débito? Podés hacerlo a través de cualquiera de estos canales de atención:
Por Home Banking
- Ingresá al Home Banking del BTF.
- Seleccioná "Tarjetas" y seleccioná la Tarjeta de Débito.
- Por último, escogé "Bloqueo de Tarjeta de Débito" en el panel lateral de "Más Opciones".
Por Teléfono
Comunicate con Red Link (Centro de Denuncias) al 54 11 4319-5465 o al 0800 - 888 - 5465 y solicitá tu "Bloqueo de Tarjeta de Débito".
Por el Centro de Atención al Cliente del BTF
Comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810 999 7470 – Opción 1, de 08 a 15 horas días hábiles bancarios y te ayudaremos.
Recordá que el envío se efectúa por Correo OCA al domicilio registrado ante el BTF, si no lo actualizaste, envianos el formulario al Centro de Atención al Cliente informando el nuevo domicilio.
El plazo estimado de entrega, en situaciones normales, es de 10 días hábiles.
En caso de reposición, la nueva Tarjeta de Débito no requiere proceso de habilitación dado que heredás todas tus claves.